DRAGON BALL SUPER. Critica.


Para mal DBS es una continuacion que ha recibido muchas criticas, para mi exageradas comparandolo con lo que siempre ha sido las aventuras de Goku y compañia. Pero vamos por partes. Solo soy un casual de Dragon Ball, tal vez eso me hace verlo con perspectiva diferente. Comenzemos.

Animacion. Hay ratos que es pesima, otras excelente. Asi de variable es esta saga. Comparandola con la de los 1980s y 1990s, no hay tanta diferencia como piensan, basta ver Dbz en Hd para darse cuenta de rostros deformes, pero que sin embargo, compensaba con excelentes escenas de accion. Pero Super, tiene a veces excelentes secuencias de combate, otras parecen fuera de angulo o perspectiva. Y en definitiva es lo mas criticable a esta saga sobre todo con rostros super deformes que en la version dvd/bluray suelen corregir, aunque no de una manera excelente.

Musica.
Dragon Ball nunca se caracterizo por una gran musica de fondo, pero si una que acentuaba la emocion de los combates. En esto dragon ball super me parece casi igual para acompañar, pero si se queda un escalon debajo de algunos bgms de la serie antigua. El opg es bueno, los endings, de buenos a pesimos.

Historia. Aqui he visto gente quejarse de todo, sobre todo del Gohan Nerd que pese a querer volver a entrenar despues de ser derrotado humillantemente, no se ve que lo haga ni hace progreso alguno. Pero eso ya lo vimos en la etapa final de Z y el mismo odiado Gt. Pero fuera de eso, la historia no ha estado fuera de lo que es DB. Villanos ridiculamente fuerte, ridiculos en si tambien. Goku haciendo idioteces por sus ganas de pelear y situaciones chuscas un poco recalcadas. Tal vez en Z no lo vimos tanto pero en la saga original, no hay nada que ofenda a lo que se acostumbra en Dragon Ball. Lo que si puedo decir es que le falta un aire de impacto dramatico, creo no lo han sabido transmitir.  La saga resurrecion de freezer, fue mejor hecha en la pelicula, pero sigue siendo buena. La saga black goku, que muchos tachan de poco original, pues ha logrado dejar interrogantes respecto a la serie.

Conclusiones. Tiene puntos muy criticables como la musica y la animacion, pero para mi, el espiritu de Dragon Ball, sigue ahi, cosa que no hemos podido sentir en continuaciones de otras series. - Me oiste saint seiya omega?.

Dragon Ball super, aun no finaliza, y su final es lo que marcara realmente si esta fue una buena saga o no, pero para mi hasta el momento ha cumplido a sus fanaticos, aunque muy apenas.





Compartilo en Google Plus

Sobre Gatocosmos

0 comentarios:

Publicar un comentario