Orlando Salido anuncia su retiro del mundo del boxeo. Gracias por todo campeón mexicano.

 El día de ayer había 2 funciones que no me quería perder: Rigondeaux vs Lomachenko y Siri Salido Vs Mikey Roman. En la primera me lleve un chasco, superado en tamaño, velocidad, recursos y con una falta de carácter quizás, Rigo abandonó ante el Ucraniano. Pero la siguiente pelea seria la de un boxeador que nunca me ha decepcionado: de Ciudad Obregón, guerrero de mil batallas, el veterano Siri Salido.

Después de ver a Rigo perder ante la juventud y mucho más, tenía presente que  al Siri podía pasarle lo mismo y tristemente así fue. Esto marca tal vez el retiro definitivo del guerrero Azteca que cayó ante un compatriota. Y si, es triste, demasiado. Pero a diferencia de Rigo,  el Siri se fue, tal vez algo más lento, tal vez mas cansado, sentado en la lona, pero se fue con la valentía enorme que siempre lo ha caracterizado hasta el final de su carrera. 

"Ya me voy, eso es todo" Dijo Salido.

Como olvidar esas peleas legendarias contra Juan Manuel López derrotándolo a domicilio? Como con su colmillo retorcido venció al ahora fenómeno Lomachenko? Tuvo muchas derrotas, muchas inmerecidas, tuvo victorias legendarias. Cuantas veces no lo ponían en papel de victima? Y siempre tuvo lo que a muchos boxeadores les falta: no saber rendirse, garra, corazón, además de decir pocas palabras por que lo que cuenta es en el ring. Vean otros nombres a los que enfrento cuando ellos estaban en su mejor momento: Juan Manuel Márquez, Miguel Ángel García, Robert García, Yuriorkis Gamboa. Tampoco olvidare peleas en que casi me infartaba al verlas como contra Terdsak Kokietgym, Román Martínez o el bandido Vargas. Nunca le huyo a nadie. No hubo pretextos.

Ayer la pelea fue pareja y Román se impuso no solo gracias a su juventud, también fue un guerrero y buen boxeador. Y si acaso así se va el Siri, seria lo mejor, en una pelea elite, encabezando una cartelera. Con una derrota triste, pero que nos dejo el mensaje de NUNCA TE RINDAS mejor plasmado que cualquier caballero del zodiaco, que cualquier guerrero de la ficción, el Siri es mi héroe de la vida real. Guerrero azteca, siempre aprendí de tu valor y coraje.

En un boxeo lleno de inflados, de protegidos, y tal vez hasta de corrupción, tu siempre te abriste paso con tus puños y determinación, cada victoria que gozabas tus aficionados la sentíamos en el alma. Tus seguidores ya no queremos verte sufrir más, nos has dado tanto, que es difícil expresarlo en unas líneas. Ganaras o perdieras era un gran espectáculo en el que arriesgabas tanto. Llega un momento en la vida  en que a algo debemos decir hasta aquí. 

Cuídate mucho Siri, tus hazañas pasaran a la historia, disfruta la vida, te lo mereces, siempre serás el guerrero que me inspire , y no solo a mi, si no a todos los jóvenes que han crecido con tus peleas y entrega.

Hasta pronto gran campeón, gracias por demostrar que uno de los mejores talentos en el boxeo, es el valor.


Compartilo en Google Plus

Sobre Gatocosmos

0 comentarios:

Publicar un comentario