NO SUBESTIMEN LOS PROBLEMAS DE LOS JOVENES Y ADOLESCENTES.



El video aqui expuesto es una cancion que yo solia tocar con una banda improvisada, era el baterista y de vez en cuando la cantaba aunque soy malo en ello. De esto hace mas de 10 años. Siempre he pensado que la cancion me representaba bien (excepto por la depresion) ya que mi vida siempre han sido puñaladas por la espalda. 
AUDIO DEL ARTICULO:
Me puse a leer los comentarios y decian que esta cancion es para adolescentes (en realidad queda para cualquier edad si lo piensan bien), y se burlan de ellos por el clasico motivo que les dicen que exageran, aquel mito de ahogarse en un vaso de agua. Que cuando lleguen a la adultez enfrentaran verdaderos problemas. Aja.

Muchos jovenes son exagerados en su sentir hacia sus problemas, pero hay otros que son reservados y los callan. Y creo con una cancion asi pueden sentirse identificados. En la adolescencia se empiezan a tener metas, querer logros propios, conquistas. Y señores adultos, creanlo no es facil. Yo ya tengo 38 años, y pese a eso, mi memoria emocional es buena, y creanme que si comparamos los problemas en gravedad que pueden llegar a tener jovenes y adultos, la verdad no hay mucha diferencia, en mi caso la adolescencia era un infierno. Los problemas suelen ser igual de pesados y muchas veces los adolescentes los sufren mas por que al menos los adultos tienen mas libertad de accion para solucionarlos como por citar un ejemplo, trabajar para pagar un examen, salir cuando se quiera a tratar de conquistar ese amor.

YA LLEGARA TU TIEMPO.
Esa es una de las frases que mas dicen los adultos a los jovenes, en muchas cosas pueden tener razon, pero en otras no. A veces ese tiempo que nos quitaron siendo restrictivos nunca es devuelto y perdemos cosas que en verdad queriamos en esta vida, como luchar por un amor, destacar en un deporte, dedicarnos a un arte, etcetera. 
La juventud no es solo diversion

Por otro lado hay adolescentes que no es que sus problemas en si sean grandes, si no que se buscan esos problemas, por la presion social que sienten de sus compañeros, que los orilla a adicciones, peleas, embarazos no deseados e incluso accidentes mortales por el ambiente "del ahi se va", por querer simplemente divertirse sin pensar mas alla cuando tienen la capacidad de hacerlo.



Pero existe el caso de aquellos jovenes que piensan mejor que un adulto, que rechazan los vicios y malas costumbres de la sociedad general, ese es mi caso y el de varias personas que he conocido, pero esto no nos alejaba de los problemas lamentablemente, cito 3 ejemplos:

1.Acoso escolar.  Aunque una persona no busque los problemas, estos muchas veces los encuentran, y no crean que esto es tan facil de sobrellevar como si fueran cosas de niños, hay veces que las  situaciones ya son de vida o muerte. Si en un trabajo encontramos este tipo de problemas, por lo general se puede renunciar y empezar de nuevo, con las escuelas no es tan simple, se pueden perder años escolares por que las trasferencias y revalidaciones son complicadas, y que los padres digan no muchas veces por que no deben salir huyendo de los problemas. Por el temor a decepcionar a los padres, aguantan ese horrible lugar, y muchas veces esto termina en desenlaces fatales aunque den sus mejores esfuerzos.

2. Hay jovenes que solo dicen y hacen estupideces, pero hay aquellos que su opinion puede ser muy valiosa para arreglar alguna situacion, y muchas veces simplemente se les ignora y se les dice que se hara lo que el adulto en cuestion diga. Cuando hay situaciones malas (como drogas) entiendo que el adulto sea restrictivo, cuando no, no tiene el menor sentido. Solo fomentan el resentimiento y posible rebeldia por la frustracion a la que se somete a los jovenes sobre todo si lo que se les hace es injusto.

3. Primeras traiciones fuertes. Y me refiero a las de pareja, es la primera vez que muchos  sienten la puñalada de  a personas que han querido demasiado.

