¿Cual es la referencia a Rikiishi ( de Ashita no Joe) en Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru (Run with the wind) ?

En uno de los episodios de Kaze ga Tsuyoku Fuiteiru (Run with the wind) , Principe se sorprende al ver las cajetillas de cigarrillos de Akihiro Hirata selladas con cuerdas, diciendole que si es fanático de Rikiishi, no pudiendo entender nada el pobre grandulon ni los compañeros que ahi estaban. Pues les explico la referencia. Ojo, tiene spoilers, asi que si piensan ver el legendario anime de Ashita no Joe, no lean esto.




Joe es un joven problemático que termina en la cárcel por fraude y golpear a media comandancia de policía. Ahí sin embargo empieza a entrenar en serio boxeo, ya que conoce a un boxeador profesional que termino ahi por golpear a Civiles que dudaban de la legitimidad de sus peleas. Se trata de Rikiishi.

Se vuelven rivales, con increíble odio y admiración por parte de Joe. Tienen varios enfrentamientos. Al salir de prisión ,ambos  después de un tiempo se concentran en el boxeo. Rikiishi observa como Joe con todo en contra se vuelve un gran boxeador peso gallo, mientras Rikiishi siempre ha sido una estrella en peso Pluma.




Rikiishi decide saldar esa rivalidad en el ring profesional y para dar una pelea justa decide bajar de peso para pelear en la misma división, aun cuando seria mas mas fácil que Joe subiera de peso.




Para esto Rikiishi se empieza a matar de hambre y sed. Un dia explota y rompe la puerta donde el mismo se aislaba para conseguir agua, pero encuentra todas las llaves de agua selladas con cuerdas.

Una chica, Yoko Shiraki, dueña del Gym donde entrena Rikiishi, hizo esto para que el no bebiera agua fría de la nada en su estado deshidratado ya que podría matarlo segun el médico. Pero le ofrece agua tibia. Finalmente Rikiishi rechaza el agua y soporta hasta la ceremonia de pesaje.


Pese a estar casi en los huesos, Rikiishi y Joe brindan una gran pelea al filo de la vida y la muerte. Rikiishi logra alzarse con la victoria en una pelea llena de técnica. Pero cuando es anunciado el ganador, Rikiishi va a saludar a Joe de mano y se desploma, muriendo al instante por los terribles golpes que recibió además de la tortura que a su cuerpo para dar una división tan inferior.


Un hombre entre hombres  Tohru Rikiishi, tal como lo señala principe.




Por cierto, en la serie homenaje de Megalobox existe un personaje llamado Yuri, que también hace un gran sacrificio para el duelo con Joe, sin embargo no se trata de dejar de comer ni beber, si no quitarse el Gear quirúrgicamente, el dispositivo que aumentaba su fuerza y agilidad al combatir en este torneo donde Joe no lo uso y aún así gano sus batallas.





Compartilo en Google Plus

Sobre Gatocosmos

0 comentarios:

Publicar un comentario