TELEFONOS MOVILES ¿Y EL TECLADO FISICO?



Los antes populares teléfonos con teclado físico qwerty casi han desaparecido si no fuera por su gran bastión empresarial y tradicional Blackberry. Hace apenas 4 o 5 años los teléfonos con teclado completo (y teclado común alfanumérico) eran tan comunes como aquellos totalmente táctiles popularizados por el sobrevalorado Iphone.

Cuantas veces no hemos visto errores en escritura que caen en lo absurdo por el “autocorrector” de texto que hace leer cosas absurdas  y que muchas veces hace entender situaciones que nada que ver, generando confusión, discusiones y hasta peleas.



 En cambio siendo yo uno de los pocos que sigue usando teclado físico estos problemas son casi inexistentes por lo cual mucha gente de trabajo serio sigue prefiriendo los qwerty para agilizar su vida laboral. Pero pues ya sabemos que las personas siguen apostando por lo “chulo”, lo de “moda”, que por lo practico y funcional. Ya saben, la gente prefiere cometer errores estupidos a abandonar su megapantalla ultrallamativa para que los roben y  que les dure la bateria menos de medio dia. Y también pocas empresas ofrecen alternativas.

Y sobre los teléfonos alfanuméricos, siguen existiendo en la gama mas baja, afortunadamente algunos buenos smartphones de concha (fólder) han sido ofrecidos últimamente, táctiles tambien,   un diseño que es interesante y espero sobreviva.
sansumg G9198.

Modelo presumiblemente solo para mercado asiatico.
Y por cierto, un teléfono enteramente táctil es mas barato de fabricar y lo dan mas caro por lo general que uno táctil y con teclado. Pero pues tiene que ver el marketing y lo que imponen las fabricas de teléfonos. No estoy en contra de lo touch, un smartphone tactil pero con teclado físico, para mi son la mejor opción (y no soy de usar montón de aplicaciones inservibles). Ah por cierto, para los que les gusten los juegos de pelea en el móvil, nada es mejor que un teléfono con teclado. 

Afortunadamente existen aun teclados para conectar a los móviles y tabletas. Pero ojala hubiera mas opciones para los que preferimos lo practico y agilidad que los que prefieren lentitud, errores, millones de aplicaciones que no usan y verse cool luciendo como todos.


Compartilo en Google Plus

Sobre Gatocosmos

0 comentarios:

Publicar un comentario