Recordando a Doctor House. Diagnostico Medico.

Hace ya más de una decada (2004) se estrenaria en tv una de las series más recordadas de los últimos tiempos y sobre todo de la era prenetflix. Todos sabemos que lo que mas audiencia tiene en paises latinos son las tv novelas, pero fue por aquellos años que fueron producidas series que lograban una enorme cantidad de espectadores, y su audiencia no era mayoritariamente de mujeres como en las novelas, si no que eran series para practicamente toda la familia, marcando una nueva tendencia que hasta la fecha se ha mantenido pero ya no tanto en tv donde los ratings han caido un 50 %, si no en los servicios de streaming como netflix o claro video, donde estan las populares series de esos años Doctor House y Prision Break respectivamente. En este articulo recordaremos a la serie más vista de 2008 en todo el mundo: Doctor House. 


¿De que trataba?
Gregory House es un experto medico diagnosta conocido en todo gringolandia y más alla, pero no solo es conocido por resolver dificiles casos si no por su pesimo caracter y su mal trato a todas las personas, no solo pacientes, si no compañeros de trabajo; comportamiento acentuado por su discapacidad en una pierna. Esos atrevimientos lo llevan a meterse en multitud de problemas pero también a salvar más vidas que lo que otros doctores podrian conseguir.  Por su forma de ser termina siendo odiado pero respetado por muchos al mismo tiempo.

Personajes.
La cantidad de personajes en la serie son demasiados  y eso haria un articulo muy extenso incluso solo hablando de los principales.  Pero hablando de estos, se puede decir que se ve como van cambiando (y para mal) al relacionarse en este ambiente con House y las presiones ejercidas por una profesión en la que la meta es salvar vidas y un error puede decidirlo.

También vemos las doble cara de muchos personajes, como Cameron, que pasa de una idealista humanizada a practicamente una zorra traicionera para obtener lo que quiere. 

Igual entendemos que a veces basta solo un amigo para tener el circulo de amistades completo, como es Wilson con House. House puede llegar a ser despreciable, pero tal como vemos con los personajes de la historia, es casi imposible evitar sentir una simpatía hacia el genio de la medicina, y asi desear que siempre se salga con la suya ya sea en la medicina o en las extrañas rivalidades con sus colegas y jefes.



Final.
El final después de tantas tragedias y errores irreversibles, nos enaltece la verdadera amistad pese a todo el pasado detrás; y nos muestra que los verdaderos amigos, pese a lo aparentemente malos que puedan llegar a ser con nosotros, estarán siempre acompañandote hasta el final, sea como sea, y eso nos enseñan Wilson y House, en una de las amistades más extrañas (pero sinceras en lo que esperan el uno del otro  ) que hemos visto en las series de televisión.

Punto y aparte; pese a ser una serie finalizada en 2012, esta se mantiene en las tendencias de lo más popular en la conocida plataforma netflix, es curioso ver los cambios tecnologicos que se ven en la serie desde su inicio hasta su final, donde las conocidas tvs crt van desapareciendo hasta las populares ya tvs de plasma o similares; o bien los cambios de los moviles.

Yo podria resumir a Doctor House como una serie de humor negro que nos muestra lo peor y mejor de las personas, la idiotez pero tambien la amistad y la importancia de la vida humana, pase lo que pase (como constantes traiciones y mentiras), envuelta en una realidad que dificilmente muestran otras series.
Compartilo en Google Plus

Sobre Gatocosmos

0 comentarios:

Publicar un comentario