EL VESTIDO FLOREADO. ANECDOTAS PARA COMPARTIR.

En este blog del amarganeitor siempre se ataca (al menos por mi parte) toda la podrida suciedad (sociedad) humana con la mayor cantidad de argumentos posibles y dando soluciones o consejos. Y se le tira parejo a niños, adolescentes, adultos. Aunque una de las pocas cosas que respeto en la vida son los gatos ( y demas animales), realmente tengo una simpatía hacia la mayoria (no todos) de las personas de la tercera edad tal vez por haber tenido un buen abuelo paterno y maestros de artes marciales de esos años. Por ello hoy les presento esta anecdota de mi vida para que compartan y reflexionen un poco.

EL VESTIDO FLOREADO. DOBLE PERSPECTIVA.

Mi madre suele trabajar con personas de la tercera edad ya que les ayuda en cosas en las que a ellos les cuesta mas trabajo. Ella es relativamente joven pues formo su familia siendo aun adolescente. Ella es de caracter fuerte pero diria que es buena persona pese a todo. Y muchas de las personas con las que trabaja le tienen un alta estima por lo trabajadora que es. Hace poco una mujer de alrededor de 80 años, dijo le regalaria un vestido muy bonito, por que la estimaba mucho. La mujer de avanzada edad se acerco con uno similar a este: 
Mi madre, fanatica de la moda como la mayoria de las mujeres, sin pensarlo reacciono con frases horribles hacia aquella mujer:

Eso esta bien pasado de moda, es horrible, no me gusta, eso es de los 1960s, esta podrido se va romper cuando lo use. La mujer solo atino a decir triste y cabizbaja: No sea asi, yo se lo daba por ser un recuerdo bonito de mi vida. Mi madre de nuevo dijo: ¿Bonito? ¡pero es horrendo! Poco despues nos contaria esto riendose pero tanto su madre como yo no hicimos mas que reprenderla.

Si, se que es mi madre, pero ni de ella soporto esa falta de consideración y respeto hacia una persona mayor. Le dije: Esta bien, puede parecerte feo, pero piensa que la mujer es mayor y tal vez, piense que dentro de poco partira de este mundo y queria que alguien conservara algo que fue tan especial en su vida. Destrozaste verbalmente de manera cruel algo importante para ella, que tal vez en aquellos años a ella la hizo lucir bien, y salir con algun hombre que le gustaba. Tu tambien tienes objetos que simbolizan buenos recuerdos, algunos me los has dado y pese a que soy distraido trato de conservarlos lo mejor que pueda por lo que representan. Imaginate en su lugar.

Esta bien decir la verdad, pero hay veces que es mejor no decir nada, y ver el valor real de las cosas. Mi madre solo dijo que desde joven no le gustaba nada parecido a esos vestidos. Le conteste entonces que la mujer mayor no tiene la culpa de eso, que debio analizar mejor la intencion de ella. Despues de eso guardo silencio. Espero todo lo que dije sirva para que piense mejor sus acciones.  

Pasando a otra historia similar pero de diferentes resultados, una joven, alumna mia en el gimnasio (tiene 20 años)recibio un regalo parecido de su abuela que ronda los 65 años. Esta joven para mi, es estupida francamente, ha hecho bastantes barbaridades en su vida, pero ha tratado de corregirlas de maneras hasta extremas; buscando ser mejor persona. Ella recibio un vestido similar al descrito por mi madre, de parte su abuelita, la abuela le conto que con el tuvo su primer cita con su abuelo (que fallecio poco tiempo despues de esto) usando ese vestido.

La joven lo tomo, le dijo que lo guardaria con cariño por que no podria ponerselo por temor a echarlo a perder, y eso hizo. Pero, hizo algo especial. Ella sabe confeccionar ropa, hace la propia y la de algunos clientes. Unos pocos dias despues, aparecio con la familia con un vestido casi identico al que la abuela le dio, solo que con unos toques modernos diria ella. La abuelita se puso feliz, el abuelo aun mas por raro que parezca.

La joven aun confecciona ropa asi, es creativa y les da variantes. Pese a lo que le critiquen en la escuela y el trabajo sobre su estilo un poco retro de vestir, a ella poco le importa y lo hace como homenaje (un poco extremo) para los familiares que mas quiere, que son sus abuelos. Es una chica linda segun muchos, muchas veces molestada por ciertas actitudes que tiene y por su forma antimoda (y de monja le dicen algunas) de vestir. Pero para mi su comportamiento vale mas que el de muchas personas superficiales que he conocido.

Recuerden la empatia, pensar antes que hablar, saber cuando hablar; hay cosas mucho mas valiosas que lo que se ve a simple vista.
Compartilo en Google Plus

Sobre Gatocosmos

3 comentarios:

  1. Buena anecdota, un descanso de las anecdotas bizarras ;u;

    ResponderEliminar
  2. las anécdotas que usted tiene son para reflexionar caballero, me gustaría que las compartiera si puede. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ¿se refiere a en ivoox? tal vez lo haga si se refiere a eso. Cuando tenga un poco de tiempo. Saludos

      Eliminar