Macross Delta. Horrible primera impresión.

Lo correcto del ultimo cuadro sería no los dejen salir del campo acustico, pero no deja de parecer rídiculo.

En este podcast recorro el universo de Macross para ver como todo va degenerando a lo que hoy resulto ese primer vistazo de la serie Delta.



Soy de los que creció con el Macross original de los 1980s en ese compilado llamado Robotech. Lo que me atraía de esa serie pese a mi edad era la trama adulta catastrófica  de guerra y romance adulto equiparable a una buena película sin caer en el grado desesperante al extremo de otros animes tanto de aquellos años pero más de los actuales. 


Macross II, Plus y Zero eran oscuras con aires de destrucción total y pese a tener sus puntos graciosos se centraban mas en la seriedad y peso psicológico de los personajes. Macross 7 empezo a introducir personajes adorables (Moe) pero el conservar a personajes de la primer generación (pese a ser relegados a segundos puestos) nos daba ganas de ver como seguía la historia que sin embargo tuvo demasiados altibajos (serie de 1997) y diría que un poco más los malos que los buenos sobre todo por lo repetitivo y sin sentido de muchas batallas, es donde vemos la sound force que tanto nos recuerda a lo visto en delta.



Macross Frontier pese a su gran calidad de animación presentaba elementos cansinos como transformaciones tipo chica magica (sobre todo en conciertos) pero se pudo ver de vez en cuando en batallas que lo llevaron a un grado rídiculo sobre todo con Ranka en medio de gestos tiernos para tranquilizar a fuerzas enemigas.  Si el canto-música es la base, ¿para que hacen el show completo? ¿Fanservice? Pues no quiero ese servicio.

Es así como llegamos a Delta, que parece tomar lo peor de Macross 7 y Frontier mas tendencias (malas) actuales transformando en esta primera animación de Macross Delta en cliches como chicas moe, magical girls (con transformaciones más estupidas que nunca) y esa escena clasica de chico bobo que salva mujer que acaba de conocer, claro su unico sueño es ser una idol cantante, ya sabemos a donde va todo; se hara protagonista en medio de batallas.
Lo peor es la batalla contra los VAR, que son gente que sin apartente razón enloquece y se vuelve violenta al extremo, y ¿qué los cura? La música y canto de aquellas personas que generan cierta energía especial.

Nada raro ahí. ¡Excepto la batalla llena de chicas con ropas sexis moe en medio de corazones! ¿Donde esta el sentimiento de miedo? Lo vimos desde el primer capítulo de la serie original e incluso desde el macross Frontier con sus muertas desgarradoras que es lo que los salva. Pero este primer episodio sea el 1 o un especial, realmente solo me da ganas de vomitar.

Música. 4/10. Pegajosa el tema de cierre pero nada más alla. De la de fondo muy simplona.

Animación. 9.5/10. Excelente animación pero que mal que se desperdicie en lo representado.

Historia. 1/10. 

Por favor, espero que esta cosa mejore, es la verguenza de Macross, es lo que omega a los caballeros del zodiaco Clasicos.





Compartilo en Google Plus

Sobre Gatocosmos

18 comentarios:

  1. Ahhh a ver por donde inicio.
    Como llegue a macross soy de los que llego gracias a Frontier, para mi no es una mala serie y si a vece peca que algunas partes son ridiculas si pero en terminos generales es una serie disfrutable, es la mejor no para mi es zero ya que es una serie tiene una buena trama una buena animacio aunque la musica esta dos tres,
    bueno eso nos lleva a delta a ver delta solo quiere subirse al tren de las idol ejemplo love live,idolmaster, locodol, etc son serie que estan hechas para un publico que no le molesta comprar hasta 5 blu ray solo por un voleto donde estara la seiyu de la serie, es decir la serie esta hecha para la chaviza pajera de japon, molesta si, pero delta terminar fracasando asi como lo hizo idolmaster xenoglossia y AKB0048 es un concepto que ya fracasaron pero no se por que quieren repetir, se que en macross hay idol pero son elementos secundarios que a veces pasan a un segundo plano gracia que las batallas estan bien hechas, en sintesis es una mierda en potencia no le tengo fe y seguramente vere el primer cap de la serie solo por morbo por lo demas saludos caballero e_e/ posdata preguntaban por que se compra macross con gundam simple para muchos japones son serie que definieron el genero de los robot gigantes

