Se puede usar la bateria de un celular en una tablet?


Hay tablets chinas que tienen buenas capacidades en cuanto a procesador y ram, pero realmente la mayoria pese a su fuen funcionamiento en cuanto a uso, tiene el problema de que la bateria de fabrica a los 5 o 6 meses de haberla comprado, ya no rinden nada. Pasan de unas 4 a 5 horas de duracion a unos minutos. Cambiar su bateria no es tan facil como en su celular, ya que no son de bateria facilmente extraible como la mayoria de los moviles, ademas las baterias de tablets son tan diferentes que dificilmente encontraras una igual asi que muchos se preguntan si es facil adaptarles una de celular, y si, y el rendimiento suele ser mucho mejor que con la bateria de fabrica, aunque sean de menor capacidad de mah.

En mi caso la bateria de fabrica era de 3.7 v y 3000 mah. Pero ya no le  duraba nada,  incluso nueva solia durar maximo 2 horas y media de uso. Me cobraban el equivalente 15 dolares el cambiarla. Para mi suerte esos mismos dias mi celular murio definitivamente, asi que algo harto de tantas cosas fallando al mismo tiempo, desarme la tablet, me basto usar una tarjeta delgada de carton para quitar la tapa. Y le coloque la batería del teléfono muerto. Hay videos al respecto en internet, en mi caso solo trato de decirles en resumen que, es facil cambiar la bateria de la tablet por una de celular. La de mi telefono muerto es de 1200 mah y tambien 3,7v y funciono. Y lo  mejor de todo es que ahora me dura al menos 4 horas de uso intensivo seguido. Ideal para ver un par de peliculas.

Asi que si tienes una bateria de celular que respete los V de tu tablet, colocarsela sera una gran opcion. O bien compra una en un negocio de refacciones para celular, buscando de la misma capacidad, asi no batallas reparandola con un tercero, donde es caro su servicio por lo general cuando las tablets pues son bastante economicas.

 Basta desoldar la bateria vieja con un cautin, refiriendome a los cables que van pegados a atorados a la bateria, y soldar los cables libres a la bateria de celular respetando los polos - y +. Por cierto fija la bateria con cinta de electronica. Yo use las mismas cintas adhesivas que sostenian la bateria original. Con esto aumentas incluso su capacidad de bateria si eliges una de  mayor capacidad de mah. Algunos sitios recomiendan tener una bateria de igual medida que la tablet, pero  yo usando una de mucho menor mah me ha funcionado bien y mejor que la de fabrica.

Eso si recuerda que.
Desconectar la tablet y apagarla antes de empezar.
Ser cuidadoso al quitar y poner la tapa.
Ten cuidado con las tarjetas principales incluyendo las cintas de circuitos.
Fija todo bien sin pegar cintas a otros componentes electronicos.

Hay tablets que solo estan atorados los cables en la bateria y son faciles de quitar, pero en la bateria de celular trata de que se fijen perfectamente y aunque hay gente que usa cinta o pegamento y les funciona bien, recomiendo mejor la solden para mover la tablet con cierta libertad.


La prueba que todo funciona bien, es que les hago este articulo desde esta tablet. Saludos.


Compartilo en Google Plus

Sobre Gatocosmos

1 comentarios:

  1. Asi que si tienes una bateria de celular que respete los V de tu tablet, colocarsela sera una gran opcion. https://guiaesceptica.org/biografia-de-yunho-ateez/

    ResponderEliminar