México: Imagen TV transmite por completo la serie clásica de Mazinger Z remasterizada en TV abierta nacional.



El día de ayer, 1 de septiembre de 2018 a partir de las 8:30 Am por el Canal Imagen, se emitieron los 2 últimos capitulos de los 92 de la serie clasica de Mazinger Z. Es algo histórico ya que en medios legales la serie no se había emitido completa desde hace décadas. Recordemos que la mayor popularidad de la serie fue en los 1980s en México. 

Recordemos también, que pese a que los veteranos amamos nuestra serie aun siendo antigua sin remasterizar, la versión HD usada le da un buen lavado de cara para las nuevas generaciones acostumbradas en exceso al impacto visual de lo actual. Asi le dan una oportunidad al robot gigante. Les falta criterio para preferir más la historia. Y reconozcanlo, nuestra serie de 1972 no envejeció bien a diferencia de otros animes de 1985 a la fecha.

Pese a volver a sufrir en el final de la serie con nuevo doblaje y versión HD, tuvo el fallo de eliminar canciones que en la versión Japonesa causaban mucho más impacto, dejando incluso silencios. Lo mismo paso en el doblaje antiguo de Cadicy internacional.

Pero bueno, soy feliz que a más de 30 años de estrenada en México, Mazinger Z siga dando guerra en la TV, cine y otros medios, ahora solo queda soñar que gran Mazinger se emita también para ver a Mazinger Z regresar como el héroe final. Pero eso ya lo vivimos con la película de Infinity, y me deja buen sabor.

Por ultimo hay que agradecer a Imagen darle mucho mejor trato a Mazinger Z, pese al horario. A diferencia de Televisa o Azteca nunca variaron demasiado la programación ni cancelaron a ultimo momento o a media serie en esta última transmision. Es más, hasta promocionaron la película con maratones. Televisa y Azteca trataron como basura sus animes, sobre todo canal 5 con caballeros del zodiaco. 

Larga vida, dios demonio, el legendario Mazinger Z.









Compartilo en Google Plus

Sobre Gatocosmos

0 comentarios:

Publicar un comentario