Siempre he sido fanatico de los juegos de pelea, inclinandome más por su dinamica de juego de los más clasicos Street Fighter y the king of fighters. También he llegado a jugar Tekken que me parece algo monotono pese a sus movimientos realistas y otro gran clasico; el violento Mortal Kombat, que su principal atractivo es lo brutal que es, pero siempre se me ha hecho un juego muy rigido.Y pues tambien he jugado aquellos videojuegos de lucha basados en franquicias de comics y manga, como Marvel vs Capcom, Naruto, J stars Victory y casi todos los juegos de saint seiya para ps2, ps3 y ps4.
STREET FIGHTER. PADRE DE LOS JUEGOS DE PELEA ACTUALES.
Recientemente leyendo opiniones sobre los trailers - teaser de KOF XIV (aun por salir al momento de escribir a esto), me di cuenta que los aficionados de KOF no dejaban de compararlo con el ya a la venta Street figther V; aunque en realidad este último esta incompleto por falta de modo arcade, niveles de jugabilidad como experto - facil, y pues vendran más personajes por que la plantilla de 16 es muy pequeña, pero volviendo con los fans de KOF, esto se iban duro con criticas a SFV que iban a de que son muy pocos personajes, bonitos graficos pero jugabilidad horrible y que king of figthers XIV le patearia el trasero ya que apuesta más por la jugabilidad y por la gran variedad. Yo me quede desconcertado pensando ¿Como pueden comparar SFV con un juego que aun no sale? Es absurdo, pero eso lo abordare al final.
Deben saber que los desarrolladores de King of figthers 94 venia de un gran equipo formado de gente que trabajo en el street fighter II, por eso aquel guiño del final donde Rugal tiene guerreros de Street fighter petrificados despues de derrotarlos. Asi que si insultan a los creadores de SF estan en parte agrediendo a los mismismos creadores del KOF que tanto aman, hasta la fecha ha sido comun que desarrolladores de SF se pasen a SNK a desarrollar KOF.
Como parentesis recordemos que el nombre de King of figthers proviene de otro juego de luchas (para mi mejor y mas original que Art of figting) Fatal Fury, fue como llamar a todos los personajes de la compañia SNK al mundo de Fatal Fury para crear este juego de KOF que todos conocemos hasta hoy en dia. Fatal Fury king of fighters es de 1991 y ofrece mucho mejor jugabilidad que el SF original de 1987 pero se queda atras de la revelación de los juegos de lucha de 1992, Street Figther II.
Pese a lo aqui dicho, con su combinación de sagas y nuevos personajes, KOF se supero convirtiendose indicustiblemente en uno de los mejores juegos de lucha y en muchas partes, como latinoamerica, durante decadas solo se jugaba este por el común de las personas y fue (y es) considerado por la gran mayoría el mejor juego de lucha.
Pese a esto, la trayectoria de SF, pese a dejarse abandonada mucho tiempo, ha evolucionado y mejorado en algunos aspectos pero sigue dando guerra y polemica con lo que fue SF IV y ahora el V. Pero vamos, KOF XIV aun no sale, por lo cual me dispondre a dar una breve comparación de KOF sobre SF.
Esto basandome en SF II ( y sus variantes), Alpha y SF III , IV y V contra kof 94 a 2003, sumandose la XIII.
Variedad de Personajes. Debido a ser un crossover como tal, KOF nos ofrece una gran variedad de personajes, y añadiendo más exclusivos de esta saga, la verdad sea dicha los personajes de SF son pocos casi siempre (incluyendo V) y pues la gran plantilla que suele ofrecer KOF ayuda a atraer mas jugadores por que cada uno es distinto y puede acoplarse con un personaje que a otro no le serviria, no todos usaremos a Iori, Mr Karate y Kim como los en su mayoria monotonos campeones de evo.
