Recomendación anime: Yahari Ore no Seishun Love Come wa - Oregairu

Oregairu es un anime publicado entre 2013-2016 basado en novelas ligeras que trata de la vida estudiantil además que parodia y crítica las comedias románticas con un personaje solitario al que nombraremos Hachiman.

Hachiman es un chico que no tiene facilidad para hacer amistades y en su vida de secundaria por su ingenuidad siempre termino lastimado por los compañeros de clase, sobre todo por las chicas que le agradaban. En la preparatoria piensa que tendrá un nuevo comienzo pero un accidente al salvar un perro provoca ser atropellado y hospitalizado un mes. Al regresar a la escuela esta aislado de nuevo y sin amigos.


Que tenemos? Ahora es un personaje cínico, que se autoaisla y con falta de autoestima a veces pero esto lo vuelve un perfecto observador y critico de lo que hacen las manadas humanas, sobre todo en lo superficial.
Termina sirviendo a los demás en un club como castigo de una profesora que odia su aislamiento y se la pasa golpeándolo (asco de feminista).
Esa es la introducción de la serie. El que le gusta estar aislado tendrá se convivir con mucha gente y conocer nuevas personas, algunas trataran de acercarse a el pero por sus experiencias en el pasado el siempre pondrá una raya que no les deja cruzar a los demás.
Pese a su aparente frialdad, lo único que busca es no salir lastimado pero no por ello deja de ayudar a los demás, incluso aunque no sea por el club. Muchas veces se sacrifica y se hace pasar por el malo de la película con tal que los demás estén bien y el quedar como el odiado, ya no le importa y quiere seguir siendolo, ya que siente que el en una sociedad no vale.
Pero sus acciones hacen que algunas chicas se interesen en el (fallo de la historia) pero el sigue poniendo una barrera pero cada vez mas delgada a las personas.
Pros:
*Animación suficiente 7/10.
*Historia 7.5/10
Originalidad.Refleja mejor como es la verdadera vida escolar aunque sin recurrir a violencia física. Criticas y verdades que en muchos animes no existen o muy poco para centrarse en lo bello de la etapa lo cuál es una fantasía.
*Música. 6/10.
Openings y endings estándar que acompañan bien. La música de fondo es génerica.
*Personajes. 9/10. Hay muchos clichés pero se les critica los puntos malos de estos y el protagonista rompe y analiza la hipocresía de muchas supuestas amistades. En contra el prota tiene sus momentos débiles que no dejan admirarlo si no desear que tuviera carácter mas fuerte.
*Diseño de personajes en dibujo 8/10. Simplemente suficientes y mejorando en la segunda temporada.

Conclusiones:
Me centre en el protagonista, pero Yui y Yukino son 2 personalidades diferentes que harán sufrir a Hikki (Hachiman) pero se complementaran al ser tan contrastantes. La historia lo que te ofrece es una visión diferente y analizada de la vida estudiantil, mostrando lo malo sobre todo y la hipocresía generada por los rangos de la aquellos con carisma y aquellos que no. No hay el todo saldrá bien, todo se arregla, aquí hay crudeza y el que siempre habrá alguien que termine lastimado o aislado en las convivencias humanas y que los finales felices, la mayoría de las veces no existen.

Compartilo en Google Plus

Sobre Gatocosmos

0 comentarios:

Publicar un comentario