ANÉCDOTA TRISTE: "MI AMIGO JUAN" (ERICO)

Ahora vengo con una anécdota de hace algunos años (cuando tenía 14 años), es para que lloren un rato.
 Hubo una época en que mi hermana menor padeció leucemia y estuvo en el hospital algunos meses, en esos meses conocimos a mucha gente directa e indirectamente, mi madre me platicaba de muchas personas; pero en particular recuerdo a un chico de nombre Juan; lo que tenía Juan de particular (aparte de su leucemia) era que su madre había fallecido un año antes de cáncer, su padre contadas veces fue a visitarlo, su tía no podía cuidarlo porque recién daba a luz; la única que iba a verlo era su abuela y mi madre que le adopto un tiempo para cuidarlo.
Este chico (tenía 15) era amigo de mi hermana y se veían en quimioterapias, cada día que llegaba mi madre del hospital me platicaba de Juan o "Juanito banano" como le apodo mi hermana; así que un día me propuse escribirle una carta a Juan, en ese tiempo me sentía sola e imagina lo mal que lo pasaba Juan en las quimioterapias sin tener ningún apoyo y que faltaba poco para que lo pasasen con los adultos.
La carta recuerdo que decía algunas de estas cosas:

"Hola Juan mi nombre es--------- soy hija de----------y mi hermana es----------- mi madre me platica mucho de ti yo sólo quiero decirte que no te asustes, estoy segura que podrás y que Dios te cuida, bueno tal vez podamos ser amigos, no sé.......sólo cuidate".
Mi sorpresa fue que los días siguientes mi madre me dijo:-"Juan se puso feliz, me dijo:- Señora su hija quiere conmigo xD jajajaja, no es cierto dígale que somos amigos", acto seguido me fui feliz y muy emocionada; comenze a escribirle más y aveces me repondía en mensajes de texto por el celular de mi mamá; nos hicimos amigos, sobre que hablabamos era sobre la serie de "Drake y Josh" cosas de escuela (cuando él iba) y algunas oraciones.
Pasaron los meses y dieron de alta a mi hermana y a Juan lo pasaron con los adultos, eso fue muy triste; en hematología a los adultos se les trata con más crudeza, dejamos un tiempo de mensajearnos y un día apareció un :-"(nombre de mi hermana) dile a Erico que la estimo mucho".
Después de eso le mande una segunda carta que exponía que cuando se pusiera mejor saldríamos a un montón de lados, y los cuidaría a él y a mi hermana; la respuesta tardo y en mensaje de texto unos días después contesto:-"No, yo voy a cuidarte a ti y a tú hermana, mandame unos panques glaseados y una coca-cola por favor xD se me antojan mucho y un abrazo porque tengo frío".
Yo le respondí:-"No seas tonto no existen los panqués glaseados, se llaman roles; pero te los conseguire no te preocupes y el abrazo te lo mando y cuando salgamos aún más".
El tiempo paso y su salud de Juan empezó a devenir, le desahuciaron y mandaron a casa, mi madre no me dijo hasta varios días después quise contactarme pero fue tarde un día que mi madre regresaba de las quimioterapias con mi hermana recibimos una llamada de la abuela de Juan y acto seguido mi abuelo nos llevo.
Me impaciente mucho sólo veía caras preocupadas y no me dejaron pasar, sólo veía sábanas llenas de sangre y unos minutos más tarde la tía menciono:-"Mi niño ha perdido el sentido", quise ir pero se me negó. Nos fuimos y esa noche sólo ore para que fuera lo mejor para Juan. 

Fui a dormir y soñé con Juan (no lo conocía) sólo me dio un abrazo y me dijo gracias vi que me llevaste mis roles y mi coca-cola las comeré en el camino; luego desperte y corrí con mi madre a despertarla, estaba muy alterada cuando mi hermana soltó un grito de:-"!Juanito falleció en la madrugada".
No pudimos ir al funeral y despúes de muchos incidentes perdí conacto con su familia.....Aún después de años me pregunto ¿A cuántos lugares ya hubiera ido con Juan, si se hubiera recuperado?



Bueno esa es la historia para que lloren, se los comparto porque pues bueno no sé supongo algo de desahogo, en fin luego les cuento alguna historia bizarra.
atte.Erico
Compartilo en Google Plus

Sobre Unknown

1 comentarios:

  1. La historia es triste y dura pero da un sentimiento de paz. Este tipo de historias hay que saberlas apreciar para luchar con lo duro de la vida y las señales que nos envia. Saludos -_-)/

    ResponderEliminar