Hay que valorar el esfuerzo de los demás.


A veces es muy fácil exigir todo de los demás y no ver lo que uno propio hace, o siquiera analizar la situación, ya sea en cuestiones laborales, de pareja e incluso familiares.

En una ocasión les hablaba sobre lo importante de la empatía para que la sana convivencia humana exista pero pues en un mundo donde cada vez las personas piensan en "solo yo", "todo yo" es algo raro de ver, y muchas veces las situaciones que una persona hace con fin de ayudar, son malinterpretadas totalmente, o más comunmente, no valoradas.

Para muchas ocasiones aplica el: "mejor no meterse donde no me llaman", pero esto no es posible cuando son tareas - acciones se hacen por necesidad, requerimiento  o convivencia.

Les cito algunos ejemplos donde el esfuerzo no es valorado, hablando de la vida propia.

1. Ambito de pareja.
Recuerdo haberle ayudado a exparejas mias en tareas escolares y ayudas en su hogar, este esfuerzo no fue valorado por que prefirieron a alguien que tomara alcohol y le gustaran las bares y fiestas en vez del deporte y la honestidad, al grado que me decian que era demasiado perfeccionista para ellas simple mortales. No se que aberraciones hicieron o querian hacer para decir algo asi.

2. Ambito laboral.
Por increible que parezca por trabajar mas deprisa que el promedio y de manera correcta, otros trabajadores se quejaban de que los dejaba en ridiculo incluso los superiores, ya que no me adaptaba al ritmo de la empresa. Pretextos para seguir en su mediocridad.

3. Ambito familar. Recuerdo regalar cosas que a mi me gustaban y costaban mucho trabajo obtener, ser menospreciados por falta de detalle, pero bien que usaban esas cosas y hasta con enemigos de uno.

Por eso entiendo cuando hay personas que dejan de esforzarse por los demas, incluso tal vez no les salven la vida cuando los esten matando, o peor aun, si son rencorosos, ellos pueden matarlos y regresarles todo el mal que han hecho, por no poder apreciar el esfuerzo de aquellos que darian todo por uno.

Compartilo en Google Plus

Sobre Gatocosmos

3 comentarios:

  1. Valores y empatia son cosas que le faltan a este podrido mundo, aveces es muy difícil sentir empatia por gente que es una mierda, claro si uno se comporta como un invecil obviamente es difícil de tratar, ejemplo yo tengo a mi cargo a mucha gente, pero en general soy una persona que si alguien hace bien su trabajo, simplemente los dejo trabajo ya que para eso fueron contratados, pero generalmente me encuentro con gente que que es muy engreída, y que por mi Forma de ser siempre doy pie que este tipo de personas creo que yo soy manipulable, el punto es que eso me trae muchos problemas, a veces y muchas veces tengo que ponerme firmes y eso a la larga me trae y más con las mujeres el tema que soy invencible, pero a la larga la gente no entiende que yo soy responsable de sus actos y cualquier Cagada soy yo en que tengo que poner la cara y si falta algo soy el primero que van a investigar, es complicado ya que mucha gente se escuda en el hecho de que uno es incensible y que uno no tiene empatia por los demás, tengo 5 años trabajando en la empresa y en esos cinco años el 95 por cierto de la gente que inició como migo sigue aún hoy en día.

    No se por que hice esta catarsis aquí, pero me sirvió, así que saludos caballero e_e/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola caballero, bueno usted suelte todo, mejor aqui que golpeando a alguien como yo solia hacer XD.Y pues en el ambiente laboral es dificil tener empatia , ya que los ambientes no suelen ser gratos pero pues es algo necesario, si todos la tuvieramos, que bonito mundo sería. Por cierto su mensaje me lo marca como spam no se por que pero reviso seguido mi correo asi que ya los estare liberando si blogger sigue bloqueandolos. Saludos

      Eliminar
    2. No pos ni idea pero ya es la quinta veces que me pasa, creo que tiene que ver con el navegador opera, creo

      Eliminar