SEMAFOROS. UTILES Y EFICACES SI FUERAN RESPETADOS.


Siempre he sido de pésimo carácter (me hicieron así), pero hay veces que las personas me dan demasiadas razones para amenazarlos e insultarlos. Como muchos días, salí  a correr mis de 30 km (a veces hago mas) y en medio de mi carrera cruce una carretera con el semáforo verde a favor del peatón. Soy de buenos reflejos y un motociclista que ignoro la señal paso justo en frente de mi, lo insulte casi en su cara, y se detuvo un momento para luego huir. Si tiene tiempo de hacerse el macho para luego escapar como conejo cobarde, es que realmente no llevaba ninguna prisa, simplemente la necedad de querer ignorar reglamentos de transito que si bien no previenen todos los accidentes,  los disminuyen en gran medida.


Creo los mexicanos ( y seguramente en muchos otros países) interpretan el semáforo así:

Luz verde. Avanzan los autos normalmente.
Luz amarilla: Los autos aceleran a la máxima potencia.
Luz Roja: Siguen avanzando 5 o 6 autos mas en medio de ruido de claxons e insultos, para luego detenerse algunos. Y luego algún estupido mas se atravesara a otros autos que les corresponde el pasar.

Desafortunadamente en los países latinos (y seguramente otros también) esto citado aquí es demasiado común, Y creo los mas negligentes son aquellos que usan motocicleta como el caso de hoy. Lastima, pero seguirán muriendo, solo ojala no provocaran daño a terceros que respetan todo lo que pueden.

Púdranse los negligentes.

Compartilo en Google Plus

Sobre Gatocosmos

0 comentarios:

Publicar un comentario