Memoria: Borrando lo no grato. ¿involuntariamente?

Siempre me he carecterizado por tener una memoria emocional muy amplia, y no solo de este tipo, por lo cual logro recordar en ocasiones hasta detalles de cuando tendría unos 2 o 3 años y que mis padres me lo confirman.

La memoria emocional puede traer problemas muy grandes al hacer recordar cosas malas una y otra vez, cambiando caracter e incluso reacciones en personas que acumulen momentos malos en su vida.
Pese a todo el cerebro del promedio de las personas suele ir borrando (o escondiendo) los momentos malos y cosas innecesarias para mantener estabilidad. Como ejemplo, no se si controlandolo o no, me paso algo que puede demostrar ciertos puntos al respecto.

Como vendedor en linea recibo preguntas antes de concretar un trato, uno de los posibles clientes me dijo que si le podia entregar en el ITSLP, una escuela, le conteste que no conocía el lugar, si me podría dar mas indicaciones, aparentemente se molesto por no conocer una enorme escuela y no concreto la venta ya que tenía prisa. Ni modo pense.

El colmo del asunto llego cuando horas despues recordé que yo entre a esa universiducha y con honores, aunque mi paso por ella fue todo lo contrario de grata. A veces logro reprimir ciertas cosas, pero de manera voluntaria, teniendo idea de que me fuerzo a olvidar, pero sin detalle alguno que me afectaría. Es la primera vez que algo se bloquea asi en mi cabeza, y afortunadamente según investigue, por mi mal paso por ahí, es común que esto pase. 

Gracias cerebro.

Compartilo en Google Plus

Sobre Gatocosmos

2 comentarios:

  1. Hace un tiempo cuando estaba solo con mi esposa, ella me preguntaba ¿Por que aun sigues viendo anime a pensar de tu edad? Un gusto adquirido le dije ya que no sabía mucho que responde, leyendo su artículo me recordé que de pequeño mis viejos me dejaban con mi abuela ella era una persona que quería mucho, siempre mirábamos tv en las tarde ella siempre dejaba de ver su novela y me ponía los dibujitos de la tarde, caballero, ranma, xmen etc, tal vez esa es la razón por la cual me gusta la animación en general, el recuerdo de mi abuela es parte y razón por la cual me gusta el anime.
    Si tal vez es rebuscado pero a hora se por que ver caballero siento nostalgia.
    Por lo demás saludo caballero e_e/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola elakira18, cuanto tiempo. Vaya, cambiar la novela por que su nieto sea feliz, no conocia ninguna mujer que hiciera eso, casi matan por la tv novela. Igual el anime tiene mucho que ofrecernos en edad adulta y por eso seguimos ahi. Saludos

      Eliminar