Ahora que soy adulto con 3 hijos (solo uno biologico), 2 nietos (de meses) pues creo ver que realmente la vida mas dura que tuve fue de joven, al menos de adulto tengo mas armas para enfrentarme a los problemas que son igual o hasta mas fuertes.

A LOS JOVENES: Paciencia y luchen por lo que quieren si es algo bueno.
A LOS ADULTOS: Recuerden su juventud y los problemas que tenian, aunque ustedes les fuera bien no quiere decir que a sus hijos les pague la  misma moneda, si les fue mal comprendan  a sus hijos y no les hagan pasar por lo malo que ustedes, mejor guienlos y dejenlos ir creciendo con sus opiniones y traten de hacerles ver errores  con logica y den un buen ejemplo.

La mayor parte de las personas me tiene miedo, incluidos jovenes, pero cuando hablan un poco conmigo saben que los puedo comprender y ayudar en cierto grado. La adolescencia puede ser hasta mas dura que la adultez muchas veces, solo recuerden no darse por vencidos y tratar de disfrutar lo bueno (sea mucho o poco) de cada etapa de la vida.

Y asi llegaba de la escuela,

Y esta es la vida escolar de jovenes que conozco.




Compartilo en Google Plus

Sobre Gatocosmos

6 comentarios:

  1. Bueno la adolescencia es tomada como una etapa de estupidez, ignorancia y el clasico "Boom de las hormonoas". Es tal vez por esto que las personas en la adultez suelen pensar que los adolescentes estan errados o solo exageran en muchas cosas, aunque si lo piensas bien solo dicen que exageran cuando la opinion de la vittima (el adolescente) va encontra de la suya como un adulto con "experiencia".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a veces por el simple rango familiar o escolar, se cierrran a escuchar totalmente ideas aunque haya algunas buenas y congruentes, a esas ideas no hay que cerrarse.

      Eliminar
  2. buenas reflexiones, me hicieron recordar aquellos compañeros que me arrastraban a beber faltando a clases hasta que un día. me aleje de ellos y perdí la amistad de varios hasta pele con algunos de ellos y otros lo entendieron, pero aquí estoy en la universidad. algunas veces pienso que hubiera pasado si no me alejado de ellos. bueno saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal. Es que si lo arrastraban a los vicios eran hasta sus enemigos. Que bueno que se alejo de ellos. saludos

      Eliminar
  3. Me hizo recordar la razòn de mi odio asìa los comiqueros, todo se remonta a la epoca en la cual iba a la primaria, yo estudiaba en un colegio privado no es que mi familia tenga dinero pero mi padre si tenia un buen trabaja en aquel entoces, asi que le daba lo suficiente para pagar un colegio privado, el punto es que en es colegio la mayoria de alumnos eran de dinero, en ese colegio el que presumia de sus comic que papi les compraban en gringolandia eras lo mejor, y como todo en la vida las chavos imitan todo lo que hacen los demas, el caso es que yo sufria acoso por eso ya que era el unico que le gustaba caballero del zodiaco ranma 1/2 dragon ball etc etc, y como era el raro que no le gustaban los comic y solo miraba dibujos chinos que pasaban el la tv locar era un paria, eso hizo que odiara a los comiqueros, atal punto que hoy en dia no soporto a los comiqueros, conozco comiqueros buena onda, y se que la mayoria de ellos son buenas personas.
    En muchas formas la niñes y adolecescia es una etapa que puede marcar como sera el adulto que te conviertas mañana, por lo demas saludos caballero e_e/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como lo he dicho en otras ocasiones, es simple instinto animal retrograda de sus compañeros atacar al diferente, un instinto usado por animales para atacar presas. Es decir, actuan con sus bajos instintos. Y la verdad creo la mayoria de los comqueros que he conocido me han caido mal o.O y los considero escoria social. Excepto yo XD pero pues debe haber buenos por ahi. Y pues si, uno aprende en la juventud lo podrida que es la "suciedad humana" , saludos caballero.

      Eliminar