Agilidad. La verdad sea dicha hay sagas de KOF como la 98 ofrece gran agilidad de combate y que no se decide solo por combos y especiales si no intercambios de golpes, algo que en SF no vemos tanto por los molestos Hadokens y similares de los personajes, uniendose también la ausencia de un escape rapido (Aunque esto puede ser molesto muchas veces también).
Música. Para mi el soundtrack de KOF es muy superior (sobre todo en versiones clasicas) al de SF, oigan el de 98 y 2002 por ejemplo.
Bugs.
La verdad este es uno de los principales problemas de KOF, SF los tiene pero KOF abusa de estos, hay montón de bugs en muchas versiones que incluso pueden decidir una partida por la gente que sabe utilizarlos para dejar trabado el round y asi ganar más tiempo, sobre todo en la versión 2002 la más famosa probablemente de la franquicia, como hacer volar a Angel o su infinito combo por citar alguno. Pero se han visto mucho en KOF 99, 97 y 2000. Para mi esto le quita lo justo y equilibrado a una partida que deberia decidirse por agilidad y no por un error tonto de programación.
COMANDOS Y COMBOS.
Para tecnicas o especiales simples ambos juegos son equilibrados en la facilidad para usarse, pero creo hay versiones de KOF y no solo hacks, que presionando botones a lo bruto y moviendo la palanca a lo desquiciado, pueden salirte especiales que hacen que novatos de vez en cuando se lleven algun round o hasta la partida solo presionando de manera idiota, lo que para mi ayudo a KOF a ser popular entre casuales, pero que nos aleja de la experiencia de un combate equilibrado y "estudioso" que si vemos en el SF aunque parezca un poco monotono. Es decir, en KOF a veces jugando a lo loco ganas, en SF esto es casi imposible.
SOBRE STREET FIGHTER.
Pese a ser juegos de peleas y haber movimientos plagiados literalmente (Ryo a Ryu y Yuri a Akuma), la jugabilidad de estos es muy diferente. KOF más espectacular y con personajes mas atrayentes en mi opinión, pero SF ofrece ser no solo un clasico, si no uno que ha mejorado graficamente (punto en el que casi siempre ha ganado) y trayendonos variantes de movimientos para principiantes y otras más para expertos,y con sus niveles, en mi opinión ofrece un mejor equilibrio.
PELEAS DE FANS SIN SENTIDO.
Es curioso como pese a las fuertes criticas a SFV este se agoto en la mayoría de las tiendas, y pues en grupos de SF he visto que el juego les ha gustado en cuanto a jugabilidad, pero si uno no tiene con quien jugar o no pagara por jugar en línea, el juego es un desperdicio (hasta el momento ya que prometieron modo arcade pronto) ya que sus modos historia son exageradamente simples y faciles tanto asi que un bebe de 6 meses termino ese juego apretando botones a lo tonto. En cambio si juegas contra otro en la misma habitación o en linea (ya corregido los errores) el juego es extraordinario. Pero lo curioso es que pese a estas criticas reales son constantes, las vi más en grupos de KOF que en grupos de SF. Los senti con cierto odio y resentimiento a una franquicia que ni para que. Con sus altas, bajas y pausas; ambos juegos siguen existiendo pese a ser una competencia directa; si no les gusta SF pues vivan su KOF, pues por que los fans de SF casi nunca, por lo que he observado, se han obsesionado por tirarle opiniones sin sentido a KOF. Ellos se centran en lo suyo.
Por cierto, me gusta más KOF, pero hay que reconocer que SF es el padre de los videojuegos de pelea actuales, y pues me gustan ambos, yo en vez de comparar me pongo a jugarlos y ya, ya decidira el mercado cual seguira o triunfara más, pero pues ya ven, siguen existiendo ambos y por algo es, aun tienen mucho que ofrecer al genero, siendo los reyes casi indiscutibles.
Me gusta mucho SF, los programadores le dan más ventajas a los jugadores de KOF, siendo que a los ganchos o especiales con ganchos los hacen muy débiles. Hablo de capcom vs snk
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