LA ETAPA MÁS FELIZ DE LA VIDA. ¿LA ESCOLAR?


En muchas historias tanto de anime como series americanas (o hasta coreanas), vemos un exceso de historias centradas en la vida estudiantil, algo que no es malo, pero creo si se cae en un abuso de este genero. Preguntando a mujeres que conozco, dicen que la mejor etapa de la vida es su época de estudiantes, de los 12 a los 18 años, pero sobre todo de los 12 a los 15, aun arriba de la niñez, que es la etapa en la que se conocen a los amigos de toda la vida, etcétera.

Yo me pongo a pensar, ¿en verdad es así?
Recientemente leía en el sitio Web de Xataka, que lo más común según estudios científicos es que la música favorita de las personas sea de su época de adolescente, y que la consideran superior a todo. Y aunque en mi no lo veo reflejado para nada, he de reconocer que la mayoría de las personas, en verdad es así, entre otras razones por que les trae recuerdos de una época de transición de niñez a adultez, cuando las hormonas los volvían locos y con cualquier contacto físico o detallito “romántico” se volvían felices. Quizás de ahí esa falsa ilusión. Por lo cual a muchas personas esto les da una añoranza, nostalgia. En mi caso la escuela es algo a lo que nunca me adapte, me la pasaba peleando tanto verbal como físicamente con otros alumnos y maestros, no por nada me dice inadaptado mi propia esposa. Mi principal problema con todos, es que quería estudiar y no perder el tiempo en otras cuestiones para mi, inútiles, como las convivencias, donde el 90 % eran mis enemigos, reuniones de hipocresía las llamaba yo. Y siempre me negué a ellas.

Pero regresemos al común de los humanos. ¿Qué razones me daban las mujeres para considerar esa su etapa más feliz?
  • Su primer amor.
  • Su primer beso.
  • Su primer baile.
  • Su primera vez.
  • Deportes.
  • Tardes con las amigas.
Los hombres:
  • Sexo.
  • Fiestas de alcohol.
  • Salidas tarde.
  • Fajes
  • Juegos con chicas.
  • Deportes

Algo que para mi son banalidades, obviamente a mi edad (38 años) ya pase todo ese tipo de cosas, pero no las pase en la escuela, ya que se me hacia algo que pasaba de manera muy forzada.

Si se dan cuenta son casi las mismas cosas, solo que los hombres, lo dicen vulgarmente.
También decían que era una época sin presiones, casi sin responsabilidades (será por que el estudio les importaba poco), que todo era diversión.

Digamos que logro entender por que les gusta recordar esa época, sobre todo a las mujeres que son demasiado cursis y cualquier idiotez quieren recordarla como algo bonito. Pero para mi era una época en la que se perdía el tiempo, mis horizontes eran mas amplios que solo buscar con quien besuquearse, acostarse, un juego para mi ridiculo como el soccer. Claro soy muy diferente me han dicho.

Para mi esos son años casi perdidos por que no los podía aprovechar en lo que yo quería, como en mis talleres de escritura o lectura, también la carrera de informática, prácticamente aprendí un 10 % en la escuela, y el 90% restante, lo aprendí por mi mismo.


Yo pienso que la mejor época, al menos viendo muchos casos de gente responsable, es a partir de los 30 años, aun se es relativamente joven, en muchos casos ya no hay problemas económicos, rara vez se rinde cuenta a los padres aun (hay que reconocer que pese a sus buenas intenciones, ejercen presión sobre nosotros), y hay posibilidades para hacer diversas actividades siempre y cuando se haya economizado y trabajado arduamente bien. Viajar, comprar el automóvil que siempre quisiste, hacer el deporte que te gusta, trabajar en lo que te gusta, en resumen, ser independiente, fundar tu propio negocio, comprar esa TV gigante que tus padres siempre te negaron. Hace unos años no tendría el tiempo de escribir en este blog, ni otro de mis proyectos webs. Es algo que disfruto mucho.

Mi epoca escolar se asemejaba a esto, sin un bebe, obviamente.

La juventud solo ayudo a irme formando y comprender la naturaleza, infame en su mayoría, de los seres humanos, pero que supe enfrentar con integridad y observación, y no solo entregarme a las costumbres malas de la juventud, como las adicciones solo por citar algo. Recuerda que cada día puedes sacarle provecho, para que en tus años de adultez, puedas disfrutar tu vida, y créanme, a un nivel mucho mejor que en tus años en los que eras un niño alborotado por ser aceptado por un grupo de idiotas.

Y si, desde esa época les hablaba así a todos, pero después de años, me doy cuenta que el que tenia la razón, siempre he sido yo, viendo como terminaron esos compañeros de vida loca, muertos, incapacitados, endeudados, manteniendo montón de hijos que no son de su matrimonio, con pésima salud por vicios.

En cambio, hoy corrí 30 km, regrese a entrenar al gimnasio boxeo, y tengo 38 años casi, tengo mi propia casa, trabajo en lo que me gusta (vamos, me mantengo en parte con una web de Saint seiya, la afición que me acompaño desde niño), compro lo que necesito, no dependo de nadie, no le rindo cuentas a nadie (ni a mi esposa, por que he demostrado ser mucho mas responsable que ella).

Problemas tuve muchos por “jóvenes”, pero es bueno saber, que el esfuerzo y convicción, integridad, me ha dejado mucho mejor después de estos tiempos.
Disfruten cada día, trabajen cada día en lo que les guste, tengan integridad tanto en lo sexual como en lo social. Y podrán levantarse un día, o recostarse, pensando:

Siempre me esforcé, y hoy todo rinde frutos, con salud, bienestar y conciencia tranquila.

Por cierto, mi canción favorita no es de la adolescencia, es de la infancia, pegasus fantasy. Y mi mejor época, la estoy viviendo.

Lo que debo aceptar es que extraño el deleite visual de las compañeras de clases, con esos uniformes tan ajustados, pero siendo maestro a veces, esto se compensa.


En la juventud, por querer tener variedad, se valora poco a las personas que dan todo por ti (jamás fue mi caso, pero si a la inversa), después de un tiempo se darán cuenta que han tenido lo mas valioso alguna vez  y lo dejaron ir en esos días de juventud alocada.

Recuerden lo que les dije, les habla la voz de la experiencia.


Compartilo en Google Plus

Sobre Gatocosmos

0 comentarios:

Publicar un comentario