Telegram. Excelente alternativa a whatsapp y line.


Telegram es un servicio de mensajeria que promete seguridad y privacidad en lo compartido, para asegurarlo pone su codigo de manera libre y publica.

Buscando alternativas a whatsapp las mas sonadas eran line y Telegram. Y telegram resulto ser para mi la mas discreta, ligera y de mayor fama de seguridad. Probe line y lo mas atractivo fue las llamadas, que en realidad pocos usan. Pero aun mas los divertidos stickers aunque no tan necesarios.  Algo molesto fue la publicidad constante y que la aplicacion no es precisamente ligera en pc.

Al final por coincidencias de la vida una familiar y la radio online en la que participo decidieron usar telegram y vaya, para quienes buscamos cosas simples, seguras y con multiplaformas  y sin publicidad telegram gana.

Telegram no permite llamadas como whatsapp y line al momento de escribir esto solo mensajes de voz, pero gracias a esto la aplicacion es tremendamente ligera y poco molesta. Al no tener publicidad en forma de mensajes te hace revisar la aplicacion solo cuando es realmente necesario. Un punto en contra de Line. Y con whatsapp, en comparacion en telegram no he recibido tanto spam ni amenazas de extorsiones.

Su ligereza y consumo bajo de bateria es de agradecer, tanto asi que me funciono en una pc de 128 mb. Otra ventaja para muchos son los grupos de hasta 5000 personas, algo util en comunidades webs grandes.  

Se agradece tambien la multiplataforma ya que funciona en pc, celulares incluso con windows phone y tablets sin problema. Su multiplataforma solo seria superada por los grupos de facebook pero ya saben su pesima politica de datos. Pero volviendo a telegram, el poder usarse en distantas plataformas ayuda a no gastar la bateria constantemente en el celular como te fuerza whatsapp al no poder ponerse en tablets  ni pc de manera oficial aunque hay formas complicadas. 

Para simpleza, seguridad, ligereza y sin molesta publicidad, Telegram es una gran alternativa a line y whatsapp.



Compartilo en Google Plus

Sobre Gatocosmos

2 comentarios: