Mazinger Z llega a Netflix y es estúpidamente acusada de machista.


Recientemente navegando en internet me encontré una publicación ⟵(๑¯◡¯๑) link- donde usuarios de Netflix se quejan de la serie original de Mazinger Z (1972), por su machismo, sobre todo en el trato que da Koji Kabuto a Sayaka, los protagonistas de esta serie.

Hacer notar que es una serie de ¡Hace casi medio siglo!

Algunos tienen memoria de pájaro, como para criticarla apenas y solo por que llegó a la limitada plataforma Netflix. Es estúpido hacerlo después de tanto tiempo cuando las obras de mazinger mas recientes no se acercan en eso a la original.

Si, hasta la acusan de que series como estas formaron los machistas de hoy en dia en México. Eso demuestra que casi nadie ve tv, la serie lleva transmitiendose casi 13 años sin interrupción primero en Cadena 3 (canal de paga) y luego el mismo fue transformado en Imagen tv, para la televisión abierta nacional.  Hoy sábado vi la serie ahi por cierto.

Antes de continuar recordemos que la serie tuvo un  reboot  en 2009, esta tiene a la madre de Koji como protagonista empoderada y lider . Paso totalmente en netflix por ahi de 2015. Nadie se quejo, nadie la vio , no duro ni un año. Y es más, la serie fue cancelada.

¿Ven como una mujer empoderada (en una serie que originalmente era protagonizada casi totalmente por un hombre) fue un fracaso?

A que voy. Esta serie claro que tiene toques machistas... pero precisamente Sayaka es la muestra de los esfuerzos de una mujer por destacar y ser más reconocida en un mundo "diferente" de los años 70s.

¿Saben que pasa cuando tras una pelea Sayaka no quiere ayudar a Koji Kabuto en la lucha?
¡Kabuto casi muere!

Y precisamente en aquel episodio Sayaka sale a la lucha pilotando a Mazinger Z supliendo a Koji. Al final es en equipo como derrotan al enemigo, comprendiendo el papel que ambos tienen en la guerra.

Y también hay que destacar, que Koji trata de inútiles a sus compañeros muchas veces, no solo a Sayaka, Boss es otro que no para de sufrir las burlas de Koji, aunque el gordo también las recibe de Sayaka. ¿De esta última nadie lo nota o le da importancia, verdad? Pero al final Koji Kabuto termina reconociendo el valor de ambos compañeros.



Ahora, tenemos 2 escenas de las que se quejan los lloricas:

1. Koji abofetea a Sayaka por tratar de abandonar la lucha por las heridas de su padre, el profesor Yumi, ya que el Dr. Hell habia puesto a la población en su contra y fue apedreado. Básicamente esa rudeza se le podría mostrar de muchos soldados a otros, por insubordinación o traición. No tanto por que fuera mujer llego la bofetada.

2. Hay una pelea literal de golpes y arrojarse objetos. Todo por que Shiro le arrancó la toalla de baño a Sayaka con la caña de pescar (que era de Koji) sin querer. Shiro escapa y Sayaka, sin prueba alguna, acusa a Koji de haberla acosado básicamente. ¿El violador eres tú? Sin pruebas, solo sospechas. Esta de más decir que Kabuto no la toco hasta que Sayaka lo hartó con sus agresiones físicas, actuó en defensa propia. Me recuerda las marchas feministas que agreden a cualquier hombre que pase por un lado, solo por que si, y si se defiende lloran y buscan la policía. Hay que recalcar también, que esta escena esta censurada en las transmisiones de imagen tv, más no en el box set dvd de Zima. Y en Imagen tv, solo pasan los golpes que Sayaka le da, que doble moral.


Hay una tercera, donde Sayaka le da comida especial para piloto y Koji se la arroja sobre y dentro de la ropa. Esa si es escena fuera de lugar en mi opinión. Pero comer tanta basura hace que Koji se enferme 

Ahora,  ¿La serie tiene puntos criticables? Claro que sí. Pero entiendan, la serie es de hace casi 50 años. Y en ese contexto se debe ver.

Tanto el reboot de 2009 como la continuación oficial Mazinger Z infinity (Película 2018) tratan mucho mejor a las mujeres y se les da mucho protagonismo, a veces demasiado. Pero aún la serie antigua (incluyendo Gran Mazinger), muestra el esfuerzo de las mujeres y su afán de superación, demostrando lo importantes que pueden ser. La serie es más profunda de lo que parece, hablando del amor en la inteligencia artificial o el racismo que sufre Jun Hono por su piel oscura, solo por citar algo.

Por último, ¿Quién le enseño a Koji Kabuto a pilotar a Mazinger Z? ¡Fue Sayaka Yumi!

Analicen bien, y dejen de llorar por su mala memoria respecto a la serie, no se queden en solo comentarios que se ven en la serie, o ciertas escenas.

La franquicia en si, da mucho más que hablar en favor de las mujeres. También crítica a la sociedad en si, solo que  algunos "fans" están ciegos, desmemoriados, alienados, politizados y solo se enfocan en lo peor.

Compartilo en Google Plus

Sobre Gatocosmos

0 comentarios:

Publicar un comentario