Telmex: Porquería de atención a cliente para cambiar un módem. No los contrates.

A finales de Junio del presente 2019, me llego un aviso via sms y correo electronico de que iba ser necesario el cambio de mi módem telmex por renovación de tecnología. Linea de cobre tradicional, tenia 10 mbps de descarga.

A los 3 dias deje de recibir señal de internet, lo reporte via telefonica y me dicen que es extraño que no me hayan cambiado el módem ya, que la fecha habia expirado. Que fuera con el viejo dispositivo a tienda Telmex. Le pedí numero de folio y me dijo que no era necesario. Sonaba bastante joven e ignorante la de la línea.

Bien, el telmex mas cercano esta en la ciudad vecina, a una hora de camino en transporte publico, 25 minutos en bicicleta y unos 50 minutos en taxi por que es tardado conseguir alguno ya que para allá no van. Si vas en auto propio debes pagar el estacionamiento y bastante lejos de ahi, asi que calculo unos 35 minutos de viaje mínimo.

Al llegar a la tienda me dijeron que necesitaba un número de folio para cancelar a la paquetería. Que lo necesitaba pedir vía telefónica. Es decir se arrojaban la bolita unos a otros.  Perdí horas de trabajo por conseguir el módem y al final no me dieron nada, ni solución. Eso si, aceptaron que no tenia internet por que mi Módem era viejo. Les dije bueno vendanme uno o díganme cual puedo comprar...¡Se negaron! Que iba en contra de los protocolos de telmex. Y mientras yo seguía sin internet.

Harto volví a llamar al número nacional y me dijeron que esperara 3 dias para cancelar por completo la entrega de la paquetería Quality post que nunca dio salida a mi módem. El domingo me llego un mensaje de que el aparato iba rumbo a mi domicilio... Con un carajo, ¿No lo iban a cancelar? Se me dio un código de rastreó. Pero yo no podía estar todo el maldito dia (de 9am a 9pm) esperando el mentado aparato. Llame y telmex básicamente me dijo que me esperara pero que podía hacer cita vía web para su entrega. Programe cita para las 3pm a 6pm. Jamás vinieron. El proceso se repitio 2 veces más. Reclame a la paqueteria directamente y me dijeron que no tenian capacidad suficiente para cumplir las citas. Tampoco podia pasar por el. Que "buena" empresa eligió Telmex.

Hice una queja en twitter, que alcanzo mas de 80000 personas. Y en la que vi que muchos tenían exactamente el mismo problema. En mi caso ya tenia 3 semanas sin internet. Entonces redes sociales telmex se comunicó conmigo. Les di mis datos y llamaron y prometieron presionar a la paqueteria. 

La paquetería me llamo, se disculpo y fallaron sus citas, 3 veces más.  Hasta redes sociales telmex se les hizo raro. Finalmente un domingo (wtf) vino un pobre motociclista sin identificacion y todo deshidratado a entregar el aparato. Le di buena propina por cierto. Y si, al cambiar el aparatejo regreso mágicamente el internet.

De nuevo, al dia dia siguiente me llamo redes sociales Telmex para verificar que tuviera mi módem. Se disculparon y me enviaron una evaluación, les dije que me fueran preparando el descuento de 25 dias sin internet. Me dijeron que se comunicarían conmigo los de facturación. Eso jamás paso.

Llame yo a facturación y me dijeron que nunca existió folio de que me quejara de que no tenia internet. Y que asi no habría ajuste. Eso explica por que se negaron tanto en dármelo cuando sabían perfectamente que con el módem viejo no tendría señal. Reclame que como es posible que no tengan comunicación redes sociales telmex y soporte sobre los dias que no tuve internet. Y la mujer que me atendio, básicamente estaba llorando por mi tono de voz.  Nunca insulte ni nada por el estilo. Vaya organización de porqueria tienen.

Al final he contratado Total Play, tal fue mi fastidio que hasta mis 2 líneas telcel cancele al ser compañías del mismo dueño, no quiero nada que ver con estas empresuchas, que para algo tan simple como cambiar un Módem, hacen mas drama que mujer ebria y en sus dias.

Como ultimo dato, ahora tenia 8 mbps, antes tenia 10, antes de su "modernización" de equipo.




Graciosamente el nuevo módem pese a funcionar, presenta un fallo en el foquito de WAN (Wifi).

En resumen, pudrete telmex.

Compartilo en Google Plus

Sobre Gatocosmos

1 comentarios: