Internet: tierra de todos y de nadie.


Soy de los que crecio  usando desde sus inicios el internet cuando empezaba a venderse como servicio. Gracias a los telefonos moviles y en menor medida las tablets -mucho por su bajo precio-, esto ya es algo cotidiano y común, sobre todo para las nuevas generaciones.  Decirles que cuando eras niño no existia el internet como hoy, deja a los niños y adolecentes desconcertados por tu epoca de los dinosaurios.

El internet, la super carretera de la información, tiene a unos pocos clics y tecladazos, conceptos e informacion util sobre todo tipo de temas, como: instalar un teatro en casa, lectura de noticias, arreglar los frenos del auto, etcetera. Pero todos sabemos que el internet se usa mas por el ocio y para perder el tiempo, para resaltar el ego. Y practicamente todo mundo lo hace, incluyendome. No puede parecer grave pero no es el único problema que genera, recordemos a los tutoriales y tips falsos para reparar algo, entre las cosas negativas del internet tenemos:

Los cobardes tras la pantalla.
Cuando vez comntarios en facebook, youtube y sobre todo twitter, puedes encontrar monton de mensajes de odio sin sentido. Un claro ejemplo son las feminazis con mensajes como: por un mundo sin hombres, por eso soy lesbiana, puta antes que sometida. Tambien amenazas en paginas de noticias en los comentarios de facebook, amenazas que la mayoria de las veces queda en eso, por que todos hablan detrás de una pantalla, pero que en realidad son faciles de localizar. Das una opinión de algo y si no les gusta, de inmediato te catalogan de falto de inteligencia, sin siquiera presentar argumentos, y al final esto es seguido de insultos.

No olvidemos el cyberbullyng, que ha provocado suicidios, mientras quienes lo hacen se esconden como ratas riendo en su hogar podrido. Y un montón de cosas aberrantes que yo por mi parte mejor me alejo de twitter y de las redes, sobre todo aquellas conflictivas, donde todo es insulto casi siempre, poco razonamiento. Pero bueno, como en todos lados, hay unas pocas personas pensantes.

Los trolls.
Propiamente no los consideraria cobardes pero hay usuarios que solo se la pasan comentado y publicando sin sentido y con sarcasmo. Para llamar la atención. Hay muchos divertidos, otros que con tutoriales falsos han logrado que gente meta su iphone al microondas para secarlo. Ya saben como es la idiotez humana que no buscan fuentes o al menos segundas y terceras opiniones.

Los que no captan la peculiar manera de expresarse de gente que escribe en son de broma.
Hay personas que no tienen facilidad de lectura, sobre todo si solo leen comentarios de facebook y no libros. Este tipo de usuarios son molestos por que sacan de contexto totalmente algun comentario o articulo ya que no lo comprenden. Muchas veces he defendido -ejemplo- un simple anime llamado Dragon Ball y que la clave de su exito es la simpleza. Era un halago por que me parece que una obra debe llegar a todos sus seguidores para que estos se enganchen a la serie, pero muchos usuarios lo tomaron como un insulto, cuando para mi, su simpleza de explicación  -no de guion- en la mayoría de la trama es lo que ha hecho grande la historia.

Internet es una tierra de nadie, bueno, dominada por gatos, pero de nadie al fin y al cabo.

Compartilo en Google Plus

Sobre Gatocosmos

2 comentarios:

  1. Esto me hizo recordar, una discusión con tres feminazis (bueno o eso creo, puede que sólo era una, pero uno no saba) la discusión fue en siento IB famoso, y bueno todo fue por el yuri, el punto es que en un post sobre como el yuri para pajeros, se volvió un estándar en la industria actual de anime, de repente salieron las clásicas femiputas, diciendo "la inclusión del yuri solo es un reflejo de la sociedad moderna y progresista" le dije "no" el yuri es un elemento que causa morbo y que por eso los estudios de anime lo usan, ejemplo hibike euphonium de kyoani, la historia no es mala pero, kyoani metió el yuri solo para rentabilizar, su producto y le funcionó, pero usted sabe como son esas locas.
    Por lo demás saludo e_e/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas feminazis que piensan todo gira en torno a ellas las asquerosas XD saludos elakira

      Eliminar