NARUTO THE LAST: CLICHE A LA MAXIMA POTENCIA.OPINION.


Debo aceptar que no soy gran fan de Naruto, jamás he visto la serie completa ni leído el manga más allá de unas paginas. Aun asi al estar disponible en el servicio de clarovideo doblada es una de las series que he visto gracias a este servicio. Los 2 últimos fines de semana de mayo de este 2015 la película The last se proyecto en poco mas de 90 salas de cine en México, para su reducidos días y salas los números fueron buenos llevando mas de 60 mil personas en la cadena cinepolis y conseguir el 8 octavo lugar general con horarios limitados también.
 
Por cuestiones de horarios no pude asistir, para mi fortuna el festival mediocre de Konnichiwafest (lo digo por lo mal organizado sobre artículos promociónales) tuve una segunda oportunidad de ver en cine esta película (que no se doblo, solo se proyecto subtitulada)  pero ahora en un festival; aprovechando ir de paso por la capital del país.
 
Ahora bien, la película, es casi un asco. Como muchos soy fan de la relación Naruto-Hinata y sobre todo por lo que siente esta última, pero la verdad me decepciono bastante por tanto cliché, pero como es costumbre la desglosare por puntos:
 
ANIMACION.
La verdad es que es bastante buena, sobre todo comparada con la serie de Shippuden, poco que quejarme al respecto. Las secuencias de acción me convencen, sin más. Los fondos y escenarios hay ratos en que son impresionantes. En contra hay ratos de platicas demasiados simplistas pero pues la verdad poco que quejarme. Un 9 sobre 10.
 
MUSICA. La música relacionada a Naruto nunca me ha gustado, y la de esta película no es la excepción, para ambientar siento cumple muy apenas, el ending no siento me transmita demasiadas emociones pero las escenas de la boda, y la escena final familiar cumple bastante bien. Un 6.
 
HISTORIA.
La historia es predecible y es cliché tras cliché, pero tiene puntos buenos como los flashbacks de la batalla contra Pain en la cual Hinata arriesga la vida por la persona que ama y le declara su amor diciéndole que nunca lo dejara solo. Naruto es verdaderamente estupido para no recordar esa declaración dramática.
 
Naruto como serie siempre ha sido cursi con la amistad y demás. Pero aquí cayeron a un nivel shojo, ok, no es que este mal eso. El problema es como lo representan, ejemplos de bases gastadísimas de esta película:
 
  1. Chica guerrera que termina siendo la princesa en apuros a la que hay que rescatar. (Literalmente le dicen princesa byakugan).
  2. Bufanda para declarar amor. (Lo he visto en demasiados animes).
  3. Hay que impedir una boda de Hinata con el enemigo y el héroe llega al último segundo.
  4. Naruto se da cuenta tarde de los sentimientos de Hinata y los suyos propios.
  5. Para terminar con  besos bajo la luna en secuencias exageradamente cursis.
  6. Boda final con sus  hijos y “vivieron felices para siempre”.
 
Tiene sus momentos emotivos pero no demasiados. No nos engañemos, esta película es casi para los fans de Hinata (que yo lo soy) pero es un cuento de hadas en el mundo de Naruto muy poco original. Del 1 al 10, un 4.
Promedio final: 6.3
 
Pese a no ser funcion comercial de masas The last ya ha recorrido
bastantes paises de latinoamerica, aunque muy lejos del
nivel de caballeros del zodiaco y dragon ball. 
Ahora bien, lapida un poco el canon pero pues las películas son algo alternativo en casi todo anime. Quizás con doblaje me hubiera parecido menos cansina. Me costo mucho entender como cada cliché emocionaba a las asistentes. Me costo trabajo no reírme de ellas. Pese a todo, si la doblaran y vendieran en DVD o BD, la compraría para ponérsela a alguna mujer, por que para pasar el rato esta bien, pero nada mas. No diría que desperdicie lo del boleto pero si que me debió costar menos.
 
Compartilo en Google Plus

Sobre Gatocosmos

5 comentarios:

  1. y todavia falta la pelicula de boruto :V

    ResponderEliminar
  2. La verda es que NARUTO THE LAST, es una peli que ni pirateandola vale la pena ver.
    Para terminar una pregunta gatocosmos. Quien es Jerome Alquie? es cierto todo lo que se dice de el, se dice que gracias al corto que el hizo es que tenemos la saga de hades, Ea cierto o es paja?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya usted si que odia the last.Jerome Alquie es un famoso artista profesional que llevo acabo el clasico trailer de hades de 2001, muy sencillo y emocionante, vealo, buena música. Un proyecto hecho enteramente por fans. Y no se sabe a ciencia cierta si el logro esto, pero en 2001 entrego su proyecto a Shingo Araki (diseñador de saint seiya anime) para que lo presentara alla en Japón a ejecutivos. Hay videos de la reunión de Araki con Alquie y Araki es alabado como un gran idolo y llora de la emoción. Gran coincidencia o no en noviembre de 2002 llego hades santuario.Asi que son demasiadas coincidencias. Yo digo que si tuvo mucho que ver, pero hasta ahora no hay japones que lo confirme. Saludos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. wtf O.O bueno... cada quien. Y la pelicula de boruto, espero sea algo decente pero lo dudo mas que la honestidad de un politico.

      Eliminar