OPINION: DRAGON BALL Z LA RESURRECCION DE FREEZER.

Version en audio de este articulo: Nunca he sido gran fan de dragon ball, ya que la vi de viejo y no es parte de mi infancia; pero por apoyar el anime en cine procuro ir a ver todo lo de de este genero que haya, de la misma manera aunque no pude asistir a Naruto the last habia comprado el boleto (soy de México). Culpa de pocos dias en exibicion y solo 4 funciones en mi ciudad en horarios que no me acomodaban.  Eso si a Caballeros del zodiaco leyenda del santuario fui 6 veces.






Regresando a Dragon ball, fui a ver la pelicula al cine mas barato que encontre (24 pesos el boleto promocion de miercoles menos de 2 dolares u.s.a.). Aunque la verdad el sonido e imagen eran apenas aceptable en ese cinemex XD pero pues lo imaginaba. Desglosemos la pelicula por puntos y calificaciones del 1 al 10:

Diseños de Personajes.
La verdad tiene grandes erroes cuando los dibujan y en planos un poco alejados se acentua mas esto, pero aunque los personajes ahora son delgaduchos tirando a anorexicos (Bulma y Gohan por citar los mas notorios) pues es un estilo muy parecido al clasico la mayoria del tiempo y se agradece. Freezer si luce mas de color dorado en accion. Los super saiyayines azules son mmm mas variaciones de lo que vemos de dragon ball. 7 de calificacion.

Animacion.
Tiene curiosos momentos y efectos sobre todo al inicio de la pelicula, la verdad sea dicha tiene mucho mas detalles y efectos que su antecesora la batalla de los dioses. Tampoco es la gran animacion, pero para lo que nos tiene acostumbrados Toei animation respecto al 2d, la pelicula esta bien lograda y mucho mejor que la anterior con errores que no pueden faltar como rostros muy mal hechos en escenas no tan alejadas. Pese a eso la accion esta bastante bien y nos recuerda mucho al anime clasico. Un 9.
Musica.
La musica de fondo no la senti que marcara mucho en la pelicula, a excepcion del tema de freezer que si quedo perfecto al despertar el mismo. El tema de salida, es horrendo en mi opinion, no siento transmita nada. Un 6.

Doblaje.
El doblaje mmm tiene varios puntos con errores al hablar los personajes, son 3 o 4 pero tendria que ver de nuevo la pelicula para estar seguro. En cuanto a los actores. La verdad creo la gran mayoria lo hizo muy bien. La traduccion pudo haber sido mejor pero pues los actores la salvan con emocion pese a su notorio cambio de voz. Un 9.

Historia. Dragon ball siempre se ha caracterizado por basar su exito en la simpleza, y esta vez con reduccion de personajes, un intro breve sobre la historia que veremos, mas batallas y mejoradas, queda bastante bien y entretiene mucho mas que su antecesora. Lo del maestro Roshi que logra pelear con los soldados de Freezer... Supongo el anciano entreno muy duro, si quitamos lo pervertido es probablemente mi personaje favorito, me parece ilogico todo pero agradezco el guiño. Como contra esperaba ver mas dramatismo, lo de gohan con el corazon detenido me dio mucho gusto por ser un nerd debil fisicamente, ent todo se necesita equilibrio. Y el drama; este llega muy al final de la pelicula con el "poderoso" Goku herido gravemente por un arma por confiado y la destruccion de la tierra de esa forma cuando parecian vencedores, es lo mejor de la pelicula. Pero ambos dramas los acabaron muy rapido con las semillas de Ermitaño y ese regreso al tiempo de Wizz (o como se llame) junto con el gato metiche. Simplemente creo que freezer merecia ganar esta vez, pero como se suele decir, tenia todos los dioses en contra (literalmente). Un 8.5

Calificacion de la pelicula general de su servidor: 8
Muy entretenida para los fans de la franquicia.

Por cierto, la pelicula en Mexico rankeo 3er lugar en su estreno cuando en otros paises ha rankeado 1 (como en Peru). Aun asi se vendieron mas del millon de boletos. La vez pasada habia rankeado 2  en tierras mexicanas pero pues  en esta ocasion "intensamente" (pense era porno) y Jurasic park (no se cual version) fueron demasiada competencia para el chango que marco infancias, pero pues su desempeño, sigue siendo bastante bueno en tierras mexicanas.


Compartilo en Google Plus

Sobre Gatocosmos

6 comentarios:

  1. Pienso lo mismo el drama lo arruinaron muy rápido con lo de las semillas es mi única queja sobre la peli, de ahí todo bien 😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si , en cuanto a lo demas no podemos exigir demasiado a toei. Anima con las patas.

      Eliminar
  2. La razòn por la cual me quejo de esta peli son bario 1) el dibujo esta bueno pero los diseños estan bien flojos 2) la trama por ratos baja y algunos huecos argumentales son horrorosos como la explicacion de por que goten y trunks no aparecen, es bien chafa que por dios en serio toei eso es flojera, 3) la acciones de peleas estan buenas pero ese 3d esta peor que un juego barato, 4) doblaje esta bien un poco flojo pero se salva, en resumidas cuentas para mi kami to kami estuvo mejor lograda que fukkatsu no f, para mi un 7.9 es lo que esta peli saco. Me llamaran hater pero es lo que pienso ya que gastarme 300 pesos (es moneda local) me da el derecho a quejarme de fukkatsu no f, cambiando de tema hace poco que puse a lee el manga de saintia sho es un maga algo raro pero entretenido, el dibujo esta bueno y la historia esta medianamente interesante, y por ultimo hace poco me puse a leer next dimension llevo 10 cap, pero hay algo que no me casa a ver si usted me lo puede explicar, se supone que TLC no es canonica, entonce por que en next dimension salen tenma y aaron de TLC no me caza para nada eso caballero por lo demas saludos e_e/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tenma y Alone son personajes propiamente de kurumada, Shiori la autora de lost canvas creo su version alternativa sobre la guerra pasada. supuestamente iban a ser contadas de diferente manera pero por el supuiesto exito (de lost canvas) esta se amplio de una manera muy alejada de lo que hace kurumada que fusiona este pasado con la continuacion oficial.
      Es como omega, es un producto oficial pero no es canon, solo usa ciertos personajes.

      El 3d de toei siempre ha sido malo, pero en esta pelicula me enfoque mas en lo que vemos en 2d.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Ah por cierto ciomo odio a goten y trunks me alegra que no aparecieran.

      Eliminar
  3. No aparecen los niños porque toriyama saco un manga previo a la película donde explicaba que estaban en la ciudad

    ResponderEliminar