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lunes, 24 de julio de 2017

Consejos para ser mas veloz en una bicicleta de montaña en la ciudad.

La bicicleta de montaña es llamada tambien la todo terreno del mundo de las bicis, pero por lo mismo, tal vez sea la mas lenta en la ciudad, no tanto en velocidad maxima pero si en mantenerla y acelerar rapido,  cambiando estos simples aspectos adquiriras mas velocidad:

Asiento a la correcta altura.
Cuando se empieza a aprender a andar en bicicleta es comun tener el asiento muy bajo para lograr estabilizarse con los pies como medida de precaucion, despues ya con practica, creo con que alcances a poner la punta del pie en el suelo es suficiente. Gracias a esto logro soportar mucho mas tiempo en la baika sin sentir cansancio y me ayuda a ir mas rapido en promedio, ademas que se me facilito mas subir cuestas sin levantarme del asiento. Ademas se evitan problemas en rodillas, por cierto, una mejor explicacion en video:

Eso si, pese a lo que digan, creo alcanzar al menos el suelo con la punta del pie te ayuda a evitar muchos accidentes, pero eso ya se los dejo a su criterio.

Manubrio Inclinado.
El manubrio de la cicla de montaña te hace ir agachado, aunque no es realmente muy comodo te acostumbras, pero si quieres ganar un poco mas de velocidad, es conveniente llevarlo mas abajo similar a una tipo carretera.

Revisar que frenos y rueda no rocen.
Aunque el roce sea realmente minimo, esto quita velocidad y sobre todo facilidad para arrancar.

Llantas.
Si sacas la cicla solo a caminos de tierra sencillos no muy accidentas, un taco pequeño uniforme en la bici te ayudara a ir mas rapido -parecido al que usan las bicicletas hibridas-. Pero aun mejor, si la usas para ciudad solamente, usa llanta semilisa para lluvia. Creeme que es donde mas se nota el aumento de velocidad.
Llanta semilisa urbana para lluvia,
si salgo a terracerias la cambio por de tacos.

Todos estos consejos son basicos pero al aplicar todos, pase de generar maximo 34 km/h a 47 km/h en caminos de ciudad, mi promedio de velocidad en caminos rectos sin obstrucciones paso de 22 km/h a 30km/h.

Un consejo extra es cambiar piñones o platos por relaciones mas extremas 48/11 por citar algo, pero en realidad en ciudad no es muy util que digamos, al contrario, te va costar arrancar mucho si tu bicicleta es single speed, pero si te gustan las de varias velocidades, es otra buena opcion. 

Yo en la ciudad uso 34/10 de relacion -single speed- y si voy muy lejos la cambio a 34plato/18piñon ya que en esta he logrado escalar todos los caminos en que he andado pero en llano obviamente voy mucho mas lento -maximo unos 28 km/h. Recuerda arreglar tu bicicleta en la forma en la que te sea realmente util.

Por ultimo, recuerda los lugares correctos donde puedas usar la maxima velocidad, y tambien que en gran medida todo depende mas de ti y tu capacidad fisica, cuida tu dieta, y felices rodadas.

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