Batallas legendarias del anime: Shura de Capricornio vs Dragón Shiryu. Saint Seiya.



La mayoría de las primeras batallas de los caballeros del zodiaco tenían gran peso emocional y dramático antes de que se empezara a reciclar la formula de batalla de ganar quedando mal herido. La legendaria ya batalla de las 12 casas, nos trajo un duelo que para mi es el mejor de la serie. Shura vs Shiryu.

A diferencia de otras peleas que era mas verse feo con diálogos emotivos, esta también incluyo lucha cuerpo a cuerpo y la hace mejor que la gran batalla de Ikki vs Shaka (en mi opinión) que es mas de drama Psicológico. Gracias al tipo de técnicas de Capricornio y Dragón, la lucha es muy buena.


Shura divide el suelo, Shiryu se protege con su escudo y se lanza con agilidad, Shura le hace una proyección (que llamo piedra saltarina jaja), Capricornio destruye toda la armadura de Dragón sin esfuerzo,  intercambiaron golpes mano a mano, Shiryu detuvo la excalibur con las manos desnudas y contra ataco con una patada voladora sacándole el casco (mismo que tal vez plagio Marvel con  Loki).Y le encajan el excalibur en el pecho desprotegido a Shiryu por que al igual que Seiya, Shura descubre el punto débil del Dragón naciente. 


La emotividad llega por que Shiryu se enfurece al saber que Shura es quien mato a Aioros y trato de matar a la bebe Atena por supuesta ignorancia, así que el Dragón usa toda su furia para vengar a Aioros. Shunrei despierta con un mal presentimiento y en realidad pese a que Dragón da buena batalla, parece cuestión de tiempo para que sea asesinado.


En una época como los 1990s en la que no había manga ni internet en nuestros respectivos países, ver a Shiryu usar su técnica suicida del ultimo Dragón jurando que ambos morirían, me dejo estupefacto. Esperaba un milagro que durante muchos episodios no sucedió, Shiryu sujeta a Shura después de cortarle una mano, elevándose al espacio, haciendo la escena del Dragón ascendiendo a los cielos entre estrellas algo realmente majestuoso y triste, donde ambos se quemarían al chocar con la atmosfera, mientras Atena, amigos, maestro y novia llorarían desconsolados.



En la etapa en que Shiryu no era tan fuerte, este sacrificio fue brutal. En este momento te dabas cuenta que los héroes que parecían casi invencibles al inicio de la serie,  tal vez empezarían a morir uno por uno. Las lagrimas de Shunrei, del viejo maestro, de sus compañeros de bronce y el Dragón pidiendo perdón a Atena y a su maestro por usar la técnica prohibida, no hacían mas que aumentar el drama en una escena ambientada con uno de los mejores temas de la serie.


Shura reconoce a Shiryu como el verdadero caballero de Atena y le pide perdón tanto a el como a Aioros, pero parece que no queda mas que resignarse ambos a la muerte. En verdad uno sentía que había muerto el personaje, y las lagrimas de los niños de aquella época no se hicieron esperar, por el adiós al sacrificado Dragon.

Creo este capitulo demostró, que tal vez Seiya sea el caballero mas fiel a Saori, pero Shiryu es el mas fiel a Atena y digno heredero de la espada Excalibur.

Cover del tema usado para el ultimo dragon:

Compartilo en Google Plus

Sobre Gatocosmos

0 comentarios:

Publicar un comentario