Devilman crybaby. Mucho de malo pero gran entretenimiento.


Netflix ha estado rescatando grandes clásicos y el primero en presentarse con gran peso es Devilman Crybaby. Se retoma una obra de los 70s, un clásico de siempre de los que muestra que el anime no es de niños. Pero siempre vamos a tener puntos a criticar. 


Vamos por partes:
Historia. La historia al ser una adaptación corta, pues tiene demasiados cambios viendo la ambientación en que se desarrolla, nuevos dramas y papeles de personajes. Pero basicamente el inicio y final son los mismos. Akira Fudo se fusiona con un demonio, y combate a los demonios puros que hacen daño a las personas ya sea poseyendolas o atacandolas. Pero tal parece que los verdaderos monstruos no son los demonios, si no los humanos y aquel a quien consideraba amigo. Creo en esa readaptacion lo hicieron bien, ya que la hacen mucho mas entretenida para nuevas generaciones por crudeza y mostrar a los humanos como lo peor aunque muchos grandes  momentos pues no fueran adaptados en estos 10 capítulos. Los dramas y gore, tremendos. Calificacion 8/10.


Música: Definitivamente donde menos se esforzaron. Temas instrumentales de entrada y salida que no generan nada de emoción. Aunque en los ultimos capitulos agregan un tema cantado de ending que tampoco es tan destacable. La música de fondo acompaña y es muy olvidable. 3/10.

Doblaje: Suena genérico pero  cumple. 8/10.



Animación: Aqui hay un punto que criticar muy claro. La animación es fluida, de gran acción... A costa de sacrificar detalles. Y no me vengan con el cuento de que es por el estilo. He visto animaciones oscuras de gran detallado. Hellsing es un gran ejemplo en cualquiera de sus versiones. Aqui parece que quisieron compensar la falta de presupuesto con este estilo de manchas combativas. Es como las animaciones mediocres de dragon ball a gran velocidad. Personajes superdeformados que pelean en gran secuencia. Solo que aquí hasta las escenas estáticas dejan mucho que desear. Pero como cumple con ser visualmente atractiva, le doy un 6/10. Solo en verdad espero que con el remake de caballeros del zodiaco en cgi no hagan algo asi y sigan destacando la serie por su estética  visual.


Conclusiones: Netflix aposto por traernos algo arriesgado, con poco presupuesto pero que es atrayente a su manera. Entretenida si logras soportar algunas asquerosidades del rey de la violencia y uno de los del hentai, Go Nagai. Calificación promedio: 6.25/10. La historia, lo es todo.
Compartilo en Google Plus

Sobre Gatocosmos

0 comentarios:

Publicar un comentario