FINALES DE ANIME QUE MARCARON GENERACIONES.

Articulo en audio:
Algo que molesta mucho a los seguidores de cierta historia, es el final que les dan. Ya que la mayoria de las veces, tienen finales no muy gratos, pocos son los que si los tienen, pero independientemente si son buenos o no, aqui les estare hablando de  7 finales de anime o arcos de historia de esos anime, que dificilmente olvidaras por la alta dosis de adrenalina y emociones que nos dieron.
(Obviamente todo son spoilers, no continues si no has visto el final de alguna de estas obras).

ASHITA NO JOE. EL CAMPEON.
En una serie llena de sacrificios con un realismo aterrador en muchos puntos, la muerte de Joe en su ultimo combate fue realmente traumatizante. Joe vino desde lo mas bajo hasta conseguir la oportunidad por el titulo mundial de boxeo despues de superar carcel, violaciones, soledad, peleas contra mafia, derrotas en este deporte por la marca que le dejo la muerte de su rival, todo para perder un reñido combate contra el campeon Mexicano Jose Mendoza, despues de que una mujer que lo amaba acababa de confesarle su amor. Dio todo en la pelea teniendo daño cerebral que le impedia mostrar sus maximas capacidades. Un final traumatizante, triste y lleno de desesperanza, pero que dejo a Joe satisfecho ya que  descansa en paz en su esquina al final del combate

MAZINGER Z ORIGINAL SERIE.
El dramatico capitulo final (92) de la serie original de mazinger Z, fue mata infancias. No se como habran reaccionado los japoneses infantes pero si a mi de adulto casi me hace arrancarme el cabello de la desesperacion no lo imagino si lo hubiera visto de niño (en Mexico, al menos no me toco verlo en tv, jamas pasaron ese episodio). Despues de 91 capitulos en que mazinger z fue mostrado casi invencible, fue desgarrador verlo derrotado facilmente por un koji que no estaba en sus maximas capacidades por estar herido; tras su batalla final con dr. Hell. La llegada de Gran Mazinger y que derrote los enemigos facilmente (que caia en lo ridiculo) fue un insulto a la leyenda del gigante de acero, el castillo de metal. Por fortuna parece que Go Nagai se dio cuenta de su horrible error y en el final de gran Mazinger, Mazinger z practicamente el heroe final reinvindicando un poco al robot de mi infancia. Por cierto la pelicula de Mazinger Z vs el general Negro puede reemplazar facilmente este odioso capitulo final, Mazinger z tambien es derrotado, pero dando batalla y cargandose varios enemigos que lo atacaban en grupo, igualmente con un Koji debilitado, pero mazinger Z sigue en pie despues de la aparicion de Gran Mazinger.  No queda destruido, es una derrota mas digna. Y recuerden al final de la serie mazinger z, gran mazinger hacen equipo. ( E incluso en el manga de grendizer luchan los 3 juntos, no como lo que hicieron en el anime que Koji es vuelto un inutil). Si nunca vieron el final de mazinger Z mejor vean la pelicula que dije, da mucha mas dignidad.

SAGA DE LAS DOCE CASAS. CABALLEROS DEL ZODIACO.
No me extendere mucho con saint seiya, pero de infantes, cuando no habia manga, cuando no habia internet, ver a tus heroes (los caballeros de bronce) morir en apariencia uno por uno te iba dejando un vacio en el alma. Era algo que no podiamos creer, mucho menos que Ikki el fenix el inmortal fuese el primero en morir contra Shaka. Shiryu elevandose al espacio, Shun que muestra su verdadero poder, Hyoga congelado... fue realmente, increible y doloroso para esa epoca. Ver a los heroes regresar de la muerte para una batalla final fue epico, si asi hubiera terminado saint seiya, hubiera tenido un final mucho mas digno de todo lo que hemos visto despues.

