SOY ANIMALISTA Y QUE. CUANDO LOS HUMANOS COMO NOSOTROS NOS PARECEN DESPRECIABLES.


El titulo de esta nota es algo que he estado leyendo y escuchando mucho últimamente. Como pueden observar por el nombre de este blog, adoro a los gatos y he tenido demasiadas vivencias con ellos. Este blog, mi canal en , mi canal de youtube, mi nick en Internet, es “gatocosmos”, como homenaje a una gran mascota mía, que como decimos muchos, era un integrante mas de la familia.

Como tantos animalistas soy medianamente vegetariano, decir que totalmente seria mentir, pero mi dieta es mas a base de frutos (que siembro sus semillas muchas veces, vivo en el campo), y soy de la idea de que las plantas también sienten y tienen emociones.

LO QUE DICEN LOS DETRACTORES DE LOS ANIMALISTAS.
Los que nos consideramos animalistas muchas veces, vemos a criaturas de la naturaleza, como mejores que los seres humanos. Yo soy un poco más realista y digo que también puede haber crueldad entre los mismos animales, como un felino jugando con su ratón, los monos que roban perros salvajes como mascotas, perros violentos con otros perros y que son hasta vengativos (Esto último me ha tocado verlo). Esta bien, los animales no son perfectos, y he visto que aquellos que critican a los animalistas dicen ejemplos como los que acabo de citar, para decir que son iguales que los seres humanos pese a la nobleza, hazañas y fidelidad de los animales.

Pero hay una diferencia sustancial, si tan soberbios, si tan superiores se creen a los animales, ¿Por qué la humanidad hace tantas acciones destructivas? Y no solo contra otros animales (por que quiéranlo o no, el ser humano también lo es), la humanidad se destruye entre si por cosas realmente estupidas.  Drogas, guerras, matar a alguien por un trozo de plástico, metal y circuitos (como un celular), violaciones, infidelidades, asesinatos. Todo esto sucede mucho menos entre especies de la naturaleza,  cuando se supone son seres pensantes, con conciencia, actúan peor que animalitos.

Asi que no quieran justificar la podredumbre de la humanidad, comparando y criticando a otras criaturas con ustedes, ustedes piensan, tienen la capacidad de juzgar y ser morales. Es patético que  gente antianimalista quiera justificarse así (sobre todo cazadores como Reyes y Artistillas) cuando si en verdad se creen mejores, deberían demostrarlo; y no solo a entregarse a instintos retrogradas que la humanidad hace mucho que no necesita y podría controlar, como la violencia.


Y LOS ANIMALES NOS DAN MUCHOS BUENOS EJEMPLOS.
Con su poco desarrollo cerebral, los animales nos han demostrado ser mejor que los seres humanos, que creen que ser crueles “es ser ganadores”; como cazadores, gente que maltrata a los animales, a otras personas incluso. Es ahí cuando empiezo a ver la humanidad como inferior.

Cuantas historias no hemos conocido de gatitas y perritas que han protegido bebes humanos por que sus padres no se interesan por el y los botan como si basura fuere, y la mayoria de las veces es por gente que simplemente quiere seguir “con su vida”, pero su vida loca y promiscua. Mejor un animalito nos demuestra que los bebes, los seres mas indefensos junto con los ancianos, se les debe cuidar, proteger, dar calor, por que estan conociendo este cruel mundo y es triste sufran así. Muchos ejemplos hay en la red de esto, busquen simplemente “gata  o perrita salva bebe”. Incluso he encontrado excepciones de perros (siendo machos) ignoran sus instintos cazadores para proteger gatos bebes.

Y sobre las personas, si, probablemente si haya gente buena, no perfecta, pero en algún grado buena. Lamentablemente es difícil conocer a personas así, la mayoría de la humanidad es superficial y no sabe ver más allá de lo material, lo sexual y sus emociones mundanas.


Hace unos años, estuve muy enfermo. Muchos creyeron moriría, pero aquí sigo molestando. Cuando uno esta enfermo la gente se aleja, unos para no sufrir por el cariño que se tiene, otros por que buscan alguien sano que les arregle la vida, no que les de problemas. Y muchos otros motivos. Y conozco muchos casos iguales. Fueron días de enfermedad, postrado en mi cama, mientras la familia de mí entonces pareja se burlaba de mí, y me deseaba la muerte. Que mi pareja ni me cuidase para irse con otro literalmente “a consolarse”. Fueron días casi infernales, pero todos esos días, aquellos que no me dejaron solo fueron mis hermanos animales. Mi gatocosmos se acurrucaba en mi pecho cuando me veía mal para consolarme, mi perro fiel kanon se quedaba conmigo bajo mi cama, como si supieran que algo me pasaba.
Cosmos incluso atacaba a aquellos que se burlaban de mi, que me despreciaban, con una valentía muy grande mi pequeño gato negro de la suerte.

¿Qué hicieron las personas por mí en ese entonces? Aquellos que debían apoyarme y cuidarme. Nada. Absolutamente nada. Solo traicionarme.

Por eso y más razones, prefiero a los animales, sobre todo a los gatos, que a los patéticos y doble moralistas humanos.

La simple compañía de un animal, vale más que aquellos que me atacaron y desearon lo peor. Espero tu que lees esto seas una persona que en verdad quiera ir mas allá de lo superficial, seas reflexivo y ame a otras criaturas de dios, de la naturaleza.

En memoria de mi gatocosmos. Fuiste mi mejor amigo, compañero de mil batallas y el único que me apoyo siempre. 2005-2012


Compartilo en Google Plus

Sobre Gatocosmos

2 comentarios:

  1. buen articulo caballero, veo que que para usted son muy especiales sus amigos ( perros y gatos) concuerdo con la mayoria de las cosas que dice, generalmente la gente cree que un perro o gato etc, solo por el hecho de ser animales no siente dolor ni tristeza, ese gente me enferma.

    Otro dia con mas tiempo le cuento un poco de mis historias animalesta, sobre todo la de mi canelo un perro que estuvo con migo desde que yo tenia 5 años hasta que el murio ya hace 7 años, por los demas saludos caballero e_e/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me agrada conocer personas que amen a los animales, sera un gusto que me platique al respecto.

      Eliminar