RECOMENDACION ANIME: AJIN - SEMIHUMANO.


Ajin es de esos animes que se salen del estandar de animes escolares, colegialas y shonens de grandes poderes espectaculares   a su manera.

No veremos peleas de jovenes contra otro similar rival. No, vemos conflictos politicos por un fenomeno extraño. Vemos la crueldad
humana y no humana expuesta al maximo en lucha de intereses. Vemos la locura humana manifestada en el poder ya sea sobrenatural o no.

Los Ajin son seres que parecen exactamente iguales a un ser humano, pero con la capacidad de resucitar y restaurar sus cuerpos despues de morir. Aparentemente no tienen un limite para ello. Estos no se dan cuenta de lo que son hasta que mueren y vuelven a la vida.

Su origen no se conoce y en el mundo son odiados y venerados dependiendo del pais. El protagonista, Kei Nagai, un estudiante dedicado descubre que es un Ajin tras perder la vida de una de las maneras mas comunes. Siendo atropellado.

Los gobiernos y empresas del mundo estan interesados en apropiarse de los Ajin para hacer experimentos con ellos ya sea de medicamentos o armas. Sin importar que los Ajin sienten y piensan igual que un ser humano, se les trata como animales bajo el simple argumento de generar dinero, armas y curas. Todo ello a base de torturarlos una y otra vez, matandolos.

Pronto los Ajin se rebelan ante el daño que les hacen los seres humanos y un lider totalmente loco de poder empieza a guiarlos
y enfrenta a militares del pais nipon y de los americanos -gringos- y pese a su inferioridad numerica su inmortalidad les da una gran
ventaja.


 Es dificil si decidirse en apoyar los Ajin o humanos en esta pelea, ya que tanto uno como los otros tienen actos aberrantes y gente buena entre ellos, a tal punto que buscan la manera de colaborar entre ellos para enfrentar un mal que sobrepasa a lo que quiere parte de ambos grupos.

Animacion:
La animacion es un tipo cgi pero en 2d. Al principio el impacto visual puede molestar y cansar comparado con el 2d tradicional, pero si recordamos los defectos de un anime en animacion tradicional como cualquierade Toei, como superdeformidades o ausencia de rostros, el Cgi de este anime te compensa una vez que te acostumbras. Calificacion: 9/10.

Musica:
La musica de entrada y salida es seria y te envuelve en el ambiente adulto de la serie, pero no es lo mejor que hayas escuchado. 8/10. En la de fondo muy apenas sirve para acompañar, y es poco destacada. 4/10.

Los efectos de sonido en esta serie de accion son impresionantes, sobre todo si tienes un buen teatro en casa o unas bocinas al menos 2.1.

Personajes: Hay personajes odiosos y los  tipicos cliches de el joven que por causas desconocidas se hace heroe o protagonista, pero la variedad de personajes tanto en edades, cliches, papeles y personalidades hace que esto sea de lo mas destacado, sobre todo con los aparentes villanos. 9/10.

Doblaje: La unica voz que no me gusta pese a su similitud con la Japonesa es la de Kei Nagai. El doblaje latino al parecer es hecho en tierras mexicanas pero es bastante neutral y definitivamente
al casual lo hace disfrutar mas de la serie. Tiene veteranos y voces no tan comunes, pero en conjunto es casi excelente si quitamos que se siente un poco frio a veces. 9.5/10


Conclusion: Ajin es una serie que tiene dramas y dilemas que son enfocados tanto en un publico juvenil-adulto pero mas en uno adulto. Es una historia que puede traer fanaticos de todas las edades, y que este en la plataforma de Netflix es una gran ayuda para difundirlo y esta en las tendencias de lo mas visto.

Pese a todo entre los fans del anime el anime no ha calado mucho pero es una buena bocanada de Aire fresco entre tanto anime lolicon moe. Recomiendalo y dale una oportunidad, es de lo
mejor de los ultimos años.
.
Compartilo en Google Plus

Sobre Gatocosmos

0 comentarios:

Publicar un comentario