Retro: Mazinger Z vs el general Negro, la mejor película del castillo de metal.


Estaba viendo de nuevo después de años, Mazinger z contra el general negro. Y WoW! para ser de 1974, es simplemente extraordinaria la animación. Las batallas aéreas muy cuidadas, brillos y fondos detallados, la acción es más ágil que en todo lo visto antes, y por mucho. Más que en la película de Mazinger z y devilman. El drama y las tonadas musicales acompañan justo en los mejores momentos. Una obra de arte.

Recordemos que está película puede reemplazar al torturoso capítulo final 92 de la serie clásica de Mazinger Z, donde éste fue derrotado y humillado de la peor manera.

En esta película Mazinger Z pese a ser superado en poder y en numero, da mucha batalla y derrota a guerreros muy superiores.

Boss y sus compañeros observan la sombra de una bestia mecánica, mientras un profeta les anuncia el fin del mundo y la derrota de Mazinger Z creando un halo de misterio.

Tras la derrota de Dr Hell, el duque Gorgon y el general negro organizan un ataque masivo de Bestias mecánicas por todas las principales ciudades del mundo, logrando destruirlas con facilidad. Hasta que llegan a Tokio, donde nuestro robot espera para hacerles frente.

La batalla es dura, Koji está siendo derrotado, Shiro es herido en el laboratorio, por lo que Kabuto esforzándose al máximo logra derrotar a los enemigos que lo tenían a su merced, pero él Z queda muy dañado.



Koji dona su sangre a Shiro y queda débil aunque logra salvarle la vida. El profeta se les aparece a todos revelándoles detalles del enemigo.

El general negro está furioso por la muerte de algunos de sus guerreros mecánicos (que pueden hablar) por lo que manda a su grupo de guerreros más fuertes... casi una decena de Bestias esperan al Z.

Koji débil se despide de Sayaka y sale a pelear sabiendo que probablemente no regresará, observando el regalo que Shiro le dio mientras Sayaka se aleja en lágrimas.

Kabuto logra derrotar a la primer bestia, pero cuando va rumbo a enfrentarse a las demás, su ya de por sí dañado scrander es destruido. Y mazinger pelea con todas sus armas, pero todo parece inútil ya que nada funciona. Boss robot destruye un enemigo pero al final lo derrotan fácil.

Entonces aparece entonces el por muchos odiado Great Mazinger, que pelea con las bestias mientras da una espada al Z para que siga luchando y este logra derrotar a uno más de sus atacantes.

Después de que Tetsuya derrota junto a Koji al enemigo, se va, sin dejar respuestas claras sobre el origen de ese llamado hermano del Mazinger Z. Koji queda con dudas y asombrado, pero de pie con el Z
muy dañado al final de la batalla, dando el cierre perfecto para el inicio del nuevo arco.



Que esperas para ver esta película? Tendras que verla para ver lo extraordinaria que es.

Compartilo en Google Plus

Sobre Gatocosmos

1 comentarios: