LA OBSOLESCENCIA TECNOLOGICA. FORZANDOME A COMPRAR UN SMARTPHONE.


La obsolencia tecnológica es definida como el cambio de un dispositivo electrónico por el nuevo modelo, aunque el anterior cumpla perfectamente todo aquello para lo que se necesita, en un afán consumista de mercadotecnia de las personas inseguras y superficiales pero bueno, es su dinero, hagan lo que quieran mientras no me perjudiquen.

Algo parecido  paso con las televisiones antiguas (análogas por lo general crt) que no pueden acceder a señal de televisión abierta si no es con un adaptador pese a que siguen funcionando y son muy duraderas (uso la mía de monitor), ni acceder también a consolas de videojuegos actuales por su entrada hdmi (al menos existen adaptadores). 


Recordemos también que hay aplicaciones actuales que ya no funcionan en el clásico Windows XP (que aun se conserva instalado en la quinta parte de todas las pcs del mundo). Pero me vale y todo lo que necesito por mi parte sigue funcionando en XP.
XP 2001-2014. Ya no tiene actualizaciones
pero lo sigo usando con cuidado y antivirus. 
Sin embargo hoy termine molesto por una situación. Como vendedor en línea necesito checar mucho mi correo electrónico, hasta hace poco con cualquier celular con wap podia hacerlo, al menos gmail y yahoo que es lo que suelo utilizar. Pero…..

¡Desactivaron mis aplicaciones de E-mail por que mi teléfono no es un smartphone! Es un simple Nokia Asha 205.que tiene aplicaciones básicas de navegador, redes sociales  y hasta hace poco correo, lo compre en 2012 y esta en condiciones casi perfectas. Precisamente lo compre por que con el me bastaba para responder mails de mis clientes y adjuntar archivos jpg con comprobantes de pago a proveedores. Y no es que no pueda comprar un smartphone, pero no me gusta me fuercen a ello cuando casi todos no cuentan ni con teclado qwerty que me ayuda a agilizar mi trabajo, además que gasta muy pocos datos. Pero bueno, dije, quizás aun puedo acceder vía el navegador…. ¡Y NO!


Accedo a yahoo y dice que desactivaron mi cuenta por utilizar un dispositivo obsoleto y que acceda desde una pc para reactivarla, que es por seguridad. Si como no, quiero creer que es eso. Total me desplazo a gmail, accede desde tu computadora por que tu acceso es sospechoso. ¡Pero que rayos pasa!. Afortunadamente cuando confirmo en la pc que el que trato de entrar desde un dispositivo “obsoleto” fui yo y me deja entrar al mail al menos para leer. Pero si mi dispositivo no tiene fallas, lo que los hacen fallar son los proveedores de correo electrónico. Ahora quieren que cambie de teléfono forzosamente, y claro, un día lo haré, seguramente a blackberry por ser los únicos con teclado qwerty físico, pero por ahora no. Tal vez ahora tenga que llevar la tablet a todos lados pese a que sea mas grande (bueno, ya hay “teléfonos” de este estorboso tamaño). Pero no comprare un smartphone hasta que mi teléfono actual explote o no acceda ni con el navegador a Internet. 


Al menos facebook funciona hasta en los teléfonos mas sencillos, aprendan gmail y yahoo de esta red social del mal, por algo es tan popular.
Compartilo en Google Plus

Sobre Gatocosmos

2 comentarios:

  1. El meme de arriba esta bueno, considerando que cuando cambie mi viejo nokia por un galaxy, a la fecha me han robado 3 telefonos smartphone, es algo molesto fui a la claro con la que tengo mi servio movil y como no queria pagar nada por el nuevo telefono, me ofrecieron un lumia nokia 620 gratis y pues 2 años despues aun lo sigo usando, yo puedo comprar un mejor telefono pero, para que? si mi lumia todavía da batalla.
    Cambiando de tema solo venia a hacerle una pregunta gatocosmo, como voy a tener un mes de vacaciones quiero revivir mi viejo canal de youtube, y uno de mis primeros videos que quiero hacer es sobre la absurda batalla de los shakistas vs saguista y la pregunta es de donde se origina ese absurda batalla en el fandom de saint seiya de los shakistas vs sagusita? por que ese necedad de decir shaka es mejor que saga y blablabla.
    Por lo demas saludos caballero e_e/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que los fans se inventan esas cosas para entretenerse. Básicamente son los 2 dorados mas destacados y considerados con relación a los dioses. Shaka el mas cercano a dios, saga considerado como la reencarnación de un dios irónicamente por su bondad. Básicamente ese es el motivo, pero hay otro. Son personajes muy opuestos, shaka mucha meditación y aire de superioridad con ataques espirituales y de distancia en los que el apenas se mueve. En cambio saga es la encarnación de ataques físicos muy violentos. Y pues soul of gold nos trolea diciendo que saga. Hay puntos buenos para uno y otro en sus batallas, como que ikki que apalizado por saga mientras que ikki supero el cosmos de shaka un momento. Todo eso da pie a discusiones. Bueno. Sobrbsu teléfono, bien. Pero eso de 3 robos o.o bueno. Cuidese caballero -.-/

      Eliminar