Rigondeaux vs Lomachenko. Mi opinion.

Uno de los deportes que mas practicaba en mi juventud y me encanta ver es boxeo. Es mas que golpes a lo bruto, es estrategia, mercadotecnia y drama en un deporte cruel y duro. Hace poco se confirmo la pelea entre Lomachenko, un campeon de las 130 libras -super pluma- muy publicitado, y Rigondeaux, un veterano de 37 años, de boxeo elusivo que nunca ha sido derrotado, pero que viene de las 122 libras. Peso  super Gallo.

Que pienso de la pelea?
Ambos tienen un gran boxeo tecnico, si no fuera por la diferencia de tamaños apostaria sin duda por el cubano. Como estan las cosas Guillermo tendra todo en contra, seguramente incluidos los jueces en una decision de puntos. Pero tambien tendra en contra el peso, la veterania pero no la calidad, donde esta a la par o mas alla de Lomachenko. El alcance de ambos es similar.

 Para mi sera una pelea muy pareja y tal vez aburrida, pero sabiendola analizar, sera una de las peleas mas tecnicas que podamos ver, al menos hasta que alguno de los 2 se desespere y pelee sucio, y creo sera el Ucraniano.

Mi pronostico? El favorito es el Ucraniano por todas las ventajas que posee. Si se van a los puntos en una decision no clara ganaria Lomachenko, pero si hay caidas y castigos que es lo que debe buscar Rigondeaux, iria por el. 

En resumen: puede ganar cualquiera, pero me inclino por el cubano por su calidad indiscutible pese al aburrimiento que da a muchos, pero solo si el jueceo es justo. Van mis dolares por el, pero con el miedo de perderlos el proximo 9 de diciembre de 2017, donde a quien se busca impulsar es a Lomachenko, y es muy probable gane. El talento es similar, pero cuando es asi, la diferencia es el tamaño y juventud, y es bastante marcado.

Compartilo en Google Plus

Sobre Gatocosmos

0 comentarios:

Publicar un comentario