RECOMENDACION DE ANIME. LAS AVENTURAS DE FLY. DRAGON QUEST. ANIME EXTRAORDINARIO.

Las aventuras de fly como se conocio en latinoamerica es un anime  basado en un manga  inspirado en la  franquicia dragon quest de videojuegos, de gran impacto en la epoca de los  1990s y  lo sigue teniendo en Japon y algunos otros territorios (rpg). Pero vamos, en esta ocasion les hablare de por que considero tanto el manga y anime como uno de los mejores que haya visto y me atrevo a decir que de los mejores shonen de la historia pese a no tener el reconocimiento que se merece. Se emitio en aquella epoca legendaria donde azteca 7 pasaba anime a montón -y la mayoria bueno en los 1990s- y fue producido por toei animation (ALGUNOS SPOILERS).

HISTORIA.
La historia nos muestra un mundo estilo medieval magico muy similar a los justicieros (slayers - otro aniue) donde hay caballeros, magos, sacerdotisas y los heroés no pueden faltar. Entre ellos esta un niño llamado Fly (Dai originalmente) que solo por que se le ocurrio quiere ser un gran heroe. El llego solo a una isla habitada por monstruos que en un pasado eran malos pero cuando murio el gran rey del mal se vuelven buenos,  y uno de estos monstruos lo acoge como a su hijo (Blas) donde el niño es feliz jugando con ellos y donde Blas trata de enseñarle magia sin gran resultado. Pese a eso Fly es demasiado valiente y cuando quiere ayudar a alguien y no esta en sus fuerzas lograrlo, una extraña marca de dragon aparece en su frente, y es en ese momento donde toma un gran poder capaz de derrotar casi a cualquiera. Un dia Aban tras el comportamiento extraño de los monstruos de la isla llega para instaurar el orden y entrenar a Fly en el que ve gran potencial. Desafortunamente Aban muere tras un sacrificio para proteger a sus discipulos ya que el rey del mal ataca la isla.

PERSONAJES.
La variedad de personajes es buena sin llegar a ser un numero exagerado como en animes actuales, tenemos al asustadizo Mago pop compañero de Fly, El maestro de gran corazon Aban, Mam la chica en peligro siempre que sin embargo es bastante ruda y aprende a superarse con artes marciales, y los monstruos y personas que se conocen a lo largo de la historia tienen personalidades marcadas como Yunkel y su padre, Crocodile y el legendario Caballero dragon que marca un antes y despues en la historia. 

SACRIFICIOS.
En la serie hay demasiados sacrificios dolorosos y otros mas en el manga en la que personajes mueren peleando por sus hijos, por alguien que admiran, por compañeros. Otros se sacrifican tras redimirse de sus pecados y sabiendo encontrar el camino correcto de sus vidas aunque fuera el final.

EMOTIVIDAD.
Con todo lo citado, la serie tiene una emotividad que de jovenes nos dejaba boquiabiertos sobre todo como aquellos que representan el mal en si, en realidad tambien pueden cambiar y enderezar el rumbo aunque les cueste todo. Las despedidas y los recuerdos son algo mas que mueve a este gran anime, sobre todo cuando son reveladas muchas verdades.

CRECIMIENTO PERSONAL.
Algo que me gusta de este anime es el crecimiento de los personajes, superar el miedo, entregarse al esfuerzo, para poder pelear por el mundo por alguien que ya no esta, o superarse a si mismos sin importar la edad para seguir siendo utiles en la proteccion del mundo.


BATALLAS EPICAS E INTELIGENCIA.
Las batallas de magia contra espada, magia contra magia e incluso artes marciales, son realmente excelentes pero no tanto por la dinamica de las mismas, si no por la emotividad, estrategias y hay varias batallas que se deciden por inteligencia sobre todo en el manga. No puedo decir mas por que seria contarles demasiado y quiero conozcan esta gran historia.

MUSICA
La musica es tipica de videojuego antiguo, el opening y ending dan una extraña añoranza o nostalgia, pero si debo decir excelentes. En cuanto la musica de fondo acompaña bien las escenas y emociona en ciertos puntos, pero no puedo decir sea excelente.

DIBUJO.
El diseño de personajes (solo eso) corre a cargo de Akira Toriyama asi que si notas el dibujo muy dragonbollesco es por eso, pero pese a ese handicap la historia brilla por si misma y por mucho.
Si no han visto este anime, o leido el manga y eres fan del shonen de batalla, te recomiendo al 100 por ciento esta  historia, lo mejor esta en el manga ya que el anime no lo abarca todo. Denle una oportunidad si quieres emocionarte con un gran Shonen que nos mezcla de todo un poco de gran manera.


Compartilo en Google Plus

Sobre Gatocosmos

3 comentarios:

  1. Bonito anime es uno de los primeros animes que baje de internet, lo malo de esto es para aquel entonces no encontraba la vercion latina asi que lo baje en castellano ( español iberico) me acostumbre tando a esas voces que cuando vi la vercion latina no me termino de convencer XD

    Es ironico que el anime me gusto tando que quise jugar los juegos de DRAGON QUEST pero como que no son juegos de mi agrado.
    Por lo demas saludos caballero e_e/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De echo he de aceptar que el doblaje latino no me gusta tanto pero jamas he oido el castellano. A mi los juegos me duermen... Saludos -_-)/

      Eliminar
  2. Para que encontremos el blog de kyonyuu dosukebe gakuen, me gustaría que tengamos diferentes tipos de temáticas en mente y poder continuar.

    ResponderEliminar