¿El Gallo estrada o Canelo? El mejor boxeador mexicano del momento.

Tras el enorme triunfo del Gallo Estrada ante el mini monstruo pegador tailandés Rugvinsai, el mexicano ha vuelto a recibir reflectores que en mi opinión siempre ha merecido. Ha peleado con lo mejor de lo mejor en su carrera, sin debilitar a nadie con pesos pactados ni tampoco recibiendo decisiones favoritarias alejadas de la realidad, al contrario, diría le han robado más de una vez.


Tyson, Viloria, Cuadras, Chocolatitito y Rugvinsai son los nombres que más suenan en su historial, sin embargo tras su tremenda exibicion de boxeo contra Viloria creo nunca debimos de dejar de prestarle atención.


Para mi el Gallo es el  mejor boxeador mexicano desde el retiro del veterano Juan Manuel Márquez. Y ahora gracias a lo que Gallo ha demostrado para ganar el campeonato super mosca ante el tailandés,  han empezado a hacer la odiosa comparación con Canelo Álvarez.


Y la principal queja que oigo a favor de Álvarez es que los nombres que ha enfrentado Canelo son más famosos. ¿Les digo por qué?


Álvarez ha peleado en welter hacia arriba, una categoría que tradicionalmente recibe más publicidad y dinero. Por eso hay más supuestos boxeadores de renombre, pese a que en las divisiones pequeñas hay peleas que dejarían en vergüenza a muchas de los pesos medios o categorías similares.


Pero ...
¿De que le sirven esos nombres a Canelo si con los mas famosos no ha convencido y la mayoría lo vio perder? Como con Golovkin y Lara. Hasta Cotto y un Jacobs rebotando de peso lo hicieron ver mal. ¿El mejor robando al cubano y al Kazajo?


Gallo estrada enfrentó al que consideran muchos un monstruo en pequeño como Rugvinsai, a Chocólate bajando el Gallo de categoria de peso ( y aún asi dio gran pelea) y  a Viloria en una demostración de boxeo sublime.


No digo que Canelo no sea técnico, pero el gallo puede serlo mucho más aunque se le caliente la sangre. Y esa técnica y elegancia de Estrada lo hacen un guerrero que hace del boxeo un arte para los conocedores. Obvio mi voto es para el Gallo, que merecería muchos mas reflectores.


Aún así, decir que Canelo es mediocre por su actitud pedante, los controles de peso a su favor o que le regalen puntuaciónes, está algo alejado de la realidad.


Es un buen boxeador que ha sido protegido muchas veces pero que ha sabido crecer gracias a como lo cuidaron, aprovechando sus oportunidades aunque algunos campeonatos sean con rivales ni rankeados como el super welter que casi le regalaron contra Matthew Hatton o contra un campeón de papel como Rocky Fielding que todos lo vieron como un campeón asequible para donar el cinturón a Canelo. 


Creo por eso los títulos en diferentes categorías no cuentan mucho para su reconocimiento, ni la humillación total de Floyd Mayweather hacia el. Enfrentar a Golovkin hasta que el kazajo estuviera viejo lo aleja más de darle buenos méritos, más teniendo en cuenta que la mayoría lo vio perder ambas peleas, más la segunda.


Pero creo cualquiera con 2 gramos de cerebro que sepa de boxeo ya habrá visto que Canelo no será el mejor de la historia ni del mundo, pero es un muy buen boxeador a secas y eso es a base de su esfuerzo.


Claro, el que golpeara a un pequeño Archie Solís y arruinara su carrera por un lío de faldas, es algo que los conocedores no le perdonan, por abusar de un pequeño boxeador de bolsillo arruinando la carrera de un gran campeón de los pesos chicos como lo fue el Archie, nunca volvió a ser el mismo después de que le fracturaran la quijada fuera del ring.


Estrada no tiene escándalos estúpidos en su historial como el delincuente que es Canelo, protegido por la mafia del dinero y la fama.


El Gallo ha enfrentado a 2 de los mejores libra por libra. Chocolate fue considerado el 1 y Rugvinsai lo derrotó, el gallo enfrentó ambos. Es decir, peleó contra el 1 y con aquel que derrotó al 1. 

El Gallo en  ambas dio gran batalla, yo apostaría que en una revancha contra el chocolate, Estrada lo medio mata en su actual peso, y a Rugvinsai lo superó por mucho.

Mi conclusión:
Estrada es el mejor boxeador mexicano del momento, nadie le ha regalado nada, aún así todos deben aceptar que pese a sus artimañas, delitos cobardes o pedantería, Canelo es un gran boxeador que en la veterania logro mejorar y salvar la mayoría de sus grandes carencias. El que los jueces le regalen tarjetas inexplicables como aquella de empate con Floyd Mayweather no creo sea su culpa, si no de la mafia del boxeo y su manejador.


Continúen viendo pelear al Gallo, un guerrero técnico y elegante, que ha avanzado siempre por sus méritos y no una imagen falsa sobre explotada que los medios y aficionados han creado como a Canelo, aunque no todo es culpa del jalisciense.


Larga vida al campeón Estrada .


Compartilo en Google Plus

Sobre Gatocosmos

0 comentarios:

Publicar un comentario