La humillacion de Ryo Sakazaki. Kof destiny.


Un sueño para muchos fue ver un anime largo de the king of fighters, cosa que a medias se ha cumplido con la animación China de KOF destiny. Con muchos puntos criticables: episodios muy cortos, diseño de personajes alejado del juego, cambios de historia. Pese a todo la mayoría de los fanaticos del juego vemos la serie por que es un sueño cumplido... pero criticable. Y en el episodio 11 paso algo que a mucho nos extraño. No me refiero a las peleas que no se ven, si no a la derrota humillante del equipo del juego Art Of fighting, el karate Kyokugen, donde al que se ve caer frente a Mai es a Ryo Sakazaki, protagonista de ese juego.
Ryo acaso era debil en comparación al equipo femenino surgido de Fatal Fury y AOF? Claro que no! AOF fue un juego que nacio para competir con el ya legendario Street fighter 2, y por ello muchos ven que Ryo parece una fusion de Ryu - Ken y es el protagonista siendo su coprotagonico Robert. Ryo tuvo apenas unas vistosas batallas en la serie pero a la hora de la verdad, al entrar al torneo, es derrotado, sin siquiera versele defendiendose, solo se le ve caer.

Que acaso los animadores no recuerdan la gran época de Ryo? O cuando todos nos emocionabamos de que este apareciera en Fatal Fury o en el mismo King of fighters?  Era genial! Por que? Por que podiamos hacerlo pelear con Terry Bogard, el protagonista del mas popular juego de Fatal Fury, juego de donde nacio el torneo de KOF. 

Claro, sabemos que el protagonista de KOF es Kyo y en su primer etapa Terry, pero por que humillar asi a un personaje con la fama de ser casi invencible y que por eso Terry lo considera un gran rival? No le veo sentido, sobre todo para aquellos que crecimos con AOF y sus crossovers con Fatal Fury.

Acaso SNK lo humilla por que saben que es parte de su pasado oscuro cuando plagiaban a Street Fighter? O los chinos nuevos propietarios humillan al Karate por cuestiones históricas con Japón? Es la explicación que yo le encuentro, por que honestamente, este personaje, merecía mucho más. Para llorar que Takuma ni siquiera apareciera más que en un anuncio y que su pelea ni se viera, solo sabemos que perdió al igual que Robert.

Para los que somos veteranos, en SNK los protagonistas legendarios de juegos de pelea son Ryo, Terry y Kyo. Y a Terry se le ha tratado de mucha mejor manera siendo protagonista, cuando Ryo, en mi opinión, también debio estar en un trio protagonico en el animé, no como un bufón mas de tantos que ha formado esta serie.

Compartilo en Google Plus

Sobre Gatocosmos

0 comentarios:

Publicar un comentario