HARTO DE UNA SOCIEDAD ALCOHOLICA Y DROGADA.


Estando platicando con un viejo conocido, me di cuenta que hasta la fecha, me ven raro por no consumir ningún tipo de alcohol, el cual es la droga legal mas popular. ¿Por qué el poder de este aditivo de las bebidas populares en las fiestas? Obviamente por que es adictivo, su consumo ejerce presión social, y la gente que quiere adaptarse (sobre todo jóvenes que es cuando comúnmente comienzan a beber) y que para muchos significa socializar, aunque quizás de la peor manera posible.


Lo más común que conozco con que justifican los alcohólicos su adicción es con estas frases:

  • No soy alcohólico, tomo unas cuantas en las fiestas nada más para pasarla bien. Aja, cuando estas fiestas son todas las semanas 1 o 2 días.
  • Solo tomo en navidad o año nuevo con la familia, es en confianza, por eso acabo ebrio y arrastrándome. (Para luego empezar a jotear con sus familiares).
  • Solo fue una. Una tarra. (Si, de mas de un litro). No sabia me caería tan mal como para hacer streep tease frente a todos en la fiesta. (verídico).
  • Es que si no tomo mi familia se enoja. ¡Y gente adulta me lo dice!. Es increíble que no se nieguen a un maldito vicio demostrado que hace mal y provoca malestares por más que sus amantes le defiendan.
  • Tomo por que estoy triste, por que no vale la pena la vida. (Nada mejor que alegrarse la vida que con un depresor del sistema nervioso). Por eso muchas personas alcohólicas se suicidan.
  • La vida es corta, hay que pasarla bien bebiendo de todo y cuanto se pueda para disfrutarla. (ok, la vida es corta, y con el alcohol la acortas aun mas, ¿Dónde esta la lógica en esto?)
  • Mi novia – novio me dejo, por eso esta vez beberé hasta vomitar. (claro, el beber te traerá mejor pareja, con suerte te violan y te asaltan que es muy común.)

Seguiría, pero simplemente buscan pretexto para seguir en su vicio que les daña el Hígado, les causa horribles malestares en la resaca, pero eso si, a muchos alcoholicos, les gusta hacer esto, por que se desinhiben y desinhiben a otros, lo cual es una forma de obtener sexo fácil. Con sus respectivas consecuencias, como embarazos no deseados, posibles abortos, pensiones alimenticas, muertes por congestion alcoholica, robos, y no podemos olvidar las enfermedades de transmisión sexual, mas los espectáculos poco agradables que terminan haciendo muchos borrachos, como desnudarse, vomitar, desnudarse en la fiesta, terminar en orgías, etcétera etcétera. Claro, muchos buscan eso precisamente, pero los que no. ¿Qué demonios están pensando?



Obviamente muchos, y sobre todo muchas, usan el pretexto del alcohol para justificar todas sus estupideces, que quizas sin alcohol lo seguirian haciendo, pero aquí tienen a que echarle la culpa, la culpa sigue siendo suya:


Ahora, la verdad es que entre todo mi círculo, soy el único que no toma, si el único, de más de 100 personas. A mi esposa le tuve que quitar ese maldito vicio, (hasta donde se ya no bebe, pero no le creo al cien por ciento).  Todas sus amistades, sin excepcion, son unos borrachos de primera. Sin ir muy lejos sus compañeros de escuela se revolcaban con todos entre todos en cualquier reunion alcoholizada, y mujeres bajo ese pretexto se revolcaban con otro para hacer enojar a su novio con el que acababan de pelear, o distanciarse.

En serio ¿En eso basan su vida? ¿En un vicio? ¿Eso es la culpa de todo?
La culpa es suya, completamente suya, desde que decidieron a empezar a beber por que les da miedo ser mejor que los demás por temor a que los rechacen, prefiero aislarme un poco a que me acepten un grupo de mujeres borrachinas. En todo hay una excepción, y yo soy una de esas pocas que no acepta ninguna droga, legal o no.



¡Y por eso se me ataca! Que soy aburrido, que no se vivir la vida. ¿Eso es vivir la vida? Eso es solo una barbarie animal donde se entregan a sus más bajos instintos, siempre culpando al alcohol. Mujeres han rechazado salir conmigo por que no bebo. Que los no bebedores son “aburridos”. Eso es desde el cristal desde que se mire:

  • Soy muy deportista-
  • Duermo a mis horas.
  • Cuido mi salud.
  • Locutor por aficion.
  • No tienen que preocuparse de que haga una barbarie.
  • Muy responsable al manejar.

Todo esto parece no ser nada, ya que la gran mayoría de las mujeres prefieren un hombre borracho pero que las haga reír, que las divierta, aunque ese tipo de gente por lo general solo busca carne, sexo. Y eso va para los 2 lados. Y si terminan juntos es por que no hubo de otra. Muchas personas se divertirán en las borracheras, o toman para conquistar a cierta persona, pero la realidad es que pocas veces terminan viviendo una vida con esa persona. Solo fue un rato, solo fue un desastres, una vivencia que para el otro o para ambos realmente no significo nada.

Una de las principales causas de muerte entre los jóvenes son los accidentes automovilísticos, malditos borrachos, lo bueno fuera que solo se mataran entre si, pero la gran mayoría de las veces terminan involucrando terceros que ni la debían, solo iban pasando por ahí, o gente que trabaja así en el transporte publico. ¿A dónde hemos llegado?

Al menos antes las mujeres bebian poco, eran pocas las que realmente se emborrachaban, hoy en dia con la liberación femenina, han terminado siendo hasta peor de viciosas. Una lastima que hasta lo malo de los hombres quieran imitar.


Para ir concluyendo, les contestare lo que me dicen los alcoholicos: Todo en exceso hace daño. pues obvio ¿no? Quieren hacer ver que muchos alimentos (chocolate por citar alguno) también en exceso causan daño y pueden ser considerados como droga según ellos. Ok, todo lo que ingerimos en nuestro cuerpo causa impacto ya sea en menor o mayor sentido. Pero hay que saber que puede resultar inofensivo y controlable y que realmente es destructivo. El alcohol incluso te lleva a consumo de drogas mucho mas fuertes, demostrado científicamente.

Y esto lo he podido comprobar a lo largo del tiempo, después de una vida llena de deporte, 0 vicios, pues llego a los 38 años sano, delgado, sin problemas de salud, cuando gente de mi generación tiene problemas de cirrosis, accidentes automovilísticos, problemas social familiares y varios han muerto producto de este vicio.

Lamentablemente los borrachines ya son prácticamente aceptados socialmente, ya que son demasiados, son mayoría, por lo tanto la mayoría de las personas,  son basura lamentablemente. Y los muestran como exitosos, como Homero Simpson, o grandes peleadores en juegos japoneses, siempre los muestran como triunfadores, cosa alejada de la realidad la mayor parte del tiempo, no creo un ser tirado, arrastrándose, viviendo sin consideración, sea un triunfador, por eso tantos terminan muertos.



Decide tu mismo tu vida, no por que te acepte un grupo de ignorantes sin pensamientos propios, te vas hacer como ellos. No dejes que los vicios influyan en tus decisiones, decide por ti mismo, hay maneras mucho más productivas de divertirse y conocer buenas personas, una buena pareja. Se lo dice la voz de la experiencia.

Suerte y vean mas allá del corto plazo, la gente mala en los vicios siempre estará ahí.


Compartilo en Google Plus

Sobre Gatocosmos

0 comentarios:

Publicar un comentario