GUERRERAS MAGICAS PRIMER ARCO.
Las guerreras magicas habian sido invocadas para destruir al maligno  Zagato y salvar a la princesa Esmeralda, pilar que sostenia el mundo de Zefiro. Pero en realidad ellos se amaban, fue una batalla en la que las consideradas heroinas tambien podian ser villanas, ya que tuvieron que matar al Heroico Zagato que solo luchaba por la felicidad de la mujer que amaba, y a la misma Esmeralda pilar de Zefiro, cuyo corazon se corrompio por la muerte del hombre que amaba, y no podria continuar como pilar. Fue algo que en su epoca no me espere para nada y realmente me dejo boquiabierto. La diferencia entre el bien y el mal pocas veces es tan clara como hemos visto sobre todo en peliculas gringas, y es una gran leccion que me dejo las guerreras magicas, de las conocidas clamp.

BTX (BETA X) 
Esta serie del maestro Masami Kurumada, nos muestra un mundo apocaliptico, ver como los guardianes espirtuales enfrentan al monstruo Rafaelo, y ver como son derrotados y en apariencia muertos durante un instante, me mantuvo al filo de la silla en una serie que me entretenia pero no me habia impresionado tanto, hasta ese momento. La musica final que acompaña a la escena del ataque final, como se habla de estos heroes como si fuera una leyenda, fue triste, melancolico y algo que siempre me dejo con cara de no entendi, con esa sensacion de tristeza que queda despues de ver el final de los heroes de una historia.

MACROSS ORIGINAL SERIE.
Aqui el peso del final es romantico. Una batalla final en la que pasa todo y no se muestra nada. Excepto la determinacion y decision amorosa de Hikaru (Rick Hunter) de que escoge a Misa Hayes como su pareja al final, la historia es demasiado romance, pero pese al grado de desesperacion que llega a dar, nos logra mantener atrapados hasta el final y ver que hace Rick al final. El mundo semidestruido da una ambientacion que se agradece y aumenta el dramatismo de la ultima batalla de la serie original.

DEAT NOTHE (PRIMER ARCO). 
El final de la primera parte de la serie en que Kira es el aparente ganador, con todo y sus cosas absurdas, te deja envuelto en la trama, aquellos que apostabamos por la victoria de L quedamos realmente petrificados por esta muerte que se busco al arriesgarse tanto exponiendose en el esfuerzo de desenmascarar a Kira. Pero es algo que sento las bases para la victoria final de sus discipulos frente a Kira, aunque la verdad, todos en mayor o menor medida quisieramos un Kira en nuestras vidas.

CODE GEASS
Lelouch (zero) paso muchos malos momentos por la maldición del Geass, ese poder de su ojo de poder dar ordenes a quien quisiera, un poder como tal tiene demasiadas consecuencias. La muerte de seres amados, el distanciarse de otros, la carga de la muerte de muchas personas, van transformando al confiado Zero en un personaje al que todo le empieza a salir mal por su poder incontrolable, el aislamiento que sufre, traiciones, errores. Todo para enloquecer a cualquiera, su resolucion final de hacerse pasar por lo peor del mundo ( y en cierto grado forzandose a serlo) para dar un tiempo de paz al mundo y que todos se pudieran unir pero en su contra. Su dolor final y su muerte en apariencia deja a todos consternados pues sabemos todo lo que paso y al entender sus motivos, solo nos queda un nudo en la garganta por aquel que solo queria formar un mundo mejor para el y su hermana Nunnally. Al menos la imagen de Zero queda reinvindicada como el heroe que salvo al mundo.

Si logran quedarse en tu recuerdo independientemente si te gustaron esos finales, algo hicieron bien, ya que te transmitieron emociones ya sean buenas o malas. ¿ Cuales son tus finales favoritos?