    ResponderEliminar
  2. Hola el akira, pues la verdad eso me decepciona , que se enfoque tanto en los idool cuando antes era un apoyo fundamental pero quizas no mas alla, veremos que pasa, saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encanto el capitulo! esta bueno que lo vayan cambiando para ver diferentes cosas y mostrar que el cantar tmb es pelear. Esta historia sera otra forma de macross.!
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno perspectivas varian pero me gustaría dijera que es lo que le gusto de delta, saludps

      Eliminar
  4. Pues un desastre de proporciones biblicas es este bodrio, aun recuerdo cuando Macross era catalogada como Space Opera no simplemente "idol cantante y triangulito amoroso", porque de eso hay un montonal de series, la saga Macross fue en su inicio una serie con una narrativa asociada al choque cultural de 2 sociedades y como ambas debian adaptarse a evolucionar o perecer. Pero desde esa fecha hasta hoy la idea primigenia se ha perdido por completo solo para dar paso a un festin de fanservice absurdo (inserte nalgas de sheryl aqui) y ridiculo rematado enormemente por esta disque serie que parece mas que nada la copia barata de Symphogears y Akb48 dando como resultado un mero gancho mercadotecnico para que los otakus japos compren figuritas de lolis cantantes como pasa con lovelive y akb48. Simplemente patetico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola. Pues entiendo sus puntos. La verdad siento le falta demasiada epicidad a la serie ,esos momentos dramaticos que vimos desde el inicio en otros macross. Gracias por su opinion.

      Eliminar
  5. Coincidiendo con Xhion Jloa, dónde está el macho pelo en pecho que compraba grossas máquinas como son los Valkyries?????????
    Ahora allá se compran pendejas adorables. Seguro ni se transforman!!!!
    Que desastre todo esto. Soy fanático desde el 93, y no dejé de ver tanto Robotech como Macross, y después seguí con juegos y series modernas. Pero Delta?????? Delta es infumable por donde la mires. Es una falta de respeto e incluso la tomo como discriminación hacia la gente que antaño dejó a la franquicia a una de las más respetadas a nivel mundial.
    Que asco los gustos actuales (bah, que hagan lo que quieran, pero que no le coloquen el nombre tan grande a una serie supercomún como esta grasada), y la animación, los dibujos, los efectos que me hacen doler los ojos, la música con las voces de ardillas japonesas, y seguramente la censura hará su trabajo "ayudando" para rebajar mucho más el nombre Macross.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso coincido, incluso el Macross Original tuvo momentos demasiado ridiculos pero justificables, aca solo veo pretextos para parecerse a series de Idols actuales dandonos cancer a los fans de la vieja escuela.

      Eliminar
  6. La verdad cuando me enteré de que se venía una nueva serie de macross me emocioné mucho, pero, tiempo después, un amigo y compa de trabajo, también fan de macross, me dijo: ay!, La ptm, te resumo como es MD en simples palabras: Sailor Moon + Guerreras Mágicas.... Noooooooo, no me cagues la onda. Miré el primer episodio y... noooooo!!!!, Hdp, se cagaron en mi infancia, que mierda es esto????!!!!... Es para vomitar... Yo era chico a principios de los '80s, y ver Robotech - Macross... una space ópera de sci-fi pura, era lo máximo... macross 2 no me gustó, pero al menos respetaba ciertos parámetros de la serie original... Macross Plus fue muy buena, Macross 7, me gustó hasta ahí, y Macross Frontier me gustó mucho aunque me pateó eso de las minas transformándose en el escenario y la tendencia moe que me tiene de los cojones, pero la serie zadaba... Pero llega esta bosta de MD y... Se fue todo al carajo... Kawamori te vendiste, y esos ponjas putos que se ratonean para el carajo con esas minas de esta y otras series cutres, no tienen perdón. Macross era sinónimo de temor, batallas épicas, romance en su justa medida, sin censura, un sci-fi creíble en sus diseños y funcionabilidad. Choques de cultura, etc, y está asquerosa serie de puertos transformables y bailes con los mechas se cagaron en todo lo que invocaba y evocaba el nombre Macros....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchos han dicho que ha mejorado, pero yo ni me la creo aun. El primer capitulo fue como una cuchillada a los primeros fans de la franquicia. Pero seamos francos, delta mejoro pero poner epicidad en trajes ridículos moe, nunca se hará respetar. Por eso me fastidiaban las batallas finales de frontier, pero aquí esas secuencias ridículas moe son casi cada episodio. Saludos

