Ganarle una discusión a una mujer: Teme por tu vida.


Hace tiempo me he dado cuenta que corre aquel dicho popular que un hombre no puede ganarle a una mujer una discusión. Un mito que parece cierto por que los hombres, no les gusta estar perdiendo el tiempo en discusiones muchas veces sin sentido y llenas de drama innecesario. Simplemente un hombre piensa algo asi: Ah como friega esta mujer, le dare la razón acabo es una estupidez que no me perjudica. Mientras que la mujer piensa: Le gane, tengo bien domado a este hombre.

Pero si nos vamos a las capacidades reales de discusión, con argumentos y logica, creo los hombres pueden ganar y hasta facilmente muchas veces pero no quieren hacerlo. La mujer por lo general discute por llamar la atención, variar la rutina  y algunas veces solucionar un problema concreto medianamente importante. Los hombres quieren discusiones cortas, soluciones y a olvidar los temas. Si la mujer es la afectada por el tema que se habla buscara exprimir hasta el último detalle del mismo. Si por el contrario es el hombre el afectado por que la mujer hizo algo mal, esta le dira que es un negativo  (si es algo viejo lo que se discute) que no puede olvidar el pasado (y a la inversa te dirán que no comprendes sus sentimientos). Lease: Doble moral.

Por lo cuál, en resumen, les diré, si, los hombres pueden ganar una discusión muchas veces a las mujeres, sobre todo si se van con logica y argumentos, aguantan los golpes bajos de ellas y saben tener paciencia por que va para largo. De echo diría que la mayoría de las veces cuando no hay un conflicto moral de por medio, los hombres pueden ganar, si es que les interesa hacerlo. Pero pues las mujeres tienen otras herramientas para que los hombres no puedan ganar aunque tengan la razón: Victimizarse por sentimientos o estatus de mujer, llorar (e.e!...) y sobre todo recordar millones de cosas del pasado. Por lo cuál la discusión termina y la mujer se siente ganadora ya que el hombre se retiro por salud mental y querer ir a ver su serie.

Muchas veces he estado en esos torneos de debate contra equipos enteramente femeninos, y en grupo, son dificiles de vencer, pero tenemos algo que ellas no sobre todo cuando andan mal hormonalmente: Logica y Argumentos. Les dejo un ejemplo de una discusión vieja con un grupo de mujeres cuando trabajaba como un administrador de red de una empresa:

Era dia de mantemiento de pcs, le pidieron a las secretarias (7 mujeres) y gente de informatica (1 mujer - 2 hombres) y su servidor que procedieramos al mantenimiento basico de las pcs que eran como 25. Esto era comprobar discos duros, desfragmentarlos y revisar contra virus. Además de la limpieza externa (la interna se realizo un dia antes).

Resulta que nos dividimos el trabajo por areas. Ellas y 2 hombres empezarian desde el frente y yo empezaria desde atras por que no me llevaba bien con nadie. El trabajo era para todo el dia supuestamente. Para no hacerla muy larga, yo encendi las pcs al mismo tiempo e iniciaba cada proceso casi a la par. Ellas reían, contaban chismes, y jugaban entre si a aventarse y columpiarse sobre el otro como universitario loco en la facultad.

Termine 15 pcs una hora antes que todos ellos y me fui a descansar. La supervisora me llamo la atención por flojear. Le dije que ya habia hecho más que todos ellos juntos. Reviso mi trabajo y dijo que estaba bien, acto seguido llama la atención a todo el grupo, sobre todo a las mujeres, y estas se defienden con esta palabrería por que no se pueden llamar argumentos:

  • Ah pero casi terminamos a tiempo, no pasa nada.
  • Es que el lo hace como loco y nosotras queriamos prevenir accidentes.
  • Lo hace rapido para hacernos quedar mal a las chicas. (wtf?)
  • Nosotras lo hicimos mejor.
  • Solo quiere presumir el prepotente ese. 
Y por estupido que parezca, en vez de felicitarme por mi trabajo bien hecho y a tiempo, la supervisora me dijo que tenía que trabajar en equipo con mis compañeros y que ahi se iba a trabajar y no hacer quedar mal a nadie. Y esta fue mi respuesta:

Escuche, es increible que se me llame la atención por hacer mi trabajo rapido y correcto. En vez de tratar de tener un grupo que se lleve bien por no hacer quedar mal a nadie; se debe trabajar. No me gusta la mediocridad, y si soy mejor que ellos en un trabajo simple como este. Pues ni modo. Usted juzgue resultados y no victimizaciones con pretextos.

¿Que dijo la supervisora?
Se quedo callada un momento y atino a decir: Buen trabajo (inserte nombre), puede retirarse.

Parecía un triunfo, pero desde entonces esas mujeres se empeñaban en enviar quejas y chismes de mi a los superiores, pero siempre mis resultados me avalaron. De echo llegue a temer por mi integridad por que su odio hacia mi era demasiado grande, solo por hacer bien mi trabajo, solo por no perder el tiempo como ellas aventandose como niños en recreo. Por eso si le ganas una discusión a una mujer, preparate, pensaran como desquitarse, sea tu pareja o alguien del trabajo. Yo pase por robos de lonches, acusaciones de acoso, y hasta daño de pcs para culparme. Igual siempre les calle la boca por las camaras de la empresa que me respaldaban, pero vaya, ganarle una discusión a una mujer, es más peligroso de lo que pense.


Compartilo en Google Plus

Sobre Gatocosmos

0 comentarios:

Publicar un comentario