¿CONVIENE TRABAJAR EN UBER EATS? PROS Y CONTRAS. LO QUE DEBES CONSIDERAR.

Despues de trabajar en uber eats donde aceptan casi a cualquiera, me di cuenta que no es el trabajo para mi pese a mi gran resistencia para andar en bicicleta, pero tiene sus puntos buenos y malos, comenzemos:




Pros:
  1. Dias y horas promocionales. Cuando hay algun determinado evento deportivo, promocion de algun producto o falta de repartidores, suele haber buenas ofertas. Puedes llevarte si haces 5 entregas el equivalente a lo ganado por distancia en bonos promocionales. Es en estos dias cuando debes aprovechar para hacerte de un buen dinero extra. Pero la verdad con tanto repartidor esto ya casi no existe.
  2. Puedes hacerlo las horas y momentos que consideres adecuadados o bien en tus ratos libres como estudiante o de otro empleo. Un extra nunca cae mal al bolsillo.
  3. Si te gusta andar en moto o bici, en realidad puede gustarte solo por eso.
  4. Si uber eats apenas llega a tu ciudad, puedes tomarlo el primer mes al menos para aprovechar las buenas ofertas como el pago minimo por hora y el bono al completar cierta cantidad de viajes. 
  5. Pues ayuda a que tengamos menos desempleados y no terminen delinquiendo por facilidad. Conozco gente que de esto vive.
  6. Si te hartas puedes botarlo cuando quieras, basicamente eres un freenlace.
  7. Si tienes una emergencia, tener activa la cuenta de uber eats te sirve para pagarla o bien en lo que buscas otro empleo.
  8. Conoces la ciudad de palmo a palmo, y descubres zonas feas... pero tambien lugares hermosos que jamas habias visto aunque no lo creas.



Contras:
  1. La inseguridad. Estupidamente la compañia en muchas ciudades permite el cobro en efectivo, lo que hace que los repartidores sean vistos como dinero facil por parte de los delincuentes. No hay seguro si te roban tu mochila, moto, bici, celular que son tus herramientas de trabajo. Hay solo un seguro basico para accidentes. Pero eso no importa mucho por que uno va a trabajar, si pierde sus herramientas y la empresa que te tiene como socio no te respalda, pues para muchos se convierte en perdida de tiempo y de patrimonio. Al grado que si te roban la mochila no te dan otra a menos tengas mas de 300 viajes ( Segun la zona pueden ser mas), es mas, la primera que te dan te la cobran y la pagas mientras te descuentan por semana un cuarto de su precio de tus ganancias o hasta que termines en si de pagarla si no generaste suficiente.
  2. Gente grosera. Las personas ven los alimentos como algo sagrado. Asi que si se te embarra poquito algo o te tardas, no falta aquel que empieza a insultarte o menospreciarte por lo que haces. Hay gente que inventa que se derramo algo o te tardaste para que le den descuentos en proximos pedidos aunque sea mentira ( y son unos pesillos). También muchos uber eats son bastante acosados por automovilistas, sobre todo taxistas, que se la pasan insultandolos ( a veces agrediendo) por tener un trabajo honrado.
  3. Mal embalaje o empaque. Por mas que las mochilotas de caballeros del zodiaco sean especiales para llevar comida y bebidas, muchas veces es imposible no se te dañe algo. Pasa con bebidas, caldos y helados, los baches, topes y reductores de velocidad muchas veces arruinaran tu entrega. Les digo algo, la mochila conserva bien lo caliente, lo helado no. Asi que no te extrañe que si vas a entregar un helado y te tardaste un poco por el trafico, termine derritiendose ensuciando tu herramienta de trabajo y quedando mal con el cliente. Los restaurantes se esfuerzan en empacar todo lo peor posible, creanme.
  4. Uber eats da tiempos imposibles. No se por que carajos uber eats da los mismos tiempos por distancia para autos, motos y bicis. En trafico muy pesado si va ganar la bici facil, pero en condiciones normales la moto hace un 60 por ciento del tiempo que andando en bici. Es una de las razones por las que los usuarios se quejan y te levantan quejas. SI tu reputacion es baja te mandan pocos pedidos y al final te suspenden incluso la cuenta.
  5. Saturacion de zonas. Pese a que la paga no es tan buena e incluso no haya promociones, si no hay muchos repartidores tienes trabajo constante y al final es costeable. Pero si en tu ciudad son demasiados, ojo, podrias estar horas esperando para obtener un pedido. Teniendo en cuenta que con tantos repartidores pagan lo minimo, sin promociones, podrías llevarte 20 pesotes (mexicanos , equivale a un dolar) por recorrer 3km para recoger y otros 4 para entregar.
  6. Cosas imposibles. Pese a que la mochila de uber eats es gigante, suele haber cosas que no caben como las pizzas jumbo o pasteles, que es la pesadilla de la mayoria de los uber eats. Las pastelerias lo ponen en un plato en una tapa que no es a presion y cualquier brinquito se movera y se embarrara, aunque sea un minimo, el cliente final te lo rechazara, arruinando tu reputacion necesaria para seguir trabajando. He conocido gente que directamente rechaza todas las pastelerias.
  7. No esperes seguro medico, vivienda, aguinaldos, etcetera. (Actualizado 2019 - han empezado a regularizar para poder aspirar a créditos de vivienda y servicios médicos).
  8. Hacienda te cobrara impuestos segun en que lugar lo hagas.No es mucho, pero ten cuidado con esto.(En México facilitarán esto  o mas bien será obligatorio . http://www.gob.mx/sat/prensa/com2018_060

Mi conclusión: Si tienes paciencia para tratar con la gente, habilidad para manejar, tu zona es relativamente segura, te gusta el sector de la comida y vez este trabajo como algo ocasional o de emergencia, pues si, te puede convenir uber eats para trabajar pese a los contras dichos, solo para sobrevivir en lo que encuentras mejor empleo. 

Si eres malhumorado, poco paciente, tienes buen empleo y odias el sector alimenticio, ¡ni voltees a ver este trabajo!

Recomiendo:

Cargar herramienta basica y cámara de repuesto para los de bici.
Cinta adhesiva.
Franela para los desastres que puedan ocurrir.
Toallas de papel.
Tener seguro medico propio, bueno en tierras mexicanas el seguro popular es para todos, pero no se que pase en otros paises.
Sujetadores de elastico para amarrar pizzas gigantes a la parrilla y bolsa para cubrirlas de la lluvia.
Casco y ropa reflejante llamativa.

Suerte.


Compartilo en Google Plus

Sobre Gatocosmos

0 comentarios:

Publicar un comentario