Usos útiles para tu tv analogica. Decodificadores de tv digital en México: Agotados y encarecidos.

El apagón analogico de la tv concluyo el año pasado 2015 y a poco más de un mes de haberse cumplido este, todavía  hay muchas personas que no quisieron (o pudieron) cambiar su tv por que se le antojo al gobierno quitarles la señal. 
Si no cuentan con servicio de tv de paga a la gente que cuente con estas tvs tiene la opción de comprar  un decodificador digital para recibir la señal de tv digital en su tv antigua (claro, todos sabemos que el 95% es tv basura) pero pues las personas no quieren sentirse aisladas y perderse el noticiero, la novela o algun evento deportivo. Esto sobre todo en personas mayores que no usan como medio de entretención  mayoritario el internet.

Durante todo el mes de diciembre y principios de enero de este 2016, me dedique a vender tvs portatiles lcd digitales (15 y 7 pulgadas) por sitios como segundamano y mercadolibre y su venta fue buena al punto que se agotaron. Sobre los decodificadores adquiri pocos para su venta ya que pense que no se venderían bien ya que el gobierno regalo millones de tvs a gente de escasos recursos ( y otros se las robaron, como cierto diputado del pri).

Y los decodificadores que llegue a vender  antes del apagón no se vendían mucho, muy lento y más que nada me los compraban personas que querian grabar programas de tv abierta. Después del apagón ... ¡Desaparecieron! Hubo gente que me compraba de 3 a 5, uno quizo 10 pero ya solo me quedaban 7. Y de haber sabido hubiera comprado muchos más. 

A mi madre le regale una tv digital y a mi padre, que no le gusta le regalen cosas y esta encariñado con su tv (su tv samsung crt tiene 13 años y funciona perfectamente) le ofreci el decodificador, no lo quiso, que quizas me lo compraba cuando quitaran la señal. Cuando finalmente lo quizo se me habian agotado y mi proveedor no tenía tampoco. Y no solo a mí, en tiendas como Famsa, Elektra, Steren, Centros comerciales como Walmart, Comercial Mexicana y Soriana, agotados. Eso muestra que gran parte de la población, no puede costearse una nueva tv, y que esperaron al ultimo momento y quedarse sin señal para comprar los decodificadores. 

Al extremo que tendre que importarlos de otro país para poder venderle uno a mi padre y seguir con el negocio que durara varios meses más.

Eso no es todo, con el escaseo de esto en sitios de internet he visto modelos que antes valian $550 pesos dispararse hasta los 1100. Eso con el pretexto del aumento del dolar (el dolar no aumento 100% ) y las tvs digitales de entrada igual, conforme se acercaba el apagon una simple pantalla de 7 paso de unos $600 pesos a $900 mientras que una de 15 paso de $1100 a $1600 o más.  Lo peor de todo es que los decodificadores, pese a subir tanto, se venden y bastante aún en linea; por que sigue saliendo mas barato comprar uno de $1100 pesos para mantener tu tv de 32 pulgadas vigente que comprar una pantalla de ese tamaño que rondara los $4000 pesos.

Invertí bien al comprar estos aparatos, pero de haber sabido que tendrian tanta demanda, me hubiera arriesgado a comprar muchos más.

La mayoría de los decodificadores agregan aparte de la señal digital de tv, funcionalidades extras como son entrada usb para conectar memorias y asi ver vídeos, escuchar música, ver fotos, juegos e incluso grabar programas de tv pudiendo programar la hora de esto, una de sus funcionalidades más interesantes. La calidad de imagen mostrada sera la maxima que puede mostrar tu tv, algo asi como un dvd original.

Yo tengo tv digital y una analogica, la digital es para netflix y bluray+dvd principalmente, y la analogica se convirtio en monitor de pc.

EN QUE PUEDES USAR TU TV ANALOGICA.

