MANNY PACQUIAO VS FLOYD MAYWEATHER. CUESTION DE ESTILOS.


El 2 de mayo de este 2015, Manny y Floyd se enfrentaran, ambos en un claro declive en mi opinión, pero a un gran nivel todavía, mucho mas alta que la mayoría de los boxeadores de esta época.

A Pacquiao (36 años) lo veo casi igual de rápido que hace unos 5 o 6 años, pero pues en esta categoría (welter) nunca ha demostrado demasiada pegada, mas que la de Floyd, pienso que si, ya que al menos sus rivales visitan mucho mas la lona que los de el Money. Aun así no es una diferencia tan grande, pero esta a favor de pacquiao. En lo que le veo declive es en su aguante físico para recibir castigo al pelear en una división que no es propiamente natural para su estatura (1.69m), veo que lo mueven mas cuando lo conectan, también su presionar al enemigo y machacarlo, es mucho menor. Pero veo que ha mejorado en desplazamientos de piernas, un poco su defensa y eso también puede ser factor, para perseguir al escurridizo Money. Pero a la larga Floyd tiene más ventajas, está en mejores condiciones ante un Pacquiao en declive.

A Floyd de 38 años, lo veo con menos piernas, pero las que le quedan, las sabe utilizar bien. Maidana y Cotto siendo boxeadores lentos la verdad sea dicha, lograron prenderlo al menos de salida, algo que antes rara vez pasaba. Su estatura no creo sea una ventaja, quizás mínima, pacquiao esta acostumbrado a pelear con rivales mucho mas altos, como Algieri (1.79), Margarito (1.80) , mucho mas grandes que el Money. Así que pese a que Floy sabe aprovechar bien su distancia y estatura (1.73m) , creo realmente que frente a Pacquiao esto no le servirá de mucho, deberá enfocarse mas bien desplazarse, y neutralizar los ataques de Pacquiao, tratar de contragolpearlos, recuerden que los golpes de Pacquiao que son mucho mas rápidos que los de los rivales que ha tenido Floyd.

VELOCIDAD: PAREJOS PERO…
Ambos son muy veloces, y diría que en este terreno están equiparados, pero pues la verdad me he dado cuenta que Floyd casi nunca, enfrenta a boxeadores veloces. Uno de los pocos veloces que enfrento fue a Víctor Ortiz, y antes de ese final en que Ortiz se dejo noquear (parecía arreglada la pelea) Ortiz pese a ir perdiendo claramente, le metió bastantes manos al Money. Pacquiao es mucho mas veloz que Ortiz, y sabe usar sus piernas mucho mejor. En esto me baso para decir que Floy esta frente al mayor reto de su carrera (si no hay arreglos), y considero bastante la posibilidad de que pierda. Pero depende de lo que Pacquiao haga y su constancia, Floyd es veloz y larguirucho. Por lo cual si son igual de veloces tendría la ventaja.

Los rivales que han tenido ambos no sirven demasiado para medirlos, Cotto fue noqueado por Pacquiao, Floyd le gano claramente, pero sufriendo. Floyd con ventajas de peso derroto fácilmente a un gordito Juan Manuel Márquez, y para Pacquiao, sabemos es su peor pesadilla (aunque a favor de Pacquiao, Márquez estaba en mucho mejor forma cuando peleo con el que con Floyd). Pacquiao destrozo a Hatton, Floy lo noqueo pero tardo mucho más.

En esto aplica el boxeo es de estilos, y creo el estilo de Pacquiao le será muy trabajoso para Floyd, pero no imposible. Hace 5 años daría casi por seguro que ganaría Pacquiao, hoy no puedo decir esto.

Mi pronostico: Sera  posiblemente una pelea aburrida que Floyd Ensuciara con abrazos y poniendo sus codos ilegalmente como siempre hace, creo que si Pacquiao no se cansa y sabe huir al estilo sucio del Money, puede ganar por decisión, sobre todo si derriba alguna vez a Money, que creo puede lograrlo. Pero si llegan a la descicion, difícilmente veo los jueces se la den al Filipino aunque la merezca.

Si no hay arreglos ni cosas raras de por medio, me inclino 55% pacquiao, 45% Floyd, no descartaría empate, pero mi pronostico, es que Pacquiao tiene lo que se necesita para vencer al Money, ya demostró que es bueno con rivales muy rápidos como con Bradley (aunque le cuesta), pero tiene con que. Pero eso es mi percepcion personal, Floyd sabe desesperar a sus rivales y si eso pasa, que seguro pasará, al final cerrará fuerte y podría llevarse la pelea.

Recuerden que el boxeo es impredecible. Saludos cordiales.

Compartilo en Google Plus

Sobre Gatocosmos

0 comentarios:

Publicar un comentario