      Eliminar
  7. Incluso en estos tiempos hay gente que me la recomienda (dejate de joder!!), pero no, no la eh mirado y no la miraré... la desilusión fue muy grande para mi... Me quedo con mi amado Macros-Robotech de mi niñez....

    ResponderEliminar
  8. Alashet, tantos haters de Delta. Es una buena serie. Macross ha intentado adaptarse a las nuevas olas del anime (idol´s). Para bien o para mal xd el cambio se acepta. Ya si quieres enfrascarte en el pasado, o adaptarte al cambio. Han hecho referencias a todas las sagas en algunos episodios. Hasta hacen mención al Megaroad 01. WALKÜRE ETERNO. :P

    ResponderEliminar
  9. Yo aprecio todo lo que entrega la saga de macross, e crecido desde pequeña con macross y studio ghibli y aun en las "peores" peliculas o series tienen un trasfondo bastante llamativo... Macross me salvo muchas veces con sus historias, batallas y musica. Tienen que pensar que es una compañia, jamas sacaran siempre lo mismo como en las primeras.. Se expanden como cantantes latinos sacan canciones en ingles... O japoneses al ingles y asi... Yo creo que criticarla es como matar lo que te gusta... Las fantasias que te dio la saga, ahora las generaciones son distintas y cuesta hacerlas fnatasiar, pero eso se quiere lograr y yo al menos lo aprecio mucho... Expandan su mente y si a alguien le gusta macross delta diganle que vea las anteriores y las enganchan en la historia desde sus hermosos principios c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leyendo la pobre justificación que Macross debe cambiar a los gustos modernos y convertirse en una serie de idols, moe, etc, es realmente lamentable. No soy amante del género mecha pero pude ver la serie original de Macross y algunas de sus siguientes secuelas que poco a poco fueron degenerando el concepto de Macross y ahora con Delta es mucho mas notorio que es una versión exclusivamente comercial, sin nada importante que agregar a esta saga y que al final solo termine escuchando decir que así se debe cambiar, que es buena, etc. Esto no es excusa si quieren hacer este tipo de series no utilicen el nombre de Macross, que es un anime que marcó una época. Pues debieron ponerle un nombre distinto y dejar que esta saga ya quede ahí nomas y no asesinar la esencia de esta saga. Lo mismo veo que están haciendo con otros animes clásicos y eso es repugnante, valerse de la fama de una franquicia para vender animes cutres y altamente vistos por los pobres fanáticos actuales que solo consumen cualquier cosa que les dan. Mi reflexión final es esa: no distorsionen, destruyan y ridiculicen animes clásicos, sigan produciendo lo que demandan actualmente pero no usen el nombre Macross para venderlos a todos los fans de esta saga como si fuera un buen producto, eso es estafa.

      Eliminar
    2. Pues... Estamos de acuerdo que la Macross original es una obra maestra y que si es maestra, pues todo lo demás va a ir en declive.

      Delta.., pues.. cumple su objetivo que es captar nuevos fans, mantener viva la franquicia y llenarle los bolsillos a sus creadores. No se supone que segundas o terceras partes superen a la original y con Macross, vamos.. todos sabemos que no se puede.

      http://sp5.fotolog.com/photo/37/34/51/vf_flashback/147635389013_f.jpg

      Eliminar
    3. Pues el universo macros puede tomar diferentes direcciones para mostrarnos diferentes tramas, y el camino de delta me parece que fue el peor. Saludos

      Eliminar