3 situaciones molestas y 3 divertidas de caminar por la ciudad.

Una de mis cosas favoritas hasta hace no mucho tiempo era caminar grandes distancias, lograba caminar hasta 20 km diarios a veces. Hoy lo disminui al cambiarlo por una bicicleta, pero lo sigo haciendo de vez en cuando, aunque mas que caminar corro.

Y a continuación les doy algunas razones del por que caminar en las ciudades, es más riesgoso que los beneficios a la salud que trae.

1. No puedes caminar rapido y correr a menos tengas ropa deportiva. Y no, no es que traer ropa de otro estilo lo impida. Si no por las "autoridades", lease policías, soldados un poco y vigilantes. A veces hasta los mismos vecinos. Si se te hace tarde es muy común querer correr o caminar al maximo de velocidad. O solo por ejercicio. Pero si eres un hombre adulto mal encarado, sin tiempo de decirte nada, la policía te atacara e incluso te embistira con la patrulla, o hasta te llevara a la central policiaca para sacarte dinero o investigarte.
2. No puedes llevar gran peso. Claro, caminando no es bueno llevar miles de cosas, pero un poco de comida, un aparato electronico pequeño como una laptop; pues teoricamente es posible. Pero lo vuelvo a decir, si no estas en una edad escolar, los policías te atacaran y lo peor, te pueden sembrar algo ilegal entre tus pertenencias. Incluso herramientas de trabajo les pareceran sospechosas. Y el acoso también vendrá de otro tipo de delincuentes, que por llevar bolsas o algo de aparente valor, te atacaran, y estando solo moviendote por ti mismo, sera mucho mas complicado defenderte.

3. Nadie te acompañara. Muchos se relajan caminando solos, pero otros quisieran los acompañara la pareja, algún familiar o amigo. Pero esto no sucede mucho, no solo por las situaciones dichas anteriormente (y que te confundan con un grupo criminal), si no, por que la mayoría de las personas, 2 km de distancia ya les parece mucho y solo quieren caminar dentro de las tiendas. Nunca se bajan del vehiculo que tengan o usen.


3 SITUACIONES DIVERTIDAS DE CAMINAR POR LA CIUDAD.
1. Aprecias mejor tu entorno.
Puedes ver mucho mas tranquilamente todo a tu alrededor, incluso en calles en las que puede no haber alguna atracción como aparadores o edificios bellos. Puedes apreciar un perro gracioso, una chica bella, una familia simpatica pasar, algún vehiculo llamativo o raro, algún árbol frondoso y viejo.
2. Aprendes a vivir sin tantas prisas.
Caminando sabes calcular tus tiempos y no salir al último momento aprovechando algún vehiculo que te salvara de ese retardo. La mayoría de los caminantes que conozco van a un ritmo seguro, y llegan relajados al empleo, no como mucha gente que viene desquicidada del trafico pesado, o despues de ser aplastados en un autobus repleto.
3. Sacas el estres y las ganas de matar.
Caminar para mi es uno de los deportes mas relajantes, solo atras del ciclismo diría yo. A diferencia de las artes marciales donde mi caracter pesimo se magnificaba a veces, la caminata, al no ser un deporte adrenalinico, te deja relajarte bastante, sobre todo en largas distancias. Eso si, lleva tu agua y algun bocadillo para hacer ameno el camino. También un poco de música a bajo volumen, si la zona lo permite.

Vale la pena caminar?
Mientras conozcas en que zonas quedaras vivo, diria que si. No dejen ir esta sana actividad.
Compartilo en Google Plus

Sobre Gatocosmos

0 comentarios:

Publicar un comentario