NARUTO: MUY ENTRETENIDO SIN TENER EN CUENTA SU RELLENO.


Mucho tiempo estuve enemistado con la serie de Naruto, ¿por que? Por un simple votatoon en la epoca en que pasaba anime carton network, donde se enfrento a la serie de mis amores: Saint Seiya. Los caballeros del Zodiaco. En aquella epoca Naruto estaba en su maxima popularidad, y en muchos paises perdio Seiya contra Naruto, incluido mi pais Mexico, pero eso si, en Mexico iba ganando Naruto y la union de fans de Saint seiya logro que rebasaran en la ultima hora, pero extrañamente le dieron el triunfo a Naruto. Polemicas por sus votatoones arreglados ya existian desde entonces. Aquí una imagen de aquella epoca:

 24nov2007


Pero dejando ese pasado y rivalidad (hubo peleas en foros de anime entre fans de ambas series), reconozco que veia la serie, aunque no seguido, y la verdad poco me llamaba la atención. Quizas no vi los capitulos correctos, en aquella epoca el unico que me llamo la atención fue Gara contra Rock Lee. Bastante espectacular. Después de años de no encontrar mucho anime con doblaje que ver, y la noticia del doblaje de Naruto Shippuden, me dispuse a ver la serie por no tener mejor que ver, ya que prácticamente toda esta en youtube.

La verdad mis perspectivas de la serie no cambiaron tanto, pero si se me hizo mucho mas disfrutable verla, puedo entender por que tiene muchos fans, pero pues tampoco quede impactado e impresionado como con series como Bleach, Yuyo Hakusho, y el clasico Hokuto no Ken. Pero debo aceptar que la serie tiene algo que atrae. Vamos a desglosarla por puntos.

Dibujo.
El dibujo realmente no me gusta, a ratos luce muy simplificado, y obviamente el del manga es muy superior al del anime como suele pasar. Los ojos de los personajes me parecen sin vida, aunque es parte de su estilo. Del 1 al 10, le doy un 8.


 No se si 
yo tengo algo mal al considerar el mas carismatico de la serie, un perro.

Personajes.
Aquí hay gran variedad, y pues pese a pocos ser de mi agrado, uno puedo encontrar uno que le simpatize como el perro Akamaru en mi caso, Gay sensei (por lo hilarante), y alguno que otro enemigo. Pocos son de mi agrado, la relacion casi yaoi de Naruto y Sasuke (hasta se besan) es detestable y no les puedo encontrar mucha personalidad que digamos, sobre todo a Sasuke, pero por la variedad, les apruebo este punto. Hay que destacar que a mi no me agradan los protagonistas niños en los animes, literalmente desde que era niño, algo que le resta puntos desde mi punto de vista personal. Desearía un poco mas de protagonismo de las mujeres. Del 1 al 10, 8.
Animación:
La verdad que a inicios de la serie, la animación es decente tirando a muy buena, pero pues las secuencias de peleas, muchas veces es lamentable, parecen chicles moviendose con golpes que como practicante de artes marciales que he sido, se que no hacen daño, son golpes distractores, se ve espectacular si, pero esos movimientos son mal hechos. Del 1 al 10 un 9, aunque al final de la serie la calidad empieza a decaer.
Historia.
Esta es muy entretenida, llena de cambios y giros de trama, la mayoría esperables, pero la variedad de tecnicas ninja, enriquecen bastante la dinamica de la historia para no pensar que solo es una serie “de golpe mas fuerte”. Si no que muchas veces la astucia es un factor muy determinante, sin ir muy lejos las batallas de Shikamaru. Pese a eso, hay muchos momentos bastante aburridos como los rellenos cómicos, o peleas muy monótonas sin drama alguno, sin llegar a ser lo mejor, la historia cumple y bien. Del 1 al 10 un 8.5.
Música.
La música enfocándome en temas de entrada y salida, hay unos que destacan bastante, como el opening 2 que es muy pegajoso aunque sin tanto poder, o el ending 14, una obra de arte aunque con letra muy cursi. Aun así, la mayoría de temas mmm son muy, genéricos, no me transmiten nada. Por ejemplo el opening 5, no le encuentro un ritmo agradable, de echo la mayoría de los temas me parecen asi, aunque si, con excelentes excepciones. La musica de fondo, algunos temas bastante destacables, pero sin mas. Del 1 al 10, le doy un 6.

<-Curiosamente
asi termina la historia, y esta imagen la hice antes de eso.

CONCLUSIONES:
En terminos generales me parece un anime bastante entretenido si quitamos el relleno que es bastante, hay capítulos que logran emocionarte, pero hay que comerse bastantes genéricos, rellenos o malitos. Visualmente cumple la mayor parte del tiempo, otras veces, mis pobres ojos. Puede entender por que es popular, una trama sencilla de entender con muchos giros, variedad de técnicas, y villanos carismaticos (mas que los protagonistas ). Entiendo su éxito, pero no me parece que sea para tanto. Del 1 al 10, un 8 general.

Compartilo en Google Plus

Sobre Gatocosmos

7 comentarios:

  1. Algún día abrirá su corazón a One Piece

    ResponderEliminar
  2. Lo intento caballero pero me es una tortura :P

    ResponderEliminar
  3. Yo decia lo mismo One Piece es feo pero al final me termine leyendo el manga el cual es muy molon

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. la musica de naruto si esta chida en naruto shippuden si baja mucho la calidad musical y de animación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en gustos se rompen generos, la verdad tambien la musica me alejo de naruto durante mucho tiempo. Pensare en lo de ver One piece, quizas cuando de fin . Que quien sabe si un dia pasara eso, pero la verdad, hablando de One piece, el estilo de dibujo me da dolor de cabeza, podria darle una segunda oportunidad algun dia, quizas.

      Eliminar