Como transmitir con android en radionomy u otro servidor de radio online.

Recientemente me puse a buscar por segunda vez  en android alguna aplicacion similar a sambroadcaster para transmitir en radio online en vivo, como el servidor popular y polemico de radionomy (ya casi ha desaparecido este server) para la radio de japannext. Pese a que en 2013/14 no encontre nada al respecto pues esta vez tuve suerte y encontre una aplicacion para android llamada broadcast myself. Esta disponible en googleplay y hay tanto version gratuita como de pago diferenciandose en que la de pago deja grabar lo que transmitiste y la autoreconexion automatica en caso de desconectarse del servidor. Aunque la gratuita solo suele encontrarse en sitios de apks ultimamente.

Por cierto el control del centro
 abajo se pondrá
Azul cuando logre conectar.

Fuera de eso la gratuita es bastante funcional. Deja transmitir, ajustar niveles de musica y de microfono. Solo que hay que tener paciencia con los controles ya que el grande del centro que es para iniciar transmision al momento de activarle, a veces  dejan de responder los demas controles hasta que logre conectarse con el servidor. Paciencia, dependiendo de tu conexión puede tardar unos 5 a 10 minutos en conectar, pero si tu conexión es estable, una vez que empieza la transmisión es dificil caerse.

 Aun asi es una gran opción alternativa si no tienes una pc potente que soporte el pesadisimo sambroadcaster, el cual no me funciono con una pc de 1gb de ram y windows 8.


Eso si, ten en cuenta lo siguiente:

1. Me funciono con un movil de android 4.4.2, procesador dual core y 512 mb de ram, pero le costo conectarse. En mi tablet de android 5.1, 1gb de ram y procesador quad core, le fue mucho mas facil conectar e iniciar.
2. Necesitas una conexion muy buena para transmitir en linea, la mia es pesima y tuve que elegir transmitir a 32 kbps para que transmitiera mas o menos decente, y aun asi tuve caidas.


3. No transmitas con la tablet o movil en mano, filtrara ruidos y tu respiracion, dejala en una mesa o escritorio y hablale a unos 20 o 30 cm.
4. Si se te dificulta que tu voz se oiga correctamente usando la musica de fondo de la aplicacion, prueba desactivarla o ponerla externamente con otra aplicacion bajandole el volumen lo mas que se pueda, asi mejoro mucho mi voz.
5. Si quieres que tu transmision sea grabada sin pagar la version pro, puedes usar una aplicacion que grabe sonido mientras transmites, solo quita los audifonos para que se grabe todo sonido que entre y salga de tu dispositivo. Se grabaria en monoaural pero en mi caso el resultado fue bastante bueno.
6. Puse una llamada de Skype solo para ver como se oia en la madrugada, y extrañamente se oia claro y sin eco, solo teniendo abierto el microfono en Myself.
7. La musica de fondo que pongas en la carpeta de fondos procura que sea mp3 a 192 kbps y 44100 hz. Si no, tiende a sonar aceleradas las pistas.
8. Y pese a tanto texto, en realidad es bastante facil usar la aplicacion, mucho mas que sambroadcaster desde tu pc. Es una buena alternativa si sales a un lugar donde no tienes tu pc o laptop.

Funciona en la mayoria de servidores de radio online. Saludos.


Compartilo en Google Plus

Sobre Gatocosmos

4 comentarios:

  1. Yo queria locutear pero no puefo entrar a ls radio me sale error conecction.hostname y port a cads rato y no se. Me podrias ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola. Pues antes que nada necesitas una radio activa, si no la tienes puedes crear una gratis en radionomy aunque tiene limitantes. Si ya tienes la cuenta de radionomy o similar en la parte que dice hostname -checa las imagenes - debe decir algo como live32243.radionomy-live.net en port debe decir numeros 57370 en pasword debes poner la contrasenna que escogiste al hacer la cuenta de la radio. Checa el post. Pero recuerda necesitas una radio activada para esto. Tambien recuerda que puede tardar hasta 10 minutos en conectar y necesitas una buena conexion. Al menos 0.10 mbps de subida constantes. Saludos

      Eliminar
  2. Hola gato
    espero aun estes vivo.. pregunto..
    en la casilla del hostname, pongo la direccion de mi url de radionomy, sin embargo nunca conecta. el resto hice lo que pusiste en tu blog.
    espero alguna respuesta. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, parece ser que radionomy no esta dejando trabajar ya a ciertas regiones por derechos, ya ni siquiera conectar. Si hiciste todo lo que aquí dicho, eligiendo Shoutcast, lo mas probable radionomy ya este fuera de servicio temporal o permanentemente. Yo ya no maneje radionomy por lo mismo, la radio del blog usa servidor de pago.Disculpa si no soy de ayuda.

      Eliminar