3 ANIMES CON ANIMACION HORRIBLE, SAINT SEIYA OMEGA Y ELISEOS, NANA Y NARUTO SHIPPUDEN.

Hablar de animacion japonesa es hacerlo de un estilo (por lo general)  muy agradable a la vista. Pero pues los animes largos y de masa, pese a muchos tener buen estilo de dibujo, la animacion en si es horrenda. Aqui citare 3 animes o sagas de anime con la peor animacion que he visto. Comenzemos.
"Version en audio de este articulo":

1. Los caballeros del zodiaco: Hades Infierno - eliseo y Omega.

En el lejano ya 2002 y 2003 se estreno la legendaria saga de hades santuario compuesta por 13 episodios. Estos, sin ser perfectos, presentaban gran ambientalizacion y excelente animacion. Lamentablemente de 2005 a 2009 a un ritmo realmente lento se presento la continuación para culminar la saga de hades, hades infierno y eliseo. Donde la animacion perdio los toques cgi de las secuencias, pero no solo eso, la animacion perdio realmente demasiado, a tal grado que los personajes apenas si se movian realmente.

Los personajes pese a estar dibujados bien la mayor parte del tiempo (excepciones hubo como en cualquier animacion) realmente estaban demasiado tiesos. Apenas si pestañeaban. Los ataques muchos pasaron a ser solo rayas multicolores, sobre todo los de los villanos como Radamantys en su lucha contra Kanon en el capitulo 19 por citar alguno. Llegaron al grado de presentar imagenes estaticas (perfectamente bien dibujadas) de las armaduras doradas agregandoles sonido para simular una accion. Con viñetas tipo historieta.

Y lo peor es que los 2 ultimos episodios, sobre todo el final que marcaba una era y generacion, la batalla final contra hades, esta pesimante realizada. El espadazo de Hades a Seiya se vio estatico, la verdad hay animaciones de fans y de videojuegos donde esto se presenta mucho mejor. La mayoria quedaron decepcionados. Incluso la serie original tenia errores, pero los movimientos eran mucho mas fluidos y emotivos. Por citar un ejemplo Radamantys golpeando a Orfeo que lo sostenia parecia le pegaba la espalda para que escupiera algo, en la serie de los 1980s casios era torturado por Aioria en una secuencia violenta de golpes sobre sus hombros llenos de sangre. La verdad nos quedo a deber mucho, sobre todo a aquellos como su servidor, que siempre hemos apoyado los discos originales de la serie y que de echo aun tengo, de esta criticada saga.

Pensamos nada podia ser peor pero llego saint seiya omega en 2012. Pese a que sus movimientos eran fluidos gran parte del tiempo, eran garabatescos muchas veces, el estilo era simple, pero  en las peleas se simplificaban mas, e incluso en planos cercanos podiamos ver dibujos realmente deformes.

Historia aparte es soul of gold, que tiene sus errores grandes incluyendo personajes sin cara en planos medios, pero tambien ratos de animacion y dibujo excelentes.

NANA.

Este anime del genero Josei (para mujeres mayores de edad) tiene un dibujo agradable para las mujeres, pero es de los animes peor animados que he visto. Siendo un anime enfocado a un grupo musical, en vez de presentar dinamicas secuencias de los conciertos, te presentan fotos estaticas en medio de luces. Tal vez el tipo de historia no exija una animacion excelente, ya que pese a todo su ambientalizacion es muy buena y llega a quien ve esta historia, pero pues en honor a la verdad, es una animacion barata. Los personajes son demasiado quietos, puede haber escenas tras escenas largas en que los personajes solo mueven los labios y se ve demasiado antinatural, y a veces he sentido que son como estatuas que lo unico movible que tiene son los labios.
La historia que nunca acabe de ver es punto y aparte, realmente me repugna esa serie llena de drogadictos y gente que se aparea como animales que no saben detener el meneo de su cola. Y con esta animacion, la serie es realmente deplorable.

NARUTO.
Es uno de los animes que mas se critica respecto a su animacion. Cuando quieren hacer una secuencia de intercambio de tecnicas y golpes lo unico  que presentan son un monton de personajes deformados la mayor parte del tiempo y esto se acentua aun mas en la saga shippuden. 

