COMO GRABAR FACIL Y RAPIDO VCD, KVCD Y SVCD DE LARGA DURACION PARA TU REPRODUCTOR DVD - BLURAY.

El video cd es un estandar de disco de video que usa como formato fisico el cd-r comun (el mismo del cd de música normal). Este formato tenia su propio reproductor que fue muy popular en paises asiaticos (vcd player) y puede ser reproducido en la gran mayoria de los reproductores dvd y aproximadamente por el 60% de los de bluray (los philips son lo que hacen de mejor manera). En tu pc puedes reproducirlos con powerdvd y windvd; entre otros como el mismo windows media player (aunque sin menus) aunque recomendaria los primeros dichos.

Su calidad es similar a la del vhs (kvcd y vcd 352x240 pixeles ntsc ) pero con un medio digital tiene ventajas como que la imagen no tiembla, poder adelantar capitulos, sonido digital y su facil grabación.  En cuanto al SVCD (super video cd) soporta formato panoramico (formato de cine 16:9 imagen alargada) y una calidad 480p (480x480ntsc) por lo cual en su maxima calidad tiene una apariencia muy cercana a dvd.

Por nostalgia y como una buena manera de organizar tus videos descargados pues aqui se les explicara como grabar estos video discos. Eso si, les recomiendo aquellos imprimibles de capa de papel, tienen mas resistencia al paso del tiempo.

MANOS A LA OBRA.

¿QUE NECESITAMOS?
  • Quemador de CD. Obviamente los quemadores de dvd y blu ray tambien graban cd.
  • Windows XP como minimo.
  • 2 gb minimo de espacio libre  en disco duro.

Contiene:
  • Programa WINAVI 7. Recomendado para kvcd y vcd.
  • Programa WINAVI 9. Recomendado altamante para SVCD.
  • K LITE CODE PACK. Son los codecs necesarios para convertir formatos de video.

Instala los  primeros programas.



COMENZAMOS
FORMATO VCD ESTANDAR 79 MINUTOS.

IMPORTANTE: Cuando conviertas videos y grabes el cd, cierra todas las demás aplicaciones abiertas para evitar errores.

Si quieres que seguro funcione en tu vcd-dvd player o similar, escoge vcd estandar. Primero abre Winavi 7, busca los archivos que quieres convertir, si los sacaste de la red lo más comun es que sean avi o mp4.
Ten en cuenta que el vcd estandar no soporta más alla de 79 minutos por disco, asi que calcula el tiempo que le pondras.

Abre WINAVI 7

Selecciona la opcion DVD.

1. Selecciona Anyfile para que se muestren todos los archivos. 2. Selecciona los videos descargados y 3 presiona abrir.

1. En output format selecciona VCD,  2.  En browse puedes cambiar la carpeta en que se crearan los videos en formato vcd, por comodidad escogi que en el escritorio. Ahora da clic en advanced. Yo prefiero escoger los archivos en un solo file por que ya quedan ordenados en un mismo archivo. Los puedes ordenar
seleccionando el archivo desde la lista y moviendo su posicion con las flechas de la izquierda.

En encode selecciona 4:3 como imagen de aspecto. No recomiendo 16: 9 ya que el vcd estandar solo soporta 4:3 (tipo tv antigua) y si seleccionas 16:9 solo te añadira franjas negras arriba y abajo del video (solo es util si es para una tv antigua). En el dvd o bluray player será fácil escoger para ver en pantalla completa en la tv aun si es panorámica. Si el video en cuestión tiene subtitulos donde dice source subtitle stream seleccionalos en el idioma o opción que prefieras (aunque no siempre funciona).

En VCD escoge en split the output file 690 mb, esto hara que no puedas pasarte de espacio de la capacidad de disco ( o usar varios cds si es un video largo). Selecciona Pal o Ntsc segun el formato de tu pais (México es Ntsc, Europa es Pal) para que el vcd se reproduzca sin problemas en tu dvd o bluray player. Finalmente escoge Ok.

Volveremos a la pantalla anterior, ahora si, selecciona ok.

Se convertirán tus videos. ten en cuenta que un video de alta calidad puede tardar bastante. Una película puede tardar una media hora en convertirse aproximadamente, varia de pc a pc, conozco unas muy potentes que lo hacen en 10 minutos.

Un mensaje te avisara que la conversion ha finalizado
Busca los archivos convertidos (formato mpg). Abrelos (con windows media, powerdvd o similar) y verifica que se vean bien y no tengan audio desfasado. Si todo esta bien procedemos al grabado.
 GRABAR VCD. 
Winavi tiene su propia opcion de grabado que para mi es la ideal,  donde indica la flecha negra. Aunque la captura es de winavi 7 recomiendo usar el 9. Seleccionas los archivos o archivo  y el tipo de disco (vcd). Y procedes a grabar con un cd en  blanco adentro.




FORMATO KVCD (NO ESTANDAR, HASTA UNOS 200 MINUTOS con winavi).
Una gran desventaja de los vcds estandar es su poca duración en minutos grabados. Pero existe una versión no estándar (pese a eso funciona en un 98 % de los reproductores que soportan vcd) que con tecnología similar pero de bit rate variable (largo de explicar) puede colocar hasta poco más de 3 horas en un cd dependiendo del movimiento del video en practicamente la misma calidad usando winavi. (Si tiene mucho movimiento pueden ser 2 horas, aun asi es muchisimo más comparado con el vcd estandar). Asi que si quieres meter una pelicula completa en un cd (o hasta más tiempo de lo que dure), el kvcd es tu opción.

Se graba practicamente igual que el vcd normal solo hay que cambiar esto:
En vez de vcd seleccionas kvcd y vamos a advanced. Ya ahi en kvcd es importante escojas lowest y 128 en audio para asegurar la maxima cantidad de tiempo posible y puedas usar solo un cd por pelicula.

El grabado es igual con Winavi 9.



CREAR SVCD (Super video Cd).

Este formato no es tan común pero si tu reproductor dvd o bluray soportan vcd, seguramente también reproducirá svcd. Su calidad es casi equiparable al dvd pero pues le cabe menos tiempo al tener menor capacidad el disco. El proceso de nueva cuenta es casi igual, solo que en esta ocasión seleccionaremos winavi 9:

Es importante usar winavi 9 ya que nos da mas tiempo por cd que winavi 7. Una vez seleccionados los archivos elegimos svcd en output format y nos vamos a advanced.

Configuramos asi para tener un svcd de más larga duración y con calidad buena a secas.

O configuramos así para obtener un svcd de calidad casi DVD.



Todos los demás pasos son prácticamente iguales. Al grabar hay que escoger SVCD.

ASI CONCLUIMOS.
Todo esto es un repaso útil pero vintage, en honor a este formato que empecé a usar por ahí de 1999 cuando no habia dvds en México y solo había los odiosos vhs que siempre odie ya que toda la vida me fallaron y su imagen temblorosa era lamentable.

.

NOTA: Si hay un video que no puedas convertir te recomiendo busques atube catcher y lo conviertas a SVCD con el y luego ya usa winavi para los demás procesos.

OTROS TUTORIALES:
Grabar facil y rapido dvd video.


Compartilo en Google Plus

Sobre Gatocosmos

0 comentarios:

Publicar un comentario