MAZINGER Z. NO OLVIDADO PERO TAMPOCO TAN PRESENTE HOY EN DIA.


Por la cabecera se darán cuenta que mis animes favoritos son los caballeros del zodiaco y el castillo de metal: Mazinger Z. Fue el primer anime que vi que realmente me fascino como a los niños de la época, esto en los lejanos 1980s. Como olvidar ese intro de Mazinger saliendo de una piscina mientras el pilder bajaba con koji kabuto a pilotarlo. (Aunque en México se pasaba instrumental).

De esto han pasado ya 30 años aproximadamente. Solía meterme mucho a foros a convivir con otros fans de la franquicia, siendo ellos unos expertos que realmente me hacían sentir como un ignorante pero fue bueno descubrir mas y mas de esta historia. Mazinkaiser (2001) fue un regreso  muy bueno, aunque de un sucesor de Mazinger. Fue una de las obras que mas encendió la vieja llama del gusto de los fans por mazinger z y fue cuando mas webs relacionadas vi nacer.
Desafortunadamente muchas han desaparecido ya, otras ahí siguen, otros exwebmasters se dedican a escribir libros sobre la franquicia. Últimamente me puse a buscar viejos foros, grupos yahoo y sitios webs de mazinger Z, desafortunadamente todos han desaparecido ya. Pero han surgido unos nuevos. Me dio gusto ver grupos dedicados a la serie, donde se veia a sus miembros conviviendo y compartiendo todo aquello relacionado a la serie, con sus hijos, muchos de estos fascinados por este gusto heredado por sus padres. Es bueno saber que cuando aquella generación 1980s 1970s deje de existir, aún habrá aquellos que recuerden y vivan la serie en su día a día.


En los 1980s (uy sueno tan viejo) mazinger z estaba en boca de todos en México, en productos escolares, ropa, etcetera. Frases como “vientos” se decia en el lenguaje popular (significa aprobar algo efusivamente) fue algo sacado de esta serie y se siguió usando mucho en los 1990s (vuelvo a sonar tan viejo). Habia gente que incluso decía “vientos huracanados”; celebre ataque del robot.

En 2009 salio shin mazinger Z, conocida en México como edicion impacto. Esta llegaría años después a mi País solo en dvd quedando para un nicho de mercado demasiado pequeño. Esta edicion es un recuento diferente de la historia original, tiene una animación mas acorde a esta epoca, como me encantaria que este anime llegara a Tv, pero ya saben, las televisoras y su política "no anime" me tiene harto y hace mucho que dejo de ver la programación (y es realmente basura si no fuera por algunos eventos deportivos un poco decentes). Ojala al menos hubiera llegado a netflix, claro video, pero no, nada. Realmente Nada.

Ojala mas de los fans de anime jóvenes le dieran una oportunidad a esta gran obra, pero cuando oyen que es tan antigua, la mayoría no les da siquiera la oportunidad. Ah pero no les digan fechas, ponganles a un niño menor de 10 años la edicion impacto y veran que al 80% o mas le encantara. Seguramente con modos así es que han surgido aquellos jóvenes fans que me ha tocado conocer en la web.

Parece que lo único que mantiene vivo a mazinger z es el boca a boca y el compartir sobre este en las redes sociales. Afortunadamente mazinger z seguira con nosotros quizas hasta que termine nuestra vida, por que mercancia, como esta figura que compre, sigue habiendo, casi año tras año, pese a que han pasado ya 43 años desde que el pilder hizo el primer contacto con el dios demonio mazinger Z en Japón.

Larga vida a mazinger Z.

Compartilo en Google Plus

Sobre Gatocosmos

5 comentarios:

  1. robots gigantes ehhh. leí una reseña de la revista lazer de ivrea no parecía tan mala voy a intentar verla espero no arrepentirme XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es serie cruenta y de batallas, si se puede dejar de lado lo antigua que se ve y dejar de lado ciertos capitulos de relleno, es gran historia para pasar un buen rato. Si no, tambien estan las versiones recientes , esa edicion impacto. Ideal para nuevas generaciones.

      Eliminar
  2. no soy tan joven ( pero tampoco tan viejo ). Nunca tuve la oportunidad de verla, hasta lo que estoy viendo no va mal XD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno espero me pueda dar una opinion despues, que se divierta. -_-)/

      Eliminar
    2. no soy muy bueno opinando. eso me dijeron

      Eliminar