ANALISIS SOCIAL CON UN MP3 PLAYER 2014. SACANDO LO SUPERFICIAL DE LAS PERSONAS.



Muchos sabrán que al contrario de la gente que se le pasa en la red de redes, me gusta hacer bastante ejercicio, y precisamente por ello me gusta para ejercitarme la compañía musical, y eso lo hago con un pequeño y simple reproductor mp3 de los genéricos que leen micro sd, su valor con la memoria de 4gb que incluía es de unos $130 pesos mexicanos (menos de 10 dólares). Este es el pequeño reproductor que compre y empece a usar por comodidad, aunque aclaro, si lo usaba para hacer ejercicio era con audífonos de pastilla comunes:




Noten su forma de audio cassette clásico como el que usaban los míticos walkmans originales, es decir, apelo a la nostalgia. ¿En que consiste el análisis? Fácil, hoy en día es casi un crimen socialmente que alguien no traiga un móvil inteligente iphone, galaxy o un lumia, para poder escuchar música, se reciben duras criticas o burlas si traes un simple mp3 ,mp4 o un cel basico, y por eso lo hice a propósito. Si, hay muchas mas funciones en los que ahora son estas casi computadoras de bolsillo llamadas smartphones, sin embargo, su tamaño cada vez crece mas, por lo cual es demasiado estorboso para escuchar música al ejercitarse, y se pueden dañar en ciertos ejercicios complicados con mas facilidad. Por lo cual, pese a que si tengo un móvil seminteligente (Nokia 205 con funciones básicas de correo y redes) no lo uso para el ejercicio, precisamente para ejercitarme uso este reproductor, tengo uno de marca sony, pero escogí uno que no es de marca y de forma llamativa para causar mas reacción, estos es lo que paso, aclaro que mi presencia es un aire molesto para la mayoria, los hace sentirse inferiores y por ello molestan mas de la cuenta:

GIMNASIO.
En el gimnasio las reacciones fueron tibias, ya que al menos una décima parte de los asistentes llevan también un reproductor mp3, aunque de los que se fijan en los oidos y contra agua, (sony) muy practicos. Otros llevan sus enormes smartphones en un sujetador de brazo. En el comedor al sentarme en una mesa llena varios jovenes (de entre 13 y 18 años) se quedaban viendo a mi vistoso por su forma mp3 player que traia en ese momento colgado al cuello, y entre burlas logre oir: El entrenador es tan pobre que no tiene para un celular y se rieron entre ellos. Su reaccion no me sorprendio. Uno mas saco su telefono (ni idea cual era, solo se que era enorme de unas 6 pulgadas) y decian: Esto es ser modernos, tecnologia. No pude evitar reirme disimuladamente ya que estaban haciendo justo lo que pensaba. Otras mujeres que iban a ejercitarse de esas clasicas fresas empezaron hablando de mi mp3 diciendo algo asi como que “antañero”, que naco ni de marca es, para proseguir hablando entre ellas una pelea clasica de Iphone y Galaxys, en vez de funciones y calidad citaban que compañía daba mas estatus... (sin comentarios).


CALLES Y BANCO: Siempre llevándolo al cuello logre notar que bastante gente volteaba a ver el mp3 player, con cara de extrañeza, algunos riéndose, como si trajera no se que colgando en vez de un simple reproductor de música. Al estar en una fila en el banco, un hombre joven discapacitado ya que usaba baston, literalmente colocaba su gigantephone en mi cara, ya que yo adelantaba pistas en mi mp3 player buscando un podcast (de japannext por cierto) y el volteaba viendome, y me restregaba su teléfono de chorrocientosmil pesos en el rostro, quizas como le falla una pierna quiere compensarlo con su Sony gigante no se que.

