Recomendación anime: High score girl. De regreso a los 1990s.


HIGH SCORE GIRL.
AUTOR: RENSUKE OSHIKIRI.
ANIME: 2018-2019.


Este anime, también conocido como Hi Score Girl, cuenta la historia de Haruo Yaguchi y Akira Oono. Es una comedia romántica que nos muestra una peculiar relación que creo casi imposible que exista, en la que todo nace gracias a los videojuegos, pero aquellos de 1990s.

Haruo es un niño que realmente no es bueno prácticamente para nada, excepto en una cosa: los videojuegos de pelea. Gracias a esto termina venciendo a quien se convertirá en lo mas importante de su vida, la pequeña Akira Oono. El destino hace que se enfrenten en el legendario juego de peleas Street Fighter 2. Y Haruo logra ganar, al ser su especialidad. La chica, la cual no puede hablar y nunca se explica el por que, no toma a bien la derrota. En estos momentos ambos son niños de primaria.

Con el desarrollo de la historia, teniendo los videojuegos en común, terminan interactuando y tomando más tiempo juntos, al punto que se rumorea son pareja. Pero un montón de situaciones terminan separándolos con el tiempo pero no definitivamente: los cambios de escuela, la rubia en discordia, la clásica separación de distancia por que los padres se mudan y sobre todo que Akira viene de una familia estricta en que creen que los videojuegos son una perdida de tiempo y la distraen de sus estrictos estudios.

Por cierto, Haruo sueña con ser video jugador profesional, cosa que realmente se ve que con esfuerzo  y disfrutar, puede lograrlo, por que su talento no es tanto como el Akira, que es una genio innata en esto.

En medio de la historia vemos grandes clásicos de las arcades, como Street fighter, the King of fighters, Mortal Combat y oros mas de los 1990s e incluso 1980s. Esta historia nos muestra también como pese a la distancia, el amor de ambos se conserva y parece casi intacto cada vez que se encuentran, aunque hayan pasado de niños a jóvenes casi adultos.


Animación: 6. La verdad es super simplona, creo se tomaron mas trabajo en meter escenas de videojuegos y a Guile platicando con Haruo.
Música: 7 La música de fondo no es la gran cosa pero de vez en cuando suena algún tema de videojuego clásico que realza la serie. El opening y ending son tranquilos y pues acorde medianamente.
Historia: 8. Sabemos que la historia romántica es cliché y desesperante, pero la originalidad de cómo hacer que todo se relacione a videojuegos y en el mayor auge de los juegos de pelea,  logra que a alguien que creció en esas épocas, sea feliz, tanto así que me concentre mas en eso que el triangulo amoroso.
Diseño de personajes: 7. Simple y sencillo. De aire Chibi, no hay más que decir.
PROMEDIO: 7.

Si la recomiendo, pero mas por los videojuegos y que nos muestra su evolución, que por lo que pasa con nuestros protagonistas.


Por cierto, épica remontada de Haruo con Ryo Sakazaki para vencer a Rugal en un momento cumbre de la historia.


Compartilo en Google Plus

Sobre Gatocosmos

0 comentarios:

Publicar un comentario