MEME CODE GEASS MAZINGER Z:




Compartilo en Google Plus

Sobre Gatocosmos

7 comentarios:

  1. Hola, este es mi yo verdadero
    sigo tus blogs son geniales :)

    Todos los finales que pusiste en la entrada son grandiosos todos me gustaron mucho pero en especial el final de btx es magnifico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah ya entiendo tanto tiempo teniendole agregada y no sabia XD. Y dicen el final de btx en manga es diferente. Pero la verdad no lo encuentro. Saludos -_-)/

      Eliminar
  2. Vamos por partes, 1) ASHITA NO JOE, es una serie que no e visto pero despues de leer el final me intriga la serie, realmente no me molesta este tipo de spoilers ya que me dan ganas de ver el proceso que llevo para llegar a ese final, pd ayer comense a ver la serie aunque la vere por partes, 2)MAZINGER Z ORIGINAL mmm creo que es una serie que tendra que espera ya que hace poco vi la primera serie de macross y la primera serie de Gundam, asi que mejor espero un tiempo para ver MAZINGER Z, 3)SAGA DE LAS DOCE CASAS. CABALLEROS DEL ZODIACO. Aqui tengo una Anécdota ya que por aquel lejano 1996 ala edad de 8 años despues de ver el final de la saga y luego de ver el suicido de saga, me quede sin saber por que saga se habia quitado la vida ese dia estaba mi viejo en la casa y le fui a preguntar por que alguien se quita la vida, la cual el me contesto que es por cobardía, es una anécdota que cada ves que vuelvo a ver ese final de saga me recuerdo a eso, pero en linas generales es un buen final y muy epico, 4)Las guerreras magicas, solo dire que son las clamp por ese razòn me reuso a ver algo que tenga que ver con ese perra. pd es por mi odio hacia las clamp la razon por la cual no miro esta serie no tigo que la serie sea mala, 5)MACROSS Hace poco termine de verla y es muy buena incluso mejor que la primera serie de Gundam ( ojo yo soy gran fan del universo Gundan, pero la primera serie es muy pero muy aburrida, hay momentos que la serie se pone muy mamona ) el hechos es que el primer macross es mas disfrutable y el final es acorde con que fue la serie, 6) BTX (BETA X) mm me recuerdo que vi la serie en tv pero creo que aqui nunca pasaron el final creo que hoy en la noche voy a ver si miro el final, 7) DEAT NOTHE (PRIMER ARCO). solo dire que es el final mas jodidomente epico que e visto, 8) CODE GEASS una de las ultimas serie que e visto pero siendo sincero ya hace mucho que me spolie el final, pero en linas generales es una gran serie y su final acorde con lo que fue la serie, la muerde de Lelouch fue epica y lo reconozco, por lo demas saludos caballero e_e/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se que escribi mucho y no se por que no me salen los espacios pero, creo que es la puta pc

      Eliminar
    2. Deberia contarme por que odia las clamp, si es por su rejoterio lesbianerio y fujoshis lo entiendo. Es bueno ver que comparte la mayoria de mi opinion pero lo de saga si me saco de onda pero pues fue su manera de autocastigarse lavar sus pecados y en japon es visto como algo honorable. Aun asi yo hubiera preferido viviera y enfrentara las consecuencias. Saludos -_-)/

      Eliminar
    3. Por que odio a las clamp, son por varias razònes,
      1) como usted ya lo dijo rejoterio lesbianerio y fujoshis, eso es una contante en sus obras

      2) les gustan trolear a sus propios fan ( obvio que me refiero a los fan masculinos) ya que les gusta meter elementos yaoi, yuri, tramas absurdas, no son cuerentes con sus propias historias.

      3) sus putos finales dios no e visto mangas mas mierda en las cueles les dan a sus fan los peores final, no solo eso si no que los dejan abiertos solo por la razon de seguir robando,

      4) yaoi y fujoshis es aqui donde esta tipas estafan a muchas gente, reconozco que yo alguna vez cai en esta trampa, y me explico en generalmente ellas son muy buenas haciendo historias que te enganchan pero con el tiempo se convierte fansever para fujoshis sin mas, las historias poco a poco se convierten en cosas muy gay.

      esas son las razon por las cual odio a las clamp, ya que jodieron una de las de las serie que pudieron haberse convertido en una gran obra y termino siendo una gran mierda y hablo de tsubasa chronicles, por lo demas saludos caballero e_e/

      Eliminar
  3. Pd sobre conseguir los cap de ashita no joe, depende de la versión que busca ya que la versión latina es bien difícil de conseguirla completa, cambio la versión en ingles es mas apreciable de conseguír

    ResponderEliminar