Obviamente aqui no los puedo criticar de estaticos pero si superdeformados, a un grado que cae en lo ridiculo. Y pese a que el estilo de dibujo me parece horrible realmente, en el manga al menos esta mejor hecho. Exceptuando algunos capitulos de inicios de sagas o temporadas que los suelen hacer mejor, la animacion de naruto shippuden, es una abominacion. Parece que para ver una animacion decente sobre esta historia realmente tendriamos que ver una de las peliculas, que no son espectaculares en cuanto a esto, pero si estan mucho mas cuidadas y de aspecto agradable a la vista.

Quiero creer que esto es parte de su estilo.
Pese a eso en ocasiones suelen meter secuencias impresionantes que contrastan con lo horrible de otras en la serie animada, e increiblemente hay sagas de relleno mejor hechas que capitulos canonicos.

OTROS ANIMES DE PESIMA ANIMACION.


One piece (aunque la verdad con su estilo no se hecha de menos).
Fairy Tail.
Akikan.
Sailor Moon Crystal.

Y creo con el paso de los años los estudios de animacion le ponen menor esfuerzo y presupuesto a sus obras, aunque sean grandes clasicos. Obviamente hay sus excepciones como ataque de los titanes y code geass, series relativamente recientes que se lucen en sus secuencias. Lamentablemente son excepciones raras hoy en dia. De las peliculas de anime la verdad en cuanto animacion no son la gran cosa la mayoria, pero aun asi te dan un deleite visual combinando 2d y 3d (cgi) en ocasiones.

FINALMENTE.
He conocido a fans que defienden a capa y espada la animacion de estas obras pero hay que ser objetivos. Una buena historia tiene gran peso y debe marcar la mayoria, pero si no se representa bien, tenemos un gran problema con esta forma de arte que muchos seguimos. Y el problema muchas veces es la animacion. Yo  no exijo demasiado, solo secuencias decentes y un dibujo apegado a los diseños. Pero ya ni eso nos quieren dar.


Compartilo en Google Plus

Sobre Gatocosmos

6 comentarios:

  1. Excelente artículo como siempre @gatocosmo, este tema es bien amplio seré breve para no escribir una enciclopedia Xd lol

    Para empezar hay un problema bien gordo y esque toda la industria de la animación japonésa se está cayendo al caño literalmente porque a los animadores no les pagan y a parte los maltratan por eso salen feos los dibujos pero eso esta pasando en toda la industria por eso también soul of gold tiene ese problema.

    En cuanto a las ovaw eliseos hen pues el día dibujo si esta muy bonito pero la animación no es que sea mala sino que en esos ovas no existe la animación por eso casi no se mueven esa técnica se llama xerigrafia de por sí es una técnica muy criticada pero la semana diseños y dibujos de shingo araki y mucho himenópteros salvaron esas ovas.

    Naruto solo me gusto la primera serie en el shippuden naruto se fue al caño en todos los aspectos.

    Y nana pues al ser un Joséi de los pocos que existen de la autora Ai yazawa pues me gusta mucho esa serie pero totalmente cierto el dibujo de Ai yazawa en el manga de nana supera a la versión anime

    ResponderEliminar
  2. Quise decir michi himeno esque el celular me jugo una mala pasada lol

    ResponderEliminar
  3. Las ovas de inferno y eliseos no se movían casi nada porque masami san tuvo control total sobre esas ovas y el quería que fueran iguales a su manga por eso los ataques son lícitas y todo eso porque kurumada sensibilidad quería calcar el manga

    ResponderEliminar
  4. Wow quise decir kurumada sensei este celular autocompleta las palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja me hizo reir con lo que le provoco el autocorrector del celular. Yo digo que pese a decisiones de kurumada y tal vez su culpa tambien, tuvo que ver tambien falta de presupuesto, por eso salian tan pero tan lentos los ovas en si. Un saludo

      Eliminar
  5. Así es amigo @gatocosmo

    Me acuerdo que en ese tiempo decían que el bajón de presupuesto y la tardanza fue porque kurumada decidió hacer una versión anime de ring ni kakero, la condición para seguir trabajando con toei en esa época fue hacer una adaptación al anime de ring ni kakero a cambio de las ovas del meikai hen y eliseos hen, gran parte del presupuesto de saint seiya se fue a ring mi kakero es por ello que Rnk se ve mejor y hasta es el mismo staff de cantantes, dibujantes en ambas series de ovas

    ResponderEliminar