1. Monitor de pc. Es lo que yo hago con ella.
Solo necesitan este convertidor (de 300 a 500 pesos se consigue en linea):
2. Para Streaming, reproductores bluray. Claro video o Netflix con un bluray.
Pese a que si hay algunas pocas tvs analogicas que tienen entrada hdmi, la mayoría no. Si tienes el aparato que da claro video para usarlo en tv, puedes usar este convertidor para  conectarlo a tu tv analogica el cual ronda  los $300 a $450 en línea:

Ojo que si tu tv tiene entrada S-Video (conector negro) usar este te dara mejora de imagen y color notable que si usas los rca. Es lo maximo que tu tv puede ofrecer. Para usarla con reproductor dvd no debes tener ningun problema con los conectores de siempre pero para un reproductor bluray que no tenga salidas rca este convertidor puede ser muy util. Incluso hay reproductores bluray que incluyen la aplicación netflix para sacarle mayor partido a esto.

3. Para que los niños usen las consolas.
Obviamente de la misma manera lograras conectar las ultimas consolas de videojuegos como Ps4 y Xbox one, yo diria ideal para niños que suelen ser descuidados y si se enojan pueden pegarle a la tv, mejor que rompan la analogica que la pantalla de la casa que tienen la fragilidad de un vaso de vidrio.

TIP ADICIONAL. Este ultimo conversor puede ser muy útil para conectar tus bocinas de  pc con subfower a la consola o blu ray. En vez de conectar las 3 entradas rca a la tv analogica directamente, solo conecta la de video y las de audio dirigelas a las bocinas con este conversor (unos 100 pesos maximo puede costar el conversor):


Y para que vean que soy bueno con ustedes les dejo un diagrama completo con todo lo aqui explicado, hecho por mi, clic en la imagen para ampliar:


Puedes también conectar el decodificador digital de tv de la misma forma a las bocinas con subfower de pc usando las entradas rca y el conversor del anterior diagrama, listo para escuchar musica con este aparato.

Ahora si, a disfrutar tu tv analogica con un buen sonido sin gastar una fortuna.














Compartilo en Google Plus

Sobre Gatocosmos

7 comentarios:

  1. A hora que lo pienso hace poco por aca se hablo sobre la tv digital, pero como en cualquier pais bananero y tercer mundista eso quedo de lado gracias que el asqueroso monopolio de tv no le interesa ese tema, asi que para que eso llegue aca dentra que pasar unos diez años mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tenía entendido que en su país este 2016 empezarian las emisiones digitales de prueba, aunque no apagarian las analogicas. Pero investigando no encuentro aun nada concreto, parece solo quieren atrasar el asunto. De todas formas si solo pasan tv basura no vale la pena ver basura en HD. saludos caballero

      Eliminar
  2. Es lo que le digo, en Guatemala tenemos la equivalente México de televisa que aquí se llama albavicion, había oído hablar sobre las pruebas pero eso se quedó en nada, ya que aquí a albavicion no le agrada la competencia, aque haya propuesta interesante como 18_50tv o guatevicion que son canales de cable con bajo presupuesto pero de muy buena calidad, son canales que no puedo competir con un monopolio tan asqueroso como el de albavicion, yo creo que aquí en Guate el problema de la tv basura no nos afecta en las arias urbano ya que el servicio de cable y Internet son muy asequible, el problema es más bien en el interior de la República ya que ahí no tiene más que la tv basura por eso existe una manipulación de mentes tan grande que son capaces de cambiar elecciones por eso la tv digital podía a ver traído más divertida de opiniones pero como todo en este país solo se protege los intereses de algunos pocos.
    Por lo demás saludos e_e

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo. Lo curioso es que aca prometieron mas canales con el cambio de señan y no ha llegado nada aun e.e al menos donde vivo. Espero pues un día haya algo decente para todo publico en ambos lados de la frontera. -_-)/

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias ,me tomo mi tiempo realizarlo, pero pensando en ayudar a otros. Saludos

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias, es una información muy útil, saludos cordiales

    ResponderEliminar