Boxeo: Canelo vs Chavez Jr. Golovkin: circo, maroma y teatro.

El pasado 6 de mayo los mexicanos vimos por fin la exageradamente publicitada pelea de Chavez jr vs Canelo. Y como le dije a muchos de mis conocidos, la pelea sera aburrida y Chavez Jr hará el ridículo. Cosa que paso y me reclamaron de "salarles" la pelea.


La poca técnica del Jr, bajada de peso, lentitud y no saber aprovechar la distancia con su Jab lo harían ver mal con alguien que si sabía usar estos recursos, tal y como le paso con el viejo y extraordinario guerrero Maravilla Martinez. Jr solo arrastra el peso del apellido del legendario boxeador que fue su padre.

Canelo, odiado por muchos por no haber tenido una guerra real en su carrera ( los que lo han hecho ver mal no lo han lastimado como Lara, Mayweather y Cotto) fue cuidado mucho tiempo y no convencía a los mas expertos, sobre todo después de ser humillado y ridiculizado por alguien mas pequeño como Floyd. 



Pero después de eso Canelo mejoro, que los rivales no han sido de su peso o en su mejor momento es cierto, pero el pelirrojo que parece de todo menos mexicano, ha mejorado en desplazamientos y combinaciones. Jr después de su derrota, decayó aún mas.

Y es por falta de carácter, se traba, se paraliza con alguien medianamente rápido y de buenas combinaciones. Muchos pedimos: retirate Jr. Por mi parte ayer vi 4 rounds y no pude seguir viendo pelea mas mala y solo regrese a ver un asqueroso episodio 12.

Y llego el circo. Al terminar la pelea, se anuncio la pelea para septiembre contra el temido veterano Golovkin, en medio de un show circense parecido a los de la lucha libre americana, con diálogos y palabras alzadas sin sentido del canelo, donde golovkin se mostró serio y respetuoso, hasta fastidiado. Y el canelo altanero y creído, ganándose mas el odio de muchos.

Ya estaba tan clara la derrota de Chavez Jr que tenian preparado el show para la siguiente pelea?

Todos pensabamos que si pero no deja de ser un poco extraño como si nadie creyera en el Jr, ni el mismo. Si el boxeo no es tan corrupto, en septiembre veremos un verdadero rival de quijada de Acero para Canelo y de pegada temible, Aunque Alvarez en estos momentos luce mas ágil que el Kazajo Golovkin y sinceramente, Alvarez luce fuerte aunque al no noquear a un flaco Jr, deja dudas.

Aun así, Golovkin es la verdadera prueba de fuego para Canelo y asi Alvarez consagrarse después de una carrera cuidada, rara y dejando envejecer a Golovkin al abandonar el cinturón y ahora luchar por recuperarlo.

Solo esperemos no pase nada como con Ángulo que parecía esforzarse en no lastimar al Canelo y veamos la mejor versión de acuerdo a su edad -35 años-, del temido triple G, Golovkin.
Por ultimo dire: la lucha libre americana es la burla mundial por su falsedad obvia y sus shows de dialogos baratos egocentricos. Que Canelo Alvarez se preste para algo asi para anunciar su pelea con un fastidiado Golovkin en medio de luces y videos planificados con palabras baratas, da mucho mal que pensar sobre todo despues de un show deprimente como el del sabado pasado.
Compartilo en Google Plus

Sobre Gatocosmos

0 comentarios:

Publicar un comentario