¿EL ODIO TE DARA LA FUERZA? La furia es más útil de lo que piensas, mientras no te domine.

El odio te dara la fuerza.
El odio y las emociones relacionadas como la furia y la ira, son muy criticadas como algo que nunca debe estar en la vida por las consecuencias negativas que tiene en la salud del cuerpo y la mente. Sin embargo, si se tiene control, a veces la ira y la amargura te puede ayudar en algunos aspectos de la vida.
Utilidades de la ira.
Al recordar un evento viejo que nos llego a afectar mucho -como la traicion de alguien -, es normal que se dispare la presion arterial por la carga de adrenalina momentanea que el cuerpo produce de esta drogra natural. Esto puede ser util de la siguiente manera:
  1. Deportes de resistencia y esfuerzo. La ira puede ser una carga extra de fuerza al cuerpo gracias a la adrenalina. Esto es ideal para poder hacer mas rutinas de pesas, lanzar golpes mas potentes en algun arte marcial y recorrer mas distancias en ciclismo -o corriendo-. A base de ira puedes tener un extra que te ayudara en los ultimos momentos de una etapa o para finalizar un combate. Pero todo el tiempo puede cansarte antes, usalo como un extra.
  2. Tener crueldad y sangre fria para defenderse. En la vida real si enfrentas un peligro de vida o muerte, la ira te puede ayudar a no tener piedad de aquellos que atentan contra tu vida y los tuyos, un estado tranquilo puede ser poco util en situaciones de vida o muerte. Pero ojo, pese al odio, la mente debe estar enfocada en la manera mas correcta de reaccionar. La ira, el odio es util, pero controlado.
  3. Analizar y ser critico. La gente mas feliz suele comportarse como borregos poco pensantes que se acoplan a la corriente de la gente con la que se relacionan, para ser aceptados por un monton de imbeciles. El odio ganado tal vez por situaciones duras, te ayuda muchas veces a ver la vida con mas analisis y ver que es lo que realmente quieres hacer dia a dia y no dejarse llevar por la manada de retardados.
Aspectos negativos de esforzarte con furia.
Claro, todo tiene su aspecto negativo. La furia, el estres que produce el odio en si, puede tener problemas a la salud a largo plazo como pueden ser problemas de presion arterial, taquicardias y lo mas comun infartos, sobre todo en gente de pesima condicion fisica y alimentacion. Ojala fuera como en los animes que una vez furioso el poder de cierto personaje se incrementa increiblemente al infinito, en la realidad, es mas facil que te lleve a un infarto, si no canalizas ese odio.
¿Vale la pena realizar esfuerzos en base al odio?

En mi opinion definitivamente no vale la pena llevar una gran cantidad de odio como herramienta de vida y para alcanzar tus metas. Pero vamos, seamos claros, el odio muchas veces ha movido el mundo, hasta las naciones. Muchas veces odio sin sentido. PEro en la vida personal, para una salud optima, no es lo mejor. Sin embargo si eres de aquellos que no puede terminarse el odio facilmente por situaciones terribles de la vida, aprovechalo y canalizalo en algun deporte. Gracias a mis chispasos de odio y amargura constante, he logrado mejorar mis records personales. No puedes deshacerte del odio? Usalo en algo util, canalizalo, no lo dejes solo dentro de ti.
Compartilo en Google Plus

Sobre Gatocosmos

0 comentarios:

Publicar un comentario