REUNION CON EXCOMPAÑEROS DE ESCUELA: Esta reunión fue una casualidad, pasaba por el centro con un viejo conocido cuando vimos un grupo de unas 8 personas de nuestros antiguos compañeros de colegio, los cuales casi nos saludaron de a la de a fuerza, luego cada uno bajaba la vista a su telefono (en esa posicion parece que tienen baja autoestima, y recientemente lei que es malo para la salud). Cuando uno me volteo a ver y dijo: Saca el ipod touch, varios rieron un poco. Otro mas dijo al que traia un iphone (era el 5) no mames te puso, el trae mas calidad sonido. Me preguntaron que si no traia telefono, les dije que no tenia (aunque lo traia en el bolsillo interior de la chamarra) y dijeron que harian cooperacion para comprarme de perdido un galaxy young (si como no), afortunamente quien me acompañaba sabia que yo precisamente llevo el mp3 aparte de por practico y poco llamativo a los ladrones, para detectar superficiales y vaya que sirve bien para ello, luego que nos alejamos, nos burlamos de esos tontos sin remedio.




REACCIONES FAVORABLES: Mi viejo conocido Ramone, en vez de burlarse, le pareció interesante por su forma emulando un cassette de audio, su pequeñisimo tamaño, que le recordaba a sus parientes amantes de los walkmans, y cierto personaje de la película de Marvel los guardianes de la galaxia que tenia un walkman, en el que además llevábamos la misma música.

REACCIONES DE LOS AMIGOS DE MI ESPOSA:
Pues lamentablemente vinieron a visitarla (los pocos que tolero) lo deje sobre la mesa y llamo la atención, preguntaron si era de un niño pequeño y aclare era mío. Los hombres se reían de mi y que estaba dura la crisis (mi pantalla de 51 pulgadas y mi enorme colección de caballeros del zodiaco dicen lo contrario) aunque claro lo decían con palabras mas suaves, hablando como típicos viborones afeminados. Las mujeres no hicieron caso, solo lo vieron, estaban mas ocupadas criticando las cortinas y decoración. Aclaro que mi misma mujer dijo me comprara algo mas decente...


Recuerdo cuando lei que las personas igual que los animales, tienen un instinto de cazador para atacar lo que es diferente, esto ayuda a seleccionar presas débiles, pero como la mayoria de las personas ya no caza, ataca a sus congéneres que se diferencien en algo, asi como a Luxf lo atacan por amar la cumbia en una radio donde pocos lo hacen, a mi me atacaban por destacarme en algo simple, como el lugar donde escucho la música de manera portátil. Creo todos menos 1 de las personas que me rodea, actua solo con esos instintos animales, todos tenemos algo de superficiales, pero creo que son demasiado estupidos para darse cuenta, que quieren destacarse, siendo todos iguales en aquello que podria darles personalidad, mejor que vean lo que realmente requieren mas que la moda, importando tambien el gusto propio.

Mi trampa para superficiales, funciona. Los mp3s siguen sobreviviendo un poco para los deportistas principalmente y de manera parecida los reproductores digitales que pueden reproducir en alta fidelidad como modelos hifi de sony, aunque su nicho es aun menor pero interesante.

Lo curioso, es que por ahí de 2002 yo usaba un pequeño radio fm de bolsillo, y al usarlo yo alejado de ellos me gritaban: ¡saca los mp3!. Y eran los mismos compañeros de escuela. En resumen, date a ti mismo el gusto de lo quieres y satisface, no a los superficiales siempre existirán y molestaran, pueden ser hasta los supuestos amigos cercanos o familiares, y ese tipo de gente veras que al final no harán nada por vos.


*** Hoy en dia los reproductores de mp3 son cada vez  mas comunes y parecen solo un producto de nicho que general, hay versiones de gran lujo de Sony y Apple, Sony inclinandose por la alta definicion de Audio.
Antes de estos practicos dispositivos hubo walkman y dicsman, mini disc y otros, para recordarlos escuchen el programa dedicado a la musica portatil aqui, uno de los mas exitosos que he hecho:





mp4-mp3 player de lujo de sony 2014:

 walkaman de digital cassette 1990s:

1980s finales hasta principios de los 2000s tuvo su mayor popularidad:


Clasico Walkman de cassette Analogico desde los 1970s hasta principios de 2000s


Reproductor mini disc:


Compartilo en Google Plus

Sobre Gatocosmos